Problema con driver NVIDIA en Mandrake 10

Buenas. Ya le he dado muchas vueltas y estoy desesperado. Instalando el driver Nvidia tengo más problemas que si dejo el genérico que instala la Mandrake. OpenGL y los juegos funcionan perfectamente, pero 1 de cada 5 veces que arranca el PC se queda colgado cargando KDE, justo en la primera pantalla azul que sale se queda el puntero en forma de cruz muerto en el centro. Y tengo que matar las X y volver a cargar si tengo suerte... Y aquí llega el segundo problema, porque si mato las X y vuelvo a consola, me encuentro esto:

Imagen

¿Ahora quién lee algo? Bueno, tecleo mi login y password sin ver nada, y escribo 'kde', pero no pasa nada, y no sé el error que da pq no lo veo.
Cuando apago el sistema desde KDE, la parte de cerrar que transcurre en consola se ve igual. O sea, toda consola que se muestre después de cargar el driver de NVidia se ve con ese tamaño de letra (cada píxel de la letra ocupa un cursor en pantalla).

PD: Esto en Mandrake 9.2 no me pasaba, y en 9.2 también me iba la capturadora Avermedia, no me petaba aleatoriamente MLDonkey, en fin...

Muchas gracias.
Esto mismo me pasa a mi y creo que es alguna cosa del Framebuffer ( nunca me he preocupado de arreglarlo pero quizas sea el momento) Se que se repsondio osea que busca en busqueda avanzada. De todas maneras como yo intentare arreglarlo tambien, si quieres lo arreglamos entre los dos.

Un Saludo
eso me pasaba a mi (excepto lo de colgarse las X) con la 9.2, y creo que era por q eran unos drivers beta o no se que leches. Se me soluciono cuando pase a la 10 comunity y le puse los drivers no beta de nvidia. Pero ahora con la 10, que hace una semana actualice a official por urpmi, no puedo grabar mas de 2 megas con el xawdecode y la capturadora, el sonido ha muerto ( alsa, que te he hecho yo? :(si tengo una vulgar sound blaster live!) y bueno con la community los programas solian petar sin previo aviso pero en la official ya no pasa. Si tienes la community te recomiendo que actualices a la official.
Tengo poco tiempo para pasar por el foro, lo he visto de casualidad [agggtt]

Con MDK 10 Oficial y los 53.36 no me ha vuelto a pasar, pero el problema de la consola lo solucionaba poniendo el framebuffer a la misma resolución que tenía las X ;)

De todas formas, aunque no veas el log directamente en pantalla, éste se guarda en /var/log ;)
No creo que sea exactamente de eso Churly dado que yo tengo debian ( no se me cuelgan las X ) pero me da el error de que distorsiona la consola en framebuffer con la misma resolucion que las X ( no siempre eso si , pero si la mayoria de veces ) el problema creo que esta en los drivers, en fin si dejaran libre el codigo de sus drivers otro gallo cantaria :) seria mucho mas estables con el tiempo,

Venga un saludo
... pero no se como [tomaaa] . Estaba compilando mi kernel to feliz y cuando arranco con él me da un kernel panic con el módulo NFS (Un rollo, porque bajé la kernel source oficial de mandrake y le cambié sólo el procesador, no toqué nada más y no me arranca, me va mu bien el mandrake de serie y pensaba q cambiando sólo el procesador con la misma configuración de kernel iría bien). El caso es q reinicio con el kernel antiguo y la pantalla que va cargando módulos ahora está en modo texto y sin fondo de colores. Entonces una vez arrancadas las X, las mato y me manda a consola y ya se ve perfectamente :O .
Por eso, llevo 3 mesecillos en linux y no llego a saber que se ha podido modificar con los pasos que he hecho, si alguien consigue entrever algo que nos lo cuente.

Un saludo.
seguramente se habra quitado el arranque en modo framebuffer en el lilo, o algo asi [risita]

salu2
NEF escribió:... pero no se como [tomaaa] . Estaba compilando mi kernel to feliz y cuando arranco con él me da un kernel panic con el módulo NFS (Un rollo, porque bajé la kernel source oficial de mandrake y le cambié sólo el procesador, no toqué nada más y no me arranca, me va mu bien el mandrake de serie y pensaba q cambiando sólo el procesador con la misma configuración de kernel iría bien).

A mi me pasó también. No entiendo porqué no ponen de serie la misma configuracion en las fuentes del nucleo que con el que te puedes bajar...
7 respuestas