problema con donkey kong country

Un amigo me acaba de traer un dkc que dice que no le funciona, en pantalla cuando lo pones no arranca y solo salen rayas y cosas raras, pense que podia ser que estuvieran sucios los contactos ,ai que lo he desmontado y despues de limpiarlo a fondo sigue igual, entonces me he dado cuenta de esto:

Imagen
Como se puede ver, le faltan 2 pines a cada chip y parece que se los hayan quitado a lo bestia, pero por si acaso he decidido asegurarme y he desmontado tambien mi cartucho y me he encontrado con esto:

Imagen
Imagen
la placa es diferente, por lo que ya no puedo estar seguro que el fallo sea de esos 4 pines cortados. que opinais?
Por el código de la placa (SHVC-1A1B-06) me sale esto:
Imagen

Muy parecido salvo el chip SRAM. Además el código de la mask rom coincide:
Imagen

El codigo pertenece a la versión PAL de Super Mario World ¬_¬
La placa de tu juego es la de abajo, ¿verdad? Es la que pone como fecha 1994... es que en la de arriba me parece ver como fecha 1990, fecha en la que el juego no estaba ni diseñado, así que me parece un poco raro... pero bueno, dejando eso de lado, y dejando lo de los dos pines arrancados, lo que más me sorprende es lo siguiente:

* el juego es de 32 megas, lo cual quiere decir que en tu placa, cada chip contiene 16 megas del juego. Eso implica 21 líneas de direcciones, más las 8 de datos, más las 2 de habilitación, y las 2 de alimentación = 33 pines por cada ROM; como esa cantidad impar no existe para los chips, se usan chips de 36 pines como los que tienes.

*al mirar la otra PCB, la del juego de tu amigo, se ve que sólo tiene 1 chip, lo cual quiere decir que los 32 megabits van en ese chip sólo. Esto implica una línea del bus de direcciones más, 22, lo cual hace un total de 34 pines; sin embargo, ese chip tiene 21 pines, así que SEGURO QUE NO ES EL DONKEY KONG COUNTRY. Será otro juego cualquiera, pero no el DKC, porque éste es de 32 megas.

* viendo el código de la PCB de tu amigo, es SHVC-1A10-06; si no me falla la memoria, es una PCB LoROM, mientras que el DKC es un juego HiROM, así que eso corrobora que no es el DKC seguro. Y otro dato curioso es que Nintendo rara vez usaba como decodificador de direcciones el 74LS139, usaba el MAD-1, y ese juego, sea cual sea, parece por tanto de una "third-party".

Por último, decirte que mi DKC es como el tuyo, y que los dos pines que están arrancados son vitales, ya que uno de ellos es el de alimentación de la ROM.

EDITO: pues eso, que ya te han dado la respuesta :D De todas formas, una misma placa se podía usar para distintos juegos, pero encaja perfectamente que sea el Super Mario World porque es de 4 megas (cabe de sobra en una ROM con ese número de pines), es del 1990 y en esa fecha el MAD-1 de Nintendo no se había fabricado todavía, por eso usaba el 74LS139. A tu amigo le han dado gato por liebre y no es la primera vez que veo una cosa así...

Si miras aquí, esa PCB también la usaba el NCAA Basketball:

http://www.snescentral.com/article.php?id=0033

Y las posibles para el DKC son:

http://www.snescentral.com/article.php?id=0105
si, esa pagina ya las habia visto, pero pensaba que tal vez tenia una revision diferente que ellos no tenian.
efectivamente, he desmontado un mario world y parece ser la misma placa, asi que empiezo a pensar que aqui ha alguien le han dado gato por liebre.

estoy intentando reparar lo pines rotos, he conseguido reparar 3 pero de momento no hay suerte ya que uno de ellos el lugar para soldar es minusculo y mi pulso de robar panderetas no es tan bueno.
Un avez resuelto y dado el pésame por la jugarreta, os pregunto, porque no lo alcanzo a comrpender... ¿quien hace algo así y con qué objetivo? Porque vamos, si fuese un juego muy raro, o nuevo, o de otra región... pero pegarse el curro de cambiar placas (que por poco que sea, algo es), pegatina correpondiente si es que no la llevaba, ¿romper? los pines para hacer como que no funciona, venderlo... no lo entiendo.

Lo veo como coger un bote de leche Pascual, vaciarlo, ponerle pegatinas de Puleva, ponerle dentro Central Lechera Asturiana y venderlo en ebay a precio normal... si al menos vendiesen leche de cabra nepalí por 30€...
arfff!!!! el caso es mas serio de lo que esperaba!

he comprobado 2 juegos que vienen del mismo sitio y adivinar !!!!!

ilusion of time - en realidad es el dragon ball Z 1 japones!!!
y el indiana jones, tiene pinta de ir por el mismo camino, pines rotos, pero estos creo que podre repararlos... dentro de un rato os cuento.
jordigahan escribió:arfff!!!! el caso es mas serio de lo que esperaba!

he comprobado 2 juegos que vienen del mismo sitio y adivinar !!!!!

ilusion of time - en realidad es el dragon ball Z 1 japones!!!
y el indiana jones, tiene pinta de ir por el mismo camino, pines rotos, pero estos creo que podre repararlos... dentro de un rato os cuento.

Seria interesante saber que sitio es ese.... Oooh

Saludos
Contesto sólo para enterarme de cómo acaba este culebrón xD
pasodnick26bcn escribió:
Seria interesante saber que sitio es ese.... Oooh

Saludos

si, podrias decir de donde viene para que no le pase lo mismo a mas gente.(menuda gracia) [enfa]
ya esta! el indiana jones es en realidad el another world.
Los juegos vienen de un videoclub, asi que no hay que preocuparse (ya no quedan mas)
en realidad no ha sido una perdida monetaria ya que me los regalo, el tio decia que no funcionaban y con razon!
parece ser que alguien en la epoca buena del videoclub los alquilaba y zas! les daba el cambiazo xD
(mensaje borrado)
aunque esto que voy a contar sea una historieta de abuelo Cebolleta, la voy a contar :D

Cuando tenía 13 años, yo iba a alquilar juegos en un videoclub cerca de casa de mis padres en el que alquilabas los juegos que querías cogiendo la correspondiente caja vacía de la estantería. Pues un día fui a devolver el Super Tennis con mi primo pequeño y cuando entraba, saían corriendo dos gitanillos... el dueño del videoclub, con el que me llevaba muy bien, salió sofocado a contarme lo que había pasado: los gitanillos habían alquilado dos horas antes el Mickey Mouse in Magical Quest y que acababan de volver a descambiarlo porque no funcionaba... el dueño sospechó y empezó a abrir el cartucho con un destornillador para verlo por dentro, y en ese momento, los gitanillos salieron por patas al ver que los iban a pillar... resulta que habían abierto el cartucho y cambiado la placa de dentro por otra reventada (con signos de haberla quemado)... Cuando el dueño abrió el cartucho delante de mí, se me pusieron los ojos en blanco porque era la primera vez que veía cómo era un juego por dentro... yo que hasta aquel día había soñado con ser arquitecto de mayor, me propuse ser teleco (que es lo que soy ahora, y el primo que me acompañaba aquél día también lo es) y llegar algún día a poder programar juegos para SNES, que es lo que hago :D

Aquel día me marcó y lo he recordado hoy por lo que cuenta jordigahan: parece que había mucho listo que intercambiaba las placas de los juegos porque uno que había alquilado le gustaba y se lo cambiaba por otro que tuviera del que estuviera harto... Recuerdo además PERFECTAMENTE aquella placa quemada por la que le habían dado el cambiazo... ¡¡era la del Super Mario World, igual que la que has puesto!! Lo recuerdo porque llevaba pila, y el Mickey Mouse no, porque no graba partidas.

Volviendo al tema, jordigahan, no hace falta que resueldes los 2 pines de los chips; de los dos de arriba, en unas ROMs uno no se usa y el otro es alimentación, que ése sí tendrías que resoldarlo si quieres que funcione, claro.
con la suerte que tengo, seguro que el de alimentacion es el mas echo polvo y jodido de soldar...

por otro lado, dices que programas para snes? molaria que te curraras un tutorial basico para empezar.
jordigahan escribió:por otro lado, dices que programas para snes? molaria que te curraras un tutorial basico para empezar.

Hombre, programo muchas cosas para SNES, ahí tienes por ejemplo mis traducciones al castellano, que tienen casi todo reprogramado con respecto al juego original.
Hacer un tutorial es una locura, porque se necesitan conocimientos básicos sobre el hardware para entender qué herramientas se tienen a disposición del programador y por qué se puede y no se puede hacer tal cosa. Luego, lo que es programar en ensamblador es ya tener otro tipo de conocimiento algo más profundo, aunque el lenguaje de programación realmente al final es lo que menos importa.
Yo conozco a gente que hacía estas cosas, hay que tener cuidado con material de videoclubs especialmente, y a saber que más hay por ahí.

La pila SONY, mola. [carcajad]
España, por eso los de Ebay ya van poniendo que no envían aqui [+risas]
Cuando vi que las placas no eran iguales ya me imaginaba que era un juego de videoclub al que habían hecho el cambiazo, eso era muy común antes

Yo recuerdo cuando a un amigo le cambiaron un juego con la placa cambiada, me parece que era un doom con la placa del mario world XD, se lo tuvo que comer porque nunca más vio al tipo que se lo cambió.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si no hay suficiente pin como para resoldar, con un taladro puedes hacer maravillas XD
Suicune escribió:Cuando vi que las placas no eran iguales ya me imaginaba que era un juego de videoclub al que habían hecho el cambiazo, eso era muy común antes

Yo recuerdo cuando a un amigo le cambiaron un juego con la placa cambiada, me parece que era un doom con la placa del mario world XD, se lo tuvo que comer porque nunca más vio al tipo que se lo cambió.

Hombre, el doom lleva los pines del fx, si le hace un cambiazo por el mario world se nota un huevo, por que no los lleva :-|
O´Neill escribió:
Suicune escribió:Cuando vi que las placas no eran iguales ya me imaginaba que era un juego de videoclub al que habían hecho el cambiazo, eso era muy común antes

Hombre, el doom lleva los pines del fx, si le hace un cambiazo por el mario world se nota un huevo, por que no los lleva :-|

El problema es que nadie lo abre justo al cambiarlo porque no piensas que te van a hacer eso... [poraki]
Buff Madre mia,hay que ir con cuidado y probarlo todo pero aun asi debe estar delante para que no se vaya por patas!!!lo que no entiendo yo el porque cambiar la placa del juego y dejar la carcasa original....al quitarle la placa original por otra deberia de tener la carcasa original ya que ha puesto lo que no queria creo,a no ser que le de igual tener las placas tiradas sin carcasa...pero para mi es una guarrada y la gente que hace esto deberia de caerle la cara de veguenza......
21 respuestas