Problema con dos routers en casa a la vez

El caso es el siguiente: Mi compañía Jazztel me proporcionó un router nuevo y "mejor" hace unos meses pero no me recogió el antiguo. Ahora se me ha ocurrido que quiero conectar también el router viejo para ponerlo en otra toma de teléfono que se encuentra en la otra punta del piso.

- El ruoter 1 tiene la siguiente configuración: 192.168.1.1
- El router 2 lo he cambiado y le he puesto: 192.168.1.2 (también he probado con 192.168.2.1)

Me encuentro que si conecto los dos routers a la conexión telefónica me quedo sin internet en ninguno de los dos.

Es decir, o pongo uno o pongo otro pero no los dos a la vez. Supongo que habrá algún conflicto de red o algo parecido.

Agradezco la ayuda.

Gracias.
Entiendo que estás conectando ambos routers a la línea telefónica al mismo tiempo y eso no es posible.
karl_kox escribió:Entiendo que estás conectando ambos routers a la línea telefónica al mismo tiempo y eso no es posible.

Eso es. ¿Cómo lo podría hacer compañero?
Debes conectar ambos entre si y poner el segundo en modo bridge
No hace falta poner router alguno en bridge. (en todo caso el que se pone como puente es el primero para que solo hiciese de modem, pero no hay necesidad)

El segundo router lo ibas configurando bien, con ip 192.168.1.2, pero tendrás que poner el gateway/puerta de enlace 192.168.1.1 (la IP desde donde va a recibir internet, en este caso es la IP del primer router), y configurar las DNS (por ejemplo 8.8.8.8 o 8.8.4.4 que son las DNS de google). Conectas ambos router por cable de red entre ellos por sus puertos LAN y a tirar millas. Puedes usar los puertos restantes de ambos routers y los correspondientes Wifi de cada uno de los routers o desactivar el que no te convenga.
Gracias a todos por las respuestas.

Un saludo! :)
Como bien han dicho, no puedes tener los dos conectados a la linea de teléfono. No se puede hacer eso. Si que puedes conectar uno al otro. Uno hará de router y el otro de switch.
6 respuestas