problema con dos cartuchos de mega drive

hola te un problema con dos cartuchos de mega drive son el sampras tennis, este el problemas es que en la consola modificada no va da igual la posición de las palancas, pero si lo pongo en la megadrive sin modificar va perfecto, alguien sabe decirme el porque?.
y ahora el mayor problema y el que mas me preocupa es con el mickey mouse castle of illusion, este funciona en la maquina mod pero sin ningún tipo de sonido y en la cosola sin modificar funciona bien pero solo con los sonidos de saltos, al coger algo, matarte pero la música del juego nunca suena y en el menu principal hay un test de sonido cuando le da la gana suena como un bbeeeeeppppp muy feo [+risas] , me gustaría saber si alguien sabe algo de esto.
la que hice fue cambiarle a la placa el condensador pero sigue igual, repase todas las soldaduras del chip y nada.
aquí tenéis una foto del juego, a simple vista esta perfecto como nuevo.
Imagen
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Has pensado que tal vez esos juegos no sean compatibles con un modo distinto al PAL 50Hz?
socram8888 escribió:¿Has pensado que tal vez esos juegos no sean compatibles con un modo distinto al PAL 50Hz?

¿tu has leído mi hilo antes de contestar?
como dije da igual en la posición que ponga las palancas.
En el castle of illusion de la master system me paso lo mismo y era que en el menu opciones del juego solo estaba seleccionado el sonido de saltos y esas cosas pero no las melodias

Seguramente en megadrive pase lo mismo, vete al menu opciones y añade la musica [carcajad]
Has probado a pasarle una goma por los contactos y las soldaduras ?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
esaufd4 escribió:
socram8888 escribió:¿Has pensado que tal vez esos juegos no sean compatibles con un modo distinto al PAL 50Hz?

¿tu has leído mi hilo antes de contestar?
como dije da igual en la posición que ponga las palancas.

Cuesta leer y enterarse de un párrafo de 20 líneas seguidas sin ningún punto y aparte [rtfm]
stroquer escribió:En el castle of illusion de la master system me paso lo mismo y era que en el menu opciones del juego solo estaba seleccionado el sonido de saltos y esas cosas pero no las melodias

Seguramente en megadrive pase lo mismo, vete al menu opciones y añade la musica [carcajad]

no hay menú para seleccionar el sonido, si no un test de sonido como para oír los sonidos del juego o música no lo se, y aveces emite un ruido pero nada de música.
yo creo que puede ser el chip del juego que se habrá dañado.

FFantasy6 escribió:Has probado a pasarle una goma por los contactos y las soldaduras ?

goma, alcohol y limpiador de contactos, están como un espejo [+risas]
esaufd4 escribió:
stroquer escribió:En el castle of illusion de la master system me paso lo mismo y era que en el menu opciones del juego solo estaba seleccionado el sonido de saltos y esas cosas pero no las melodias

no hay menú para seleccionar el sonido, si no un test de sonido como para oír los sonidos del juego o música no lo se, y aveces emite un ruido pero nada de música.
yo creo que puede ser el chip del juego que se habrá dañado.

FFantasy6 escribió:Has probado a pasarle una goma por los contactos y las soldaduras ?

Pues en el de master system yo toque ese menu y se soluciono. No se que toque, no lo recuerdo porque era extraño, creo que no se veia claramente eso de poner melodias. Quizas lo unico que tengas que hacer es hacer sonar una melodia en ese menu o algo, pero recuerdo que lo solucione ahi y que lo hice sin tener mucha idea de como funcionaba ese menu..y el problema que tenia era exactamente el mismo que el tuyo

Antes de tocarle a la plaquita, intenta hacer cosas en ese menu, haz pruebas
(mensaje borrado)
Prueba a cambiarle el condensador, ya que tienes el cartucho abierto no te cuesta nada hacerlo y así sales de dudas y te garantizas como 7 años de buen funcionamiento. Total valen centimos.
javikojo escribió:Prueba a cambiarle el condensador, ya que tienes el cartucho abierto no te cuesta nada hacerlo y así sales de dudas y te garantizas como 7 años de buen funcionamiento. Total valen centimos.

Va ser que no es eso....

Sin embargo te dejo algo que puede ser interesante:

http://forums.sonicretro.org/index.php?showtopic=9674
Va ser que no es eso....

Sin embargo te dejo algo que puede ser interesante:

http://forums.sonicretro.org/index.php?showtopic=9674

que tiene que ver eso con mi caso? creo que hay hablan de emuladores no?

javikojo escribió:Prueba a cambiarle el condensador, ya que tienes el cartucho abierto no te cuesta nada hacerlo y así sales de dudas y te garantizas como 7 años de buen funcionamiento. Total valen centimos.

ya lo cambie y sigue igual

Pues en el de master system yo toque ese menu y se soluciono. No se que toque, no lo recuerdo porque era extraño, creo que no se veia claramente eso de poner melodias. Quizas lo unico que tengas que hacer es hacer sonar una melodia en ese menu o algo, pero recuerdo que lo solucione ahi y que lo hice sin tener mucha idea de como funcionaba ese menu..y el problema que tenia era exactamente el mismo que el tuyo

Antes de tocarle a la plaquita, intenta hacer cosas en ese menu, haz pruebas

pero desde la intro ya no hay música entiendes? por eso digo que no tiene nada que ver con lo que tu me comentas.
y en el menú lo único que sale es el test que yo te digo, solo sirve para escuchar los sonidos del juego.
esaufd4 escribió:

Ya me lo imaginaba, era broma xD

Seguramente tengas el chip roto, no es el primero que veo.
FFantasy6 escribió:
esaufd4 escribió:

Ya me lo imaginaba, era broma xD

Seguramente tengas el chip roto, no es el primero que veo.

pues de los 113 juegos que tengo sin contar los que han pasado por mis manos nunca me a pasado esto
esaufd4 escribió:pues de los 113 juegos que tengo sin contar los que han pasado por mis manos nunca me a pasado esto

Ya, es que no es habitual, pero pasa, comprobado quitando el chip y probado en un cartucho de testeo.
Ya, es que no es habitual, pero pasa, comprobado quitando el chip y probado en un cartucho de testeo.

si lo se, las cosas electrónicas se rompen solas de un día para otro
Haber si el problema esta en alguna soldadura del Mod de la megadrive, a mi me paso algo parecido y fueso una mala soldadura.
sonicymario64 escribió:Haber si el problema esta en alguna soldadura del Mod de la megadrive, a mi me paso algo parecido y fueso una mala soldadura.

si pero el juego tampoco funciona en la megadrive que tengo sin modificar
Buff entonces si que esproblema del cartucho, lo siento. [buuuaaaa]
ya aparecera alguno en un rasto de esos to lleno raña por 1€, le cambio la carcasa y problema solucionado [carcajad]
esaufd4 escribió:ya aparecera alguno en un rasto de esos to lleno raña por 1€, le cambio la carcasa y problema solucionado [carcajad]

que herramientas usas para abrir los cartuchos?
stroquer escribió:
que herramientas usas para abrir los cartuchos?
Destornilladores game bit.

Te paso un enlace para que lo veas
http://cgi.ebay.co.uk/3-8-4-5-mm-GameBit-Game-Bits-Hex-Tools-6cm-Nintendo-/220780936354?pt=UK_VG_Replacement_Parts_Tools&hash=item336791bca2

Es un enlace para hacerte una idea, los hay mas baratos en usa.
como te comentan un game bit sirve para sega y nintendo, yo compre ese mismo pack que venían dos medidas pero mis puntas son negras
Sirve para los cartuchos tanto de snes como megadrive?

y para los adaptadores de corriente de snes?
si, te sirve también para cartuchos de game gear, master system y game boy y no me acuerdo si para alguno mas.
para el transformador no pero para la consola si, no se si te has fijado pero lleva un tornillo bastante raro yo creo que lo podrías abrir con unas llaves que hay como en forma de U no recuerdo su nombre.

esta es la punta que te comento, hay de varias medidas, si te sirve de ayuda a mi me vinieron en un juego de la marca Bosch.
http://spanish.alibaba.com/product-gs/s ... 33166.html
http://spanish.alibaba.com/product-gs/s ... 87949.html
24 respuestas