Problema con drivers AMD

Hola, no sé si esto va aquí, si no pues disculpas y reubicad el hilo.
Primero que nada mi portátil es un Acer Aspire E5 551, lleva una gráfica integrada AMD Radeon R6 Graphics y de SO el W7 Ultimate de 64 bits. El problema es que aún después de descargarle e instalarle los drivers desde la página de Acer
Imagen
...no me reconoce la tarjeta gráfica, es decir, voy a administrador de dispositivos y en lugar de ponerme el nombre de la gráfica me sale Tarjeta gráfica VGA estándar, ésto me da problemas muy molestos en juegos (me dice que no tengo tarjeta gráfica o no la reconoce) y que directamente no me deja utilizar emuladores de Android. He probado a intentar descargar el autodetector de drivers en la página oficial de AMD pero me dice que tengo los últimos instalados correctamente ¬_¬ y cuando intento descargarlos manualmente no sale mi gráfica entre las opciones.
Imagen
¿Podéis ayudarme?
Imagen

Esas son las opciones que tienes que marcar.
Pero antes de instalar nada te recomendaría desinstalar los drivers existentes por si acaso con la herramienta DDU (display driver uninstaller)
Valkyrjur escribió:
Imagen

Pero antes de instalar nada te recomendaría desinstalar los drivers existentes por si acaso con la herramienta DDU (display driver uninstaller)

Me sale ésto a pesar de haber descargado la versión correcta:
Imagen
Ese mensaje solo debería salir si intentas instalar el driver de 64bit en un Windows de 32 o a la inversa.

O no se si es por temas de actualizaciones faltantes de Windows que te de error.
Darumo escribió:Ese mensaje solo debería salir si intentas instalar el driver de 64bit en un Windows de 32 o a la inversa.

O no se si es por temas de actualizaciones faltantes de Windows que te de error.

Pues me faltan casi todas, voy a intentar ponerle todas las que faltan pero me va a tardar una eternidad en instalar.
A ver, tengo un problema también con los drivers en un Acer V5-552G. Yo pongo la última versión con la ultilidad de AMD, pero luego Windows Update se empeña en bajar los últimos, y como no son compatibles, me estropea los otros. El caso es que si lo dejo, me los instala hasta el infinito. La única manera es dejando el servicio de WU deshabilitado, pero no hay manera de excluirlos o evitar que actualice automáticamente los drivers. Con lo fácil que era con W7/W8. He probado con el truco de editar el registro, y antes con la herramienta de microsoft sin éxito.

Alguna idea?
ciberionz escribió:A ver, tengo un problema también con los drivers en un Acer V5-552G. Yo pongo la última versión con la ultilidad de AMD, pero luego Windows Update se empeña en bajar los últimos, y como no son compatibles, me estropea los otros. El caso es que si lo dejo, me los instala hasta el infinito. La única manera es dejando el servicio de WU deshabilitado, pero no hay manera de excluirlos o evitar que actualice automáticamente los drivers. Con lo fácil que era con W7/W8. He probado con el truco de editar el registro, y antes con la herramienta de microsoft sin éxito.

Alguna idea?

Te los intenta instalar por culpa de que realmente creo que tienes 2 gráficas, la integrada del APU, que es vieja en arquitectura y no es GCN, y la otra que SI es chipset GCN (soporta DX12 y Vulkan) y que SI es soportada por los ultimos drivers. Como no puedes tener 2 drivers diferentes de AMD instalados, al actualizar para la segunda toca la primera. Vamos, unos lumbreras los de AMD usar una arquitectura vieja en algunos APU, y después permitir mezclar esta con una gráfica de generación siguiente de chipset. (vamos, subnormalidades de AMD, como otras pocas)

Hablaban por el foro que había un programa que permitía usar drivers actuales en grafica viejas (con limitaciones), creo que fue el usuario Trastaro el que lo mencionó. Si no realmente no te queda otra que buscar la manera de quedarte fijo en un driver que aún reconociese ambas gráficas.
Darumo escribió:Te los intenta instalar por culpa de que realmente creo que tienes 2 gráficas, la integrada del APU, que es vieja en arquitectura y no es GCN, y la otra que SI es chipset GCN (soporta DX12 y Vulkan) y que SI es soportada por los ultimos drivers. Como no puedes tener 2 drivers diferentes de AMD instalados, al actualizar para la segunda toca la primera. Vamos, unos lumbreras los de AMD usar una arquitectura vieja en algunos APU, y después permitir mezclar esta con una gráfica de generación siguiente de chipset. (vamos, subnormalidades de AMD, como otras pocas)

Hablaban por el foro que había un programa que permitía usar drivers actuales en grafica viejas (con limitaciones), creo que fue el usuario Trastaro el que lo mencionó. Si no realmente no te queda otra que buscar la manera de quedarte fijo en un driver que aún reconociese ambas gráficas.

Exacto, compañero, eso es lo que sucede, primer Windows Update intenta instalar los drivers para AMD Radeon 8650G, estos se instalan bien a primera vista, pero luego se intentan instalar los drivers para la HD 8750M y esto hace que se desinstalen los anteriores y solo queden los básicos. Y así en un bucle con WU, no me queda otra que dejar deshabilitado WU e instalar los últimos drivers originales suministrados por el fabricante allá por el 2015.

La verdad es que es una metedura de pata grande por parte de AMD dejando obsoleto un equipo relativamente reciente (de 2013). Y encima Windows no deja excluir ciertas Updates automáticas como antes.

Algo vi cuando Trastaro abrió el hilo, le echaré un vistazo a ver si me sirve de algo.

Gracias por tu respuesta y un saludo!
AdrianEOL escribió:
Valkyrjur escribió:
Imagen

Me sale ésto a pesar de haber descargado la versión correcta:
Imagen

¿Estas seguro que tu version de windows es la de 64 bits? Y si es asi verifica entonces que windows este al dia en cuanto a actualizaciones.
ciberionz escribió:
Darumo escribió:Te los intenta instalar por culpa de que realmente creo que tienes 2 gráficas, la integrada del APU, que es vieja en arquitectura y no es GCN, y la otra que SI es chipset GCN (soporta DX12 y Vulkan) y que SI es soportada por los ultimos drivers. Como no puedes tener 2 drivers diferentes de AMD instalados, al actualizar para la segunda toca la primera. Vamos, unos lumbreras los de AMD usar una arquitectura vieja en algunos APU, y después permitir mezclar esta con una gráfica de generación siguiente de chipset. (vamos, subnormalidades de AMD, como otras pocas)

Exacto, compañero, eso es lo que sucede, primer Windows Update intenta instalar los drivers para AMD Radeon 8650G, estos se instalan bien a primera vista, pero luego se intentan instalar los drivers para la HD 8750M y esto hace que se desinstalen los anteriores y solo queden los básicos. Y así en un bucle con WU, no me queda otra que dejar deshabilitado WU e instalar los últimos drivers originales suministrados por el fabricante allá por el 2015.

La verdad es que es una metedura de pata grande por parte de AMD dejando obsoleto un equipo relativamente reciente (de 2013). Y encima Windows no deja excluir ciertas Updates automáticas como antes.

Algo vi cuando Trastaro abrió el hilo, le echaré un vistazo a ver si me sirve de algo.

Gracias por tu respuesta y un saludo!

Y no puedes deshabilitar la tarjeta interna en la bios ,en el pc de mi hijo que tiene 2 tarjetas la integrada y la pci-e para que solo te intale una se configura en la bios .
Es algo que nunca había pensado, echaré un vistazo a ver si es posible con una APU.
ciberionz escribió:@prison1287 es algo que nunca había pensado, echaré un vistazo a ver si es posible con una APU.

Edito: al final he instalado los últimos drivers de Crimson compatibles con mi tajeta y al menos me instala la versión de controlador 15.301 de 26 de feb. de 2016 y puedo usar el panel de Crimson.

Eso sí, si activo WU me vuelve a lanzar el driver erróneo, aunque esta vez solo se los baja para la AMD Radeon HD 8750M. Así que he dejado WU deshabilitado otra vez.

http://support.amd.com/en-us/download/d ... ws+10+-+64

intenta meterte en la bios por que tienes habilitadas las dos tarjetas .debes poner solo la pci y desactivar la integrada en el pc de mi hijo que tiene un apu a4 y una r7 370 pci expres pasaba lo mismo hasta que en la bios puse pci expres primero en la configuracion entonces ya solo sale una.
He logrado acceder a la bios de mi portátil Acer, pero no veo ninguna de esas opciones (o bien no las encuentro).
@Valkyrjur Segurísimo, además sólo tengo imágenes de 64 bits así que xD. De todas formas ya lo he solucionado, resulta que la R6 presenta incompatibilidades con SO anteriores a Windows 8, así que he instalado el 10 del tirón que ya la detecta y me quedaré con ese.
Bueno, acabo de averiguar que Acer esconde el menú avanzado del Bios. Habría que hackear el bios y no sé qué más. De momento paso, porque no me quiero complicar más XD
ciberionz escribió:Bueno, acabo de averiguar que Acer esconde el menú avanzado del Bios. Habría que hackear el bios y no sé qué más. De momento paso, porque no me quiero complicar más XD

tendrias que actualizar la bios del portatil no es complicado
prison1287 escribió:
ciberionz escribió:Bueno, acabo de averiguar que Acer esconde el menú avanzado del Bios. Habría que hackear el bios y no sé qué más. De momento paso, porque no me quiero complicar más XD

Sí, actualice la bios hace tiempo a la versión 2.07. Fue muy sencillo. Ese no es el problema, la cuestión es que Acer oculta los ajustes avanzados para que el usuario no pueda cambiar nada en mucho de sus portátiles. He googleado un poco y se comenta mucho ese tema.
ciberionz escribió:
prison1287 escribió:

Sí, actualice la bios hace tiempo a la versión 2.07. Fue muy sencillo. Ese no es el problema, la cuestión es que Acer oculta los ajustes avanzados para que el usuario no pueda cambiar nada en mucho de sus portátiles. He googleado un poco y se comenta mucho ese tema.

si ya e estado mirando y tendrias que meter un mod de la bios pero escomplicado encontrarlo.
17 respuestas