Problema con dispositivos en Suse

Resulta que instalé susey tenía una grabadora y un lector de dvd, y hoy he devuelto la grabadora a un amigo que fué quien me la prestó. Antes de arrancar, cambié el dvd de esclavo a maestro, y al entrar en suse me salió una ventana diciéndome que me había detectado el lector.

El problema viene cuando con konqueror, en dispositivos, me aparecen 4 dispositivos:

- cdrom
- cdrecorder
- dvd
- escritor de cd's

y en "Pc", en el icono del escritorio, me aparecen dentro "DvD" y "Escritor de cd's".

¿Cómo puedo eliminar los otros dispositivos y quedarme solo con el lector? Porque con YaST he ido a Hardware -> Unidades Cd-Rom y solo me detecta el dvd, pero no se cómo o dónde eliminar los otros dispositivos que estan creados pero que no tengo.

Gracias y saludos!

EDIT: como veo que nadie ha contestado y que yo he encontrado la soluciíon, me dispongo a ponerla aquí por si a alguien le ayuda:

Se soluciona borrando las lineas de los dispositivos que queramos en el archivo fstab. Este se encuentra en "etc/fstab", utilizad el kwrite o xemacs para hacerlo.

Saludos!
vaya tronco yo te iba a responder :P
jejeje
más adelante te darás cuenta q el fstab es un fichero básico ;) y la orden mount tb:P
Bueno, la orden mount la utilizamos en la universidad, ya que utilizamos red hat. En Suse 9.1 que tengo instalado en casa los dispositivos se montan solos, y la verdad, un lujo, porque es algo pesado montar y desmontar (lo sé, soy un perro XD)

Saludos!
2 respuestas