Problema con DNS

Buenas. Tengo contratado ADSL Vodafone y al intentar jugar a un juego he visto que no puedo, ya que hay que utilizar una DNS externa a Vodafone para poder jugar en ella. El problema es que, no se si por limitación de Vodafone o del router, no puedo utilizar esa DNS. He probado el nslookup para ver que salía y sale exactamente esto:

nslookup www01.kddi-mmbb.jp 178.254.9.233
Servidor: www.obsrv.org
Adress: 178.254.9.233

DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
*** Se agotó el tiempo de espera de la solicitud a www.obsrv.org

Cuando lo que debería salir es lo siguiente:

Servidor: UnKnown
Address: 178.254.9.233
Nombre: www01.kddi-mmbb.jp
Address: 178.254.9.233

La cosa es que claro, al no dejarme hacer la request de la DNS, no puedo entrar a ese servidor del juego (es un servidor para jugar nuevamente a Resident Evil Outbreak, juego que cerró sus servidores en su momento).

La cosa es que a un amigo, que es de Jazztel, si que le funciona y de hecho puede entrar a jugar al juego online y demás (además, a el le sale lo que puse que debería salir). El caso es, ¿que puedo hacer para saber a que se debe?

También decir que he usado el NameBench (un Benchmark para probar la conexión de DNS y demás) y me sale como error lo siguiente:

"Your router or Internet Service Provider appears to be intercepting and redirecting all outgoing DNS requests. This means you cannot benchmark or utilize alternate DNS servers. Please adjust your ruter configuration or file a support request with your ISP"

¿Alguna idea?
Vamos a pensar que tu Firewall de windows o firewall en tu modem/router no esta bloqueando el software que se conecta a la internet.

Usa algun servidor DNS independiente, por ejemplo OpenDNS o las DNS de google.

servicio DNS google: 8.8.8.8
servicio DNS OpenDNS: 208.67.222.222

En windows, en las opcione de red, PROPIEDADES de CONEXION>de INTERNET PROTOCOLO TCP/IP (PROPIEDADES)>Usar las siguientes direcciones DNS.

Imagen

Tambien algunos modem/router, dentro de sus opciones puedes poner el uso de un servidor DNS. Ejemplo de un modem/router 2wire, en servidor DNS primario se puede poner 8.8.8.8 y en secundario el 208.67.222.222.

Imagen

Otra opcion es pedir a tu amigo te de la IP del dominio al que quieres entrar, es decir, la IP del servidor.

Por ejemplo, una de las IPs de google es 189.247.148.34.

En windows existe un archivo "hosts", es un vil archivo de texto pero no tiene extension, hasta windows XP lo encuentras en las carpetas WINDOWS\system32\drivers\etc\

Este archivo HOSTS tiene las IPs de los dominios, con lo que directamente cuando el navegador web o cualquier software de red busca la IP de un dominio, busca primero en este archivo local y si no encuentra el dominio/ip entonces usa el servidor de dominio que se tenga configurado. Pongo un ejemplo donde ya tengo las IPs del servidor AVAST y de Google, con eso ya no se requiere de buscar la IP con un servidor DNS, sino que ya desde el arcchivos hosts se le indica

hosts escribió:
# Copyright (c) 1993-1999 Microsoft Corp.
#
# Éste es un ejemplo de archivo HOSTS usado por Microsoft TCP/IP para Windows.
#
# Este archivo contiene las asignaciones de las direcciones IP a los nombres de
# host. Cada entrada debe permanecer en una línea individual. La dirección IP
# debe ponerse en la primera columna, seguida del nombre de host correspondiente.
# La dirección IP y el nombre de host deben separarse con al menos un espacio.
#
#
# También pueden insertarse comentarios (como éste) en líneas individuales
# o a continuación del nombre de equipo indicándolos con el símbolo "#"
#
# Por ejemplo:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # servidor origen
# 38.25.63.10 x.acme.com # host cliente x

127.0.0.1 localhost
174.123.201.114 http://www.avast.com
174.123.201.114 avast.com
189.247.148.34 http://www.google.com
189.247.148.34 google.com

Tambien, algunos modem/router tiene la opcion de poner la IP de un dominio, y hace lo mismo que el archivo hosts, pones varias IPs y dominios y cualquier aparato que se conecte al modem/router cuando vaya a ese dominio ya sabra directamente la IP a la que debe de ir. Ejemplo de un modem/router 2wire. Capturas propias.

Imagen

.
Nada, he hecho lo de en Protocolo de Internet y tampoco, poniendo esas DNS me sigue saliendo el mismo error de Timed Out. Empiezo a pensar que es cosa del router o de la propia Vodafone que limite el acceso a DNS externas a la suya propia y tal, y no te deje utilizarlas. Si esto es así sería una putada, pues si no dejan ver esa DNS no puedo entrar al juego, y por tanto no podría jugar online cuando mi vecino juega sin problemas... :S

PD: Ahh, y en la página de internet mucho no puedo hacer, pues solo tengo acceso como usuario (no como administrador) y como usuario está MUY limitado.

PD2: He probado con mi PC con el internet de mi vecino (Jazztel) y va bien, por lo que no es relativo al PC. Así que el problema, o bien está en la propia Vodafone o en el Router... así que no se como voy a poder solucionarlo. Me pondré en contacto con Vodafone a ver si pueden hacer algo.
No se si tendrá relación pero como no es un caso aislado sino generalizado aquí pongo la noticia
http://doamainnotfound.blogspot.com.es/ ... co-de.html
Y los comentarios de meneame contra movistar (ya que es la causante de esto exclusivamente) están que arden http://www.meneame.net/story/movistar-b ... servidores
No se, pero ya te digo que mi vecino que es Jazztel si que puede sin problemas, y un amigo que es Pepephone lo mismo :/

Ahora resulta que desde casa de un familiar, que también es Vodafone, lo resuelve perfectamente. La cosa es que tenemos routers diferentes, así que puede que vaya por ahí la cosa... Para hacer una comprobación me voy a llevar su router y pruebo. Si funciona, es cosa del router... si no, ni idea, porque cogiendo el internet de mi vecino por Wi-fi si que resuelve, así que cosa del ordenador no es xD (Aparte de que he probado en 2 PC's y en los 2 sale lo mismo)
¿Ya usaste lo del archivo HOSTS?

Tambien pueda ser que tienen restringido un puerto desde el firewall/nat en el router o dese el firewall en windows.

Prueba con un servidor PROXY -servicio anonymizer-, si ocurre lo mismo puede ser alguna restriccion en el firewall/nat del router y seria reiniciarlo y que te lo reconfiguren nuevamente.

http://proxy.org/
TRASTARO escribió:¿Ya usaste lo del archivo HOSTS?

Tambien pueda ser que tienen restringido un puerto desde el firewall/nat en el router o dese el firewall en windows.

Prueba con un servidor PROXY -servicio anonymizer-, si ocurre lo mismo puede ser alguna restriccion en el firewall/nat del router y seria reiniciarlo y que te lo reconfiguren nuevamente.

http://proxy.org/

Cogiendo el router de mi familiar y probándolo en mi casa, resulta que SI me deja, y por tanto, me deja jugar. Vamos, que es cosa del router seguro. He probado a reiniciarlo dándole al botón de reset para que se reconfigure y seguía dando el mismo problema, mientras que con el otro va perfecto. Aparte, con el que tengo (que me lo cambiaron este mes) no va bien el Wi-fi, tengo que resetearlo porque no da Wi-fi, o desactivar/activar el Wi-fi para que lo de, así que con el error del Wi-fi y lo de las DNS, creo que la solución va a ser cambiar de router. Ahora a convencerlos para que lo hagan (que un Arcadyan lo quiero ni de coña otra vez, que ha sido cambiar de Huawei a Arcadyan y todo problemas).
6 respuestas