Problema con Dreamsnes 0.9.8

Wenas!
He grabado el Dreamsnes (ultima version) en un cd (con bootdreams) tal y como y dicen los tutoriales con las roms y demas. Va todo bien. Sale el menú, aparecen los juegos.....
El problema viene, cuando inicio un juego. Es decir, va como ralentizado. No ahi ninguno que vaya con su velocidad normal (ni el super pang). He andado en todas las opciones y nada. ¿Es cosa del emulador que aún le kda para ser pulido? O es que lo he grabado mal?

Salu2!!
Pues ese problema también me pasa a mí con casi todos los juegos que he probado, debe ser seguramente culpa del emulador que no funciona muy bien en la Dreamcast, aunque puede ser que me equivoque y que alguien pueda ayudar.
No useis la DC para emular otras consolas, no sirve, punto :).
DreamSnes no va del todo fluido.

Consejo... quitar sonido y creo que otra opción que había por ahí... Mode7? Ya no recuerdo xD

Con lo cual si no llega al 100% de velocidad... casi

No useis la DC para emular otras consolas, no sirve, punto .

Scatsy, eso lo dirás tu xD Tanto, Nes, Megadrive, Master System y Neogeo CD me han ido perfectos ^^
Lo digo y lo repito, no sirve, es mejor usar un PC o una Xbox en su defecto, si hasta en PSP hay emuladores que van mejor xD.
Scatsy escribió:Lo digo y lo repito, no sirve, es mejor usar un PC o una Xbox en su defecto, si hasta en PSP hay emuladores que van mejor xD.


No te lo discutiré que en PC-Xbox-PSP vayan mejor, solamente has de mirar las características de cada máquina y compararla con la DC, pero sólo digo, que hay emus que van perfectos en DC, otros, no... como SNES, PSX, Saturn....
Quizas meta la pata y me lancen piedras desde todos los sitios, pero tecnicamente la PSP no es superior a Dreamcast.Vale que son arquitectura diferente y una es portatil y la otra no, pero mirando los datos tacnicos no hay un mundo entre ambas, mas bien lo contrario.Ya de por si la PS2 no era muy superior en algunas cosas (y en algunas era peor) a Dreamcast y la PSP es inferior a la PS2, por tanto sin en PSP funciona un emulador, en teoria Dreamcast no tendria tampoco problemas.Yo tengo el de mega drive y otro de la master system y game gear en el mismo disco (con los juegos que han salido fuera de España y todos los brasileños que han salido para MS) y me funciona de maravillas.

saludo
Veamos y hablando a grosso modo y con desconocimiento de arquitecturas XD.


DC:
* CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1.4 GFLOPS)
* Motor Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con 8 Mb de VRAM.
* Memoria RAM: 16 Mb.
* Tarjeta de Sonido: Super Intelligent (Yamaha) Procesador de sonido con CPU RISC ARM de 32-Bit (64 canales PCM/ADPCM) con 2 MB de memoria.
* Salida de color: Aproximadamente 16.77 millones de colores simultáneos (24 bit).



PSP:

* Unidad de Procesamiento Central: Custom CPU multipropósito Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz, incluye un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits, un FPU (Unidad de Coma Flotante) y un VFPU de cálculo vectorial. También incluye un procesador conocido como "Media Engine"; siendo también un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits dedicado al manejo de audio/video por hardware y un DSP (Procesador digital de señal) programable "Virtual Mobile Engine". El "Media Engine" tiene funcionalidades similares al CPU principal y sirve como equivalente ante la falta de VPU.

* Memoria: 32 MB RAM de memoria principal (64 MiB en PSP Slim & Lite) y 4 MiB DRAM embedida; los 4 MiB corresponden a 2 MiB para el chip gráfico y a 2 MiB del "Media Engine", ambos CPUs contienen 16KB de caché de instrucciones y caché de datos y 16KB de scratchpad, además de 32 MiB de memoria Flash NAND (usada para guardar configuraciones y archivos del sistema).

* Chip gráfico: Custom GPU de velocidad configurable en 1/166 MHz con 2 MiB de memoria interna e interfaz de 512 bits soportando renderizado de polígonos y NURBS, iluminación direccional por hardware, environment projection y texture mapping, compresión de texturas y mosaicos, niebla, alpha blending, depth and stencil test, vertex blending para efectos de morphing y dithering; todo en 16 o 24 bits de profundidad de color. El Chip gráfico también maneja la salida de vídeo. El sistema es capaz de mover unos 33 millones de polígonos iluminados y tratados, con un ratio de 664 millones de pixeles por segundo.

* Chip de Sonido: Custom DSP configurable Sony "Virtual Mobile Engine" Sonido 3D, Multi-Canal 7.1ch.





Normalmente la gráfica nos da igual en estos temas, pero desde mis pocos conocimientos, la PSP tiene mas procesador y mas ram que la DC, que es basicamente lo que importa, en cualquier caso, PSP ha demostrado que puede con mas cosas que en DC, que el emu de Snes por ejemplo de DC, a pesar de estar muy optimizado pues no puede con ello, PSP tampoco pero mejor va desde luego.

De todas formas, sea mejor o peor, DC no vale para emular, por muy bien que creais que van los juegos, ningun emulador es 100% perfecto en DC, casi no los hay en PC como para haberlos en DC XD.
jodeer macho, eres como la encarta pero en plan videojuerir XD Gracias por la aclaracion
A mi es que los numericos me marean soy mas de letras XD

Volviendo al tema de los emuladores, realmente simpre he pasado de ellos.Tengo un monton en el ordenador y creo que al unico juego que le di caña fue al clock tower de super nintendo.
saludos
No hombre, solo se me da muy bien usar google xD.

Yo los emuladores los usaba mucho, mas que nada por que me hice una recreativa, ahora que la tengo desmontada no tanto pero sigo actualizandolos :/.
también está el truco de usar ROMs pal, sacado de dreamcast-scene.com

European 50Hz PAL vs. US/JP 60Hz NTSC

If you use European PAL games instead of their American or Japanese versions you definitly will expierence a major speed boost of about 20% - thanks to the 50/60Hz difference between PAL & NTSC and just because emulating games that run at 50Hz is much easier for DreamSNES than emulating games that run at 60Hz.

That means all American or Japanese games that previously ran at 80% speed will run at 100% if you use their EU PAL version in DreamSNES.

If you are not sure what region your games come from, try using GoodSNES, a tool which renames and classifies your games.

GoodSNES is available here: http://www.allgoodthings.us/

An alternative to GoodSNES would be NSRT: http://nsrt.edgeemu.com/forum/portal.php

Some more details about the reason why EU PAL emulation is so much more efficient with DreamSNES:

PAL games by Nintendo, Rare, Infrogrames, and other good European distributors and developers are 20% faster because their speed has been modified/optimized to match 50Hz. On DreamSNES these actually would ran smoother yet also faster than the US/JP versions of the same games.

Playing these games will offer 100% full speed emulation with very little frameskipping.

European PAL releases by smaller Japanese or American companies with small or bad European distributors miss the speed modification for the 60Hz -> 50Hz difference, thus they will run smoother with DreamSNES, but actually are slower than their US/JP original on a real machine.

Playing these games on DreamSNES will offer 100% speed with very little frameskipping but they'll be still be slower than on a real American or Japanese SNES.

If for a certain game a EU PAL version does not exist, you can try to force 50Hz/PAL with SNESTool.
Scatsy escribió:Normalmente la gráfica nos da igual en estos temas, pero desde mis pocos conocimientos, la PSP tiene mas procesador y mas ram que la DC, que es basicamente lo que importa, en cualquier caso, PSP ha demostrado que puede con mas cosas que en DC, que el emu de Snes por ejemplo de DC, a pesar de estar muy optimizado pues no puede con ello, PSP tampoco pero mejor va desde luego.

De todas formas, sea mejor o peor, DC no vale para emular, por muy bien que creais que van los juegos, ningun emulador es 100% perfecto en DC, casi no los hay en PC como para haberlos en DC XD.


Exacto, el tema gráfica también es importante, solo que se ha de tener un gran conocimiento sobre ella para conseguir una emulación de gráfica a gráfica aunque siempre se suele tirar de procesador.

Siguiendo con el tema emulación... con la capacidad limitada de la DC es normal que algún que otro juego se le tenga que usar con Frameskip 1 - 4 "realmente, eso me mata xD" Pero los resultados de una buena emulación sería....

http://es.youtube.com/watch?v=i5aSGiSnjFI
http://es.youtube.com/watch?v=TIi98lGnFeo

Si, sufren de ralentizaciones pero son las ralentizaciones normales que sufría la NeoGeo CD

Otra cosa es esto... Nintendo64, ya que se necesita mucho para mover.

http://es.youtube.com/watch?v=-Lgy05-bi1c
http://es.youtube.com/watch?v=jm3k9pXzWAk

También, la cosa depende de las librerías que se utilice para ello.... las de xbox son ilegales ya que se usan las oficiales de ella, por ello consiguen un mayor resultado aunque los emus estén optimizados como el culo "la mayoría". Aparte que tiene bastante más potencia que una DC. Y la DC utilizan KallistiOS para ello, tambien comentar que hace poco se consiguió acceso pleno al driver de audio de la DC con lo que poder rasgar algo de audio en los emus y ganar velocidad, ese problema con la xbox no pasa por lo comentado anteriormente.
Joer ke pila peña ke chana de estos temas... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Yo kon los numeros me pierdo, prefiero ke me lo demuestren kon hechos. [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas]
Yo realmente no he entendido nada.....No soy de numeros XD

Y
Scatsy escribió:el emu de Snes por ejemplo de DC, a pesar de estar muy optimizado


Jojojo.
Es lo que tenia entendido, pero claro, la ultima versión que tengo conocimiento es de hace un par de años minimo xDD.
No se puede hablar de emus optimizados para DC cuándo no hay ni una mísera línea de código escrita para SH4.

En hombrew para DC no hay optimizado nada. Son todo ports.

Un saludete.
No se puede hablar de emus optimizados para DC cuándo no hay ni una mísera línea de código escrita para SH4



No estan optimizados el fame y el faze??

Para jugar mejor al snes con el dreamsnes, primero trata de usar juegos paletos es decir region E, segundo cambia el sonido de stereo a mono y por ultimo quita las tranparencias.

Con esto juegas entre el 90 y el 100% de caso todos los juegos.

Y recomiendo jugar en dreamcast al super punch out es una gozada, tambien el donkey kong kountry, aunque hay varios mas.

NUnca intentes con el super mario rpg y el dbz hyper dimension.
ChepoXX escribió:
No se puede hablar de emus optimizados para DC cuándo no hay ni una mísera línea de código escrita para SH4



No estan optimizados el fame y el faze??

Para jugar mejor al snes con el dreamsnes, primero trata de usar juegos paletos es decir region E, segundo cambia el sonido de stereo a mono y por ultimo quita las tranparencias.

Con esto juegas entre el 90 y el 100% de caso todos los juegos.

Y recomiendo jugar en dreamcast al super punch out es una gozada, tambien el donkey kong kountry, aunque hay varios mas.

NUnca intentes con el super mario rpg y el dbz hyper dimension.


En general... nada de Mode7 xD La blanquita no llega a hacer un buen uso para emular el Mode7 ni de coña xD

Y como dice el Dr apocalipsis no hay nada optimizado para SH4 "faze y fame" si, pero la resta no, por ello hable sobre xbox<>DC, que una utiliza librerias y es ilegal, y el otro van a lo legal y no usan las librerías. "Y que conste que se dispone de WinCE para DC, aunque es patético xD" y quien tiene una katana para desarrollar... ya podría probar a portar algún emu optimizado para ver como tira :P xD
yo aun tengo la esperanza de ver el SNES4ALL [ginyo] puesto q la velocidad era algo mejor q dreamsnes, esperemos salga pronto........Por otro lado, xq una consola de 128bits no puede emular una consola 8 veces inferior??? Viendo el bleemcast y NEO4ALL aun mantengo viva la esperanza :cool:
Cuidense sillas [fumando]
Al snes4all lo encontré mas lento que al dreamsnes 0.98 aunque estaba bastante bien para ser una beta.

Yo no creo que se vaya a trabajar en este emu, es mucho trabajo por poca recompensa. salu2
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