Problema con dos V9 y lente Hd7

Casi consecutivamente me han traido dos V9 chipeadas por mi y protegidas por resistencias (antes de la reducion este era el sistema que usaba), estas no leian nada y por supuesto las resistencias estaban quemadas, decidi no sustituirlas y hacer directamente la reduccion de voltaje, pero despues de esto las prove y me daban problemas con cuelgues continuos por lo que comprobe los valores de la lente (Hd7), efectivamente la lente estaba "tocada", por un lado daba un valor correcto (proximo a 5.0) pero por el otro alrededor de 2.0.
Les he quitado el chip y dejado la reduccion de voltaje, con esto parece que los originales funciona bien y no dan problemas. Con esto solo me queda devolver el dinero a la dueños y quedar como un chapuza, o buscar una solucion aunque sea comprando lentes nuevas (al menos no tengo que pagar tambien las plays).

Despues de todo esto me quedan varias dudas:
-La utilizacion de resistencias proteje el Lba pero no la lente, es esto normal?
-Si le cambio la lente por una nueva, deveria funcionar todo bien,no?
-Donde puedo comprar lentes Hd7 nuevas, aparte de Divideo que no tienen en stock?
-Tengo una lente nueva 400C pero si no me equivoco no funcionan bien en placas preparadas para Hd7, hay algun sistema para realizar esta adaptacion?

Disculpen tantas dudas, intentento buscar en post anteriores pero cuando no lo tengo claro prefiero preguntar. Gracias a todos y en especial a D@no por la gran ayuda prestada en sus respuestas.
astorri escribió:Casi consecutivamente me han traido dos V9 chipeadas por mi y protegidas por resistencias (antes de la reducion este era el sistema que usaba), estas no leian nada y por supuesto las resistencias estaban quemadas, decidi no sustituirlas y hacer directamente la reduccion de voltaje, pero despues de esto las prove y me daban problemas con cuelgues continuos por lo que comprobe los valores de la lente (Hd7), efectivamente la lente estaba "tocada", por un lado daba un valor correcto (proximo a 5.0) pero por el otro alrededor de 2.0.
Les he quitado el chip y dejado la reduccion de voltaje, con esto parece que los originales funciona bien y no dan problemas. Con esto solo me queda devolver el dinero a la dueños y quedar como un chapuza, o buscar una solucion aunque sea comprando lentes nuevas (al menos no tengo que pagar tambien las plays).

tipica lente quemada, las resistencias no eran del todo efectivas...
-La utilizacion de resistencias proteje el Lba pero no la lente, es esto normal?

sip.
-Si le cambio la lente por una nueva, deveria funcionar todo bien,no?

Si, quita las resistencias y pon reduccion de voltaje.
-Donde puedo comprar lentes Hd7 nuevas, aparte de Divideo que no tienen en stock?

en m0dz0ne me suena que tenian, pero estan chapados ahora. Ojo, que no te den R que no van bien, tardan unos segundos en empezar a leer.
-Tengo una lente nueva 400C pero si no me equivoco no funcionan bien en placas preparadas para Hd7, hay algun sistema para realizar esta adaptacion?

en v9 no, en otras consolas se podia cambiar la eeprom o la resistencia de sitio. en estas la eeprom esta dentro del mechacon, asi que si no tienes una buena estacion de soldadura y otra placa con lente C de donde sacarlo es imposible.

y aun mejor. ¿por que no compras un LA6508R2 de esos? el que viene en la cinta marron.

ojo, hay bastantes versiones de ese chip. la que mejor me ha ido lleva el BA y un integrado pequeño mas.
el que lleva otro mas que es algo mas grande no me ha ido demasiado bien.

este integrado, aparte de ser mucho mas barato que una lente, puede trabajar con lentes quemadas sin problemas.

salu2!
Como siempre, D@no se "sale"!.
Mil Gracias, todo claro! Intentare cambiar el integrado y lo de la lente mejor lo dejo pasar, ya que mucho me temo son dificiles de conseguir y aparte en alguna web dicen que si no tienen en stock te mandan un lente tipo "r" que son compatibles (a quien quieren engañar, que se la pongan a sus ps2).
Un saludo!
2 respuestas