› Foros › PC › Software libre
seeds19 escribió:Buenas tardes, resulta que mi portatil samsung r20 con targeta grafica ati x1250, se lleva mal con casi todas las distribuciones de linux, solo he conseguido instalar Mandriva one 2008, Sabayon y Opensuse 10.3, probe ubuntu hardy heron y nada, y ahora me gustaria instalar fedora 9 y probarla, ya que creo que es la que mejor se adapta a mis necesidades, amen de poder tener el so en un pendrive, me gustaria saber si alguien con mi portatil o similar ha conseguido instalarlo, y como lo ha hecho, ya que segun he leido en algunas webs, es problema de drivers con la targeta, y explican como instalarlos, pero el problema es que los que lo explican ya tienen el fedora corriendo en modo grafico (sin aceleracion 3d) y yo no puedo ni instalarlo, haver si me podeis echar una mano, o darme algun link a algun tutorial donde expliquen como hacerlo, ya que muchos comentan que lo tienen funcionando, pero ninguno me sabe dar una explicacion al problema, para que os hagais una idea, no puedo ni iniciar el live cd de fedora o ubuntu o cualquier distro que os imagineis salvo las 3 que he mencionado antes, si necesitais mas informacion pedidmela que encantado os la facilitare, otro dato es que soy nuevo en este tema (tal vez de ahi mis problemas).
Gracias y disculpad las molestias.
Un saludo.
seeds19 escribió:En ubuntu, ya instale el cd alternate y nada me daba error del servidor x, lo intentaba configurar con sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg, y me salia una pantalla para configurar el teclado, y cunado llegaba al final, me salia este mensaje:
xserver-xorg posting warning: overwriting possibly-customised configuration file, backup in /etc/x11/xorg.conf.20080524212849, y de ahi no paso. mirare info sobre la instalacion en modo texto, gracias.
Un saludo.
dark_hunter escribió:A mi me paso eso y ni formateando y volviendo a instalar se solucionaba, creo que es cosa de la 8.04 porque no me pasaba con ninguna de las anteriores. Al final cree el xorg a mano.
maeseoki escribió:dark_hunter escribió:A mi me paso eso y ni formateando y volviendo a instalar se solucionaba, creo que es cosa de la 8.04 porque no me pasaba con ninguna de las anteriores. Al final cree el xorg a mano.
Pues que lo intente con la 7.10, y si le va, que actualice a la 8.04 pero conservando el xorg