Problema con driver ATI en ubuntu 7.10

Hola a todos!

Tengo un HP compaq nx9420 con una grafica ATI Radeon mobility X1600, 1Gb de DDR2 y el procesador es un core2duo a 1.86.(El O.S. que corre en esta maquina es ubuntu 7.10 unicamente).

Bueno dejandome los rollos puedo decir que me e leido mil tutos sobre la instalacion de el ultimo driver de ati, y tengo que decir que es un fracaso, no consigo nada de nada.

El tema es que los driver en teoria se instalan bien, xq no dan ningun erro durante la instalacion, o eso creo...

Pero xejemplo cuando intento ejecutar el ATI catalyst control center me dice esto:

"Se produjo un problema al inicializar Catalyst control center edicion para linux. Lo siguiente pudo ser la causa.No hay un controlador de graficos ATI instalado o el controlador ATI no funciona correctamente.Por favor instale el controlador ATI de manera adecuada para su hardware ATI, o configure utilizando aticonfig."

Vale hasta bien, pero e intentado instalar el driver de 10 maneras diferentes, e intentado configurar con el aticonfig, pero me da un mensaje de error dice que el archivo xorg.conf no existe. Pero lo que me jode es que si existe y esta el la carpeta que dice, pero no lo reconoce...

Ya me e quedao sin recursos y tmbn sin tutos...

Estoy desesperado ¿Alguien me pue ayudar?

SALUDOS!

PD:Tmbn e utilizado Envy en su instalacion automatica y manual y nada de nada.
Has probado este tuto?

Wiki de ati no oficial

A mi es el unico que me ha funcionado con los últimos.

Un saludo.

EDITADO: arreglado el enlace que no salía bien.
Bueno e indagado un poco x la pagina y e encontrado algo pero no me aclaro muxo con el ingles....

Alguien me puede pasar un tuto en español¿??

SALUDOS!
En español no he encontrado ninguno que me sirviera, el que te puse es básicamente poner lo que sale en los recuadros (es conveniente leer un poco lo otro también, porque según el caso algunas cosas no se hacen), si tienes alguna duda ponla por aquí, si es posible yo o cualquiera te echa un mano ^^.

Un saludo!
A riesgo de ser acusado de spam, te dejo como lo hice yo (con una mobility x1300):

http://www.delinuxalcielo.es/?p=67

Saludos!!
Belkar yo no soy de los que pregunten sin antes haber indagado hasta el fondo, y tras intentar muchas cosas y sabiendo que con el ingles puedo entender la gran mayoria de cosas, pero me pierdo en otros, y lo que mas me jode sabes que es,

Que este mismo problema lo solucione en la version 7.04 y ahora no tengo cojones a hacer nada...

Mañana me volvere a poner manos a al obra, haciendo una instalacion del SO limpia y empezando otra vez, xq con tanta prueba y encima que no va bien... es un pokito asqueroso.

MAñna os cuento muxas gracias

PD:No te preocupes marco eso no es spam.GRACIAS

SALUDOS!

EDITO: Ya esta solucionado, conseguir instalar el driver todo normalmente sin necesidad, de rollos y de nada.
Volvi a instalar el SO y todo correcto.
Creo que habia un conflicto con el xorg.conf y x eso no iba bien...

Bueno muxas gracias a to2 los que me habeis ayudado.

!saludos
Postea como lo has hecho, pues yo tengo una 9600 y nada, he reinstalado y seguido multitud de manuales, con el driver open source si tengo aceleracion, pero cuando instalo el propietario nada, y cuando consigo la aceleracion, pierdo lo efectos de escritorio.
Haber intenta, reinstalar el SO y justo despues instala el envy.

Cuando lo ejecutes pon la opcion de instalar el Driver ATI automaticamente. Hay te daras cuenta de si te reconoce la tarjeta o no.

Una vez instalado ejucuta el ATI Catalyst control center y ve haciendo pruebas y navengando x los menus.

Cuentame cuanto pruebes algo!

SALUDOS!
Lo del envy ya lo probe en una reinstalacion limpia y nada. He logrado que me reconociese direct rending y todo, pero si tengo direct rending no tengo efectos en el escritorio, hablando siempre de drivers propietario. Es que para usar Cedega o Wine se necesita la potencia grafica que te da el driver propietario.
israeldavid escribió:Lo del envy ya lo probe en una reinstalacion limpia y nada. He logrado que me reconociese direct rending y todo, pero si tengo direct rending no tengo efectos en el escritorio, hablando siempre de drivers propietario. Es que para usar Cedega o Wine se necesita la potencia grafica que te da el driver propietario.

Dale a "instalar driver de ati manualmente" y selecciona la última versión, a mi me da más confianza que el driver de los repos.

Saludos
israeldavid escribió:Lo del envy ya lo probe en una reinstalacion limpia y nada. He logrado que me reconociese direct rending y todo, pero si tengo direct rending no tengo efectos en el escritorio, hablando siempre de drivers propietario. Es que para usar Cedega o Wine se necesita la potencia grafica que te da el driver propietario.

La mejor manera de configurar los drivers de ati, es con envy, que lo unico que hace, es instalar los driver mediante scripts. Una vez tengas instalado el driver lo unico que tienes que hacer, es editar tu xorg.conf, (que se encuentra en /etc/X11/) cambiar el Composite a "Enable". Y luego editar el whitelis de compiz (que se encuentra en /usr/bin/compiz) y añadirle fglrx. No tiene mas secretos. Esto siempre hablando desde los drivers 8.42 de ati, osea una instalacion manula para seleccionar esta version.

Suerte y Saludos
Bueno aora mismo no me encumtro en casa y hasta el viernes no estare alli asi que no puedo mirar en mi pc.

A mi x ejemplo con el driver 8.42 no me deja instalarlo xq dice que no es compatible tengo que instalar el 7.10 creo... me decia que el kernel no era compatible o no se que pollas... y el domingo x la noxe ya me ha surgido otro problema no me deja ver pelis se ven super mal, super oscuras y a saltos aunque el sonido es ok.

No se si sera problema de codecs(e intalado varios paquetes)
y del reproductor se que no xq e probado con varios y en todos me sale la misma imagen...

Bueno ... estoy un poco cabreado xq no consigo nada...

SALUDOS!
En blanco escribió:Bueno aora mismo no me encumtro en casa y hasta el viernes no estare alli asi que no puedo mirar en mi pc.

A mi x ejemplo con el driver 8.42 no me deja instalarlo xq dice que no es compatible tengo que instalar el 7.10 creo... me decia que el kernel no era compatible o no se que pollas... y el domingo x la noxe ya me ha surgido otro problema no me deja ver pelis se ven super mal, super oscuras y a saltos aunque el sonido es ok.

No se si sera problema de codecs(e intalado varios paquetes)
y del reproductor se que no xq e probado con varios y en todos me sale la misma imagen...

Bueno ... estoy un poco cabreado xq no consigo nada...

SALUDOS!

La paciencia es la ciencia, las peliculas no las ves bien por compiz, y los drivers de tu tarjeta, que no estan correctamente configuradas. Cuando tengas este paso arreglado dedicate a las peliculas.

Creia que tenias 7.10

Saludos
Hola Anak perdon xno haber cntx, pero estaba fuera de casa.

Bueno ahora que vuelvo voy a volver mi campaña con mi tarjeta grafica y Ubuntu.

Si mi version de Ubuntu es la 7.10 y el kernel del Driver de la grafica es el 7-11. Voy ha probar a instalar la que tu dices. Una cosilla el tema ese de los compiz, me lo podrias aclarar un poco mas?

Ya te cuento!

SALUDOS
13 respuestas