Problema con Dreamcast.

Buenas, recientemente compré una Dreamcast de segunda mano, y me ocurre un problema algo extraño. Inicialmente se reseteaba, pero ese problema ya parece haberse solucionado después de abrir la consola y limpiarla y tal...

El caso es que ahora me ocurre algo más extraño. Tengo el cable de antena en estos momentos, y después de sufrir horrores para conectarla y que se viera en la TV, me salen rayas blancas en ciertos momentos al poner algún GD-ROM. Lo raro es que tan sólo es en ciertos momentos. Por ejemplo, en Shenmue, únicamente me aparecen al abrir el "librito" de autoayuda ese, en el que sale entre otras cosas el número de la poli, además de en el menú de inicio. En el Sega Rally 2 únicamente me aparecen en algunos circuitos (lo raro es que no en todos). Son unas rayas que aparecen por casi toda la pantalla y hacen que prácticamente no se pueda ver nada (en Sega Rally solo aparecen en los bordes en algunos circuitos, menos en el de la nieve, en el que ocupan casi todo el centro de la pantalla).

Pensé en un problema del lector...pero no le veo mucho sentido, entonces en Shenmue esas rayas deberían aparecer en todo momento y no sólo en esos momentos que ya he comentado. Por ejemplo las cinemáticas se ven perfectamente. No es tampoco problema de los GD-Rom porque están perfectamente, además de que me ocurre con los 3 que poseo (además de los dos mencionados, también en Chu-Chu Rocket). Por último, problema en el cable de antena, pero parece que estas rayas aparecen sólo metiendo los GD-Rom en la consola, una vez arrancados éstos. En el menú de inicio de la dreamcast, por ejemplo, no hay ningún tipo de problema.

De modo que estoy un poco confuso. No sé si pillando un cable RGB las cosas podrían solucionarse. La cosa es que la compré ayer a un particular, y hasta que consiga ese cable pueden pasar días, de modo que si sabéis alguna solución, o identificar el problema en sí, os agradecería mucho la respuesta ,porque así devolvería la consola. Perdonad por la vaguedad de la descripción, pero es que no la sé describir de otra manera.

PD: de momento no tengo ninguna VMU. ¿Podría ser ese el problema? No le veo mucha relación, pero a saber...

Un saludo.
Cuelga una foto de la pantalla, con el problema que comentas, seguramente sea lo mejor.

Puede ser problema del cable, pero entonces te lo haría "aleatoriamente", no en momentos puntuales del juego.

Por los datos que das poca cosa más se me ocurre, pero ya te digo que problema de no tener VMU no es. [carcajad]

Un saludo
Al parecer ya funciona bien. Es muy raro, pero parece que era cosa del cable. Me he limitado a "apretarlo" un poco por el contacto del centro, y ya funciona. He estado como 2 horas comiéndome la cabeza para esa chorrada xD.

Muchas gracias por la respuesta igualmente. El por qué pasaba eso yo tampoco lo entiendo mucho xd , pero mientras haya desaparecido mejor xd.

Un saludo.
Overkilled escribió:Al parecer ya funciona bien. Es muy raro, pero parece que era cosa del cable. Me he limitado a "apretarlo" un poco por el contacto del centro, y ya funciona. He estado como 2 horas comiéndome la cabeza para esa chorrada xD.

Muchas gracias por la respuesta igualmente. El por qué pasaba eso yo tampoco lo entiendo mucho xd , pero mientras haya desaparecido mejor xd.

Un saludo.

Es que en algunas consolas, el conector Av esta bastante "durito" y muchas veces parece que el cable ha entrado del todo, pero aún le queda un último empujón.

Pues nada ahora a darle duró a la Dreamcast... Por cierto, ya que hablas del Shenmue, lo estarás jugando en Castellano no??

Un saludo
Pues no xD. Tengo la versión original en inglés (que tenía desde hace tiempo, abandonada). De hecho ahora mismo me acabo de empanar de que está disponible la traducción. Ya me la miraré a ver ,porque interesa bastante.

Un saludo.
svozmas escribió:
Overkilled escribió:Al parecer ya funciona bien. Es muy raro, pero parece que era cosa del cable. Me he limitado a "apretarlo" un poco por el contacto del centro, y ya funciona. He estado como 2 horas comiéndome la cabeza para esa chorrada xD.

Un saludo.

Es que en algunas consolas, el conector Av esta bastante "durito" y muchas veces parece que el cable ha entrado del todo, pero aún le queda un último empujón.

Pues nada ahora a darle duró a la Dreamcast... Por cierto, ya que hablas del Shenmue, lo estarás jugando en Castellano no??

Un saludo

Veridico lo de la entrada AV durita, ya me ha pasado en varios casos.
Dracer escribió:Que es un VMU?

Es la tarjeta de memoria que se inserta en el mando.
7 respuestas