Problema con driver wifi (rt3090)

Buenas!

Veréis recientemente actualicé el kernel de mi linux a la 2.6.32-trunk-686 y me ha dejado de funcionar el wifi... Me bajé los drivers, los compilé y tal, pero a la hora de hacer:

modprobe rt3090sta

me lanza un error diciendo que el driver es invalido (cosa rara porque en 2.6.26 si me funcionaba perfectamente)
He leido por ahí que actualizando los linux-headers debería de funcionar, pero nada, no hay tu tia.

Alguna ayuda?

Un saludo!
Me da que usas Debian Testing, ¿no? XD

¿Que drivers te bajaste? Lo digo porque hace nada en la página de Ralink actualizaron el driver para que funcione con el kernel 2.6.32 entre otras cosas. La última versión es la 2.3.1.3:
http://www.ralinktech.com/support.php?s=2

Luego por otro lado el kernel 2.6.32 trae ese driver en fase staging, lo que pase es que normalmente los kernels precompilados no lo traen (el de Debian Testing y SID por ejemplo). Si compilar el driver oficial de Ralink no te funciona, lo que puedes hacer es compilar el kernel asegurándote que marcas dicho driver en el menuconfig. Incluso si no quieres pegarte dos siglos compilando y/o prefieres seguir usando el kernel precompilado genérico, puedes compilar el kernel quitándolo prácticamente todo menos dicho driver, y luego copiando a mano el rt3090sta.ko con el resto de módulos (/lib/modules/2.6.32-xxxx/kernel/xxxx, luego depmod -a y tal).

Luego la opción más facilona de todas es instalar este paquete, que te instala el driver como módulo DKMS (tendrás que tener instalado el paquete dkms):
https://launchpad.net/~markus-tisoft/+archive/rt3090
Vamos que aunque el paquete fue hecho para Ubuntu en realidad no tiene nada de específico para dicha distro, ya que al ser sólo un módulo DKMS (no hay nada precompilado) vale para cualquier distro basada en Debian.

PD: Un módulo DMKS es un módulo que se compila automáticamente en el inicio para cada nuevo kernel que carguemos (se compila una sóla vez por kernel, y si luego por ejemplo instalamos otro kernel más nuevo, se volverá a compilar).
Joder por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te cuento: tu solución ya la probé pero no se que especie de lio tenía en el sistema que no se me instalaba el deb ese... lo que he hecho ha sido reinstalar otra vez todo debian (esta vez desde testing directamente) y he instalado el deb y zas! ya funciona por fin el wifi!

Madre mia muchas gracias porque casi tiro la toalla y me vuelvo a ubuntu xDD

Un saludo!!
Me alegro!!

Por cierto, ¿por casualidad no tendrás como yo un EeePC 1001HA, no? XD
xzibit escribió:Me alegro!!

Por cierto, ¿por casualidad no tendrás como yo un EeePC 1001HA, no? XD

Que va, lo tengo el Debian en un LG X130 que me dieron de la universidad xD
Hola, acabo de instalar debian en el portatil, exactamente el mismo portatil que el tuyo, y tengo el mismo problema, e instalao debian testing desde 0, e instalado el paquete pero nada no me pilla wifi, a ver si alguien me peude echar una mano.

Gracias de antemano

P.D: Vale no se porque despues de reinicar no me iba, e vuelto a reinicar y va, perdon por las molestias ^^
5 respuestas