Problema con drivers AMD y directX

Hola a todos. Recién cambié de tarjeta de video a uno mejor (el AMD Radeon HD 5700 series) e instalé los drivers a partir de la página oficial de AMD. No obstante al intentar iniciar cualquier juego, estos me dicen que debo de actualizar el directX o los drivers. Con respecto al DirectX tengo la versión 11. Y en cuanto a los drivers constantemente recibo el mensaje "No hay un controlador de gráficos AMD instalado o controlador de AMN no funciona adecuadamente..."

Intenté desinstalar todo el driver con el programa DDU (Display Driver Uninstaller) para luego volver a instalar los drivers de la tarjeta de video, pero el mensaje persiste. Probé también con otras versiones de instaladores de driver que la página sugiere, pero sin efecto alguno.

Curiosamente cuando la PC está con el driver borrado, el DirectX detecta la tarjeta de video integrada; pero cuando se han instalado los drivers de video, al abrir el DirectX, este deja de detectar el diagnóstico de pantalla; como si no hubiera una tarjeta de video (les adjunto una imagen para que vean de qué hablo). Adicionalmente les comparto información de PC a través del programa de Everest.

A su vez estoy seguro que la tarjeta funciona puesto que la he probado el otra computadora y no hay problemas.

Gracias por su ayuda

Adjuntos

Que version de drivers has instalado?, porque en los ultimos de un tiempo para acá ya no se da soporte a las series inferiores a las Radeon HD7750. Esta relegada a drivers antiguos o legacy.

También puede que necesites instalar DX9 al completo, aunque Windows venga con DX11 puede traer solo las librerias minimas de DX9 y dar problemas con juegos DX9, es algo que pasa desde Windows7. Nunca entenderé porque no viene con DX9 y sus actualizaciones ya directamente.
Con respecto a la versión del driver instalado no estoy seguro cómo indicar eso; el documento aparece con un nombre enorme. Según la página se está descargando el programa "Catalyst software suite versión 15.7.1"; también he intentado con el otro programa que se llama "Radeon Software Crimson Edition Beta versión Crimson Edition 16.2.1 Beta". Según la descripción estos pertenecen a la categoría de para las series HD 5xxx y otros.

Con respecto al DirectX 9.0 ya lo intenté instalar y nada. Antes de tener esta tarjeta de video la computadora solía correr juegos.
Por los drivers por lo que veo no parece ser, ya que esos creo eran los ultimos que soportaban la serie 5xxx, por lo menos esos catalyst deberían.

Si tienes dx9 completo instalado ya no se me ocurre que puede ser lo que cause el problema.
3 respuestas