Buenas, la verdad es que lo desconozco
como bien has dicho es imposible descartar un fallo de hard,
He pensado que la configuración o modo de disco duro estaria relacionado con el conflicto/error, me refiero a configurar el disco en la Bios como "AHCI" o Sata, no se me ocurre otro motivo, salvo que el golpe provocara tambien un desplazamiento del procesador y se necesite hacer el mismo proceso que en teoría con la memoria Ram: extraer el disipador, luego el procesador y volver a montarlo todo...
El problema es que el modo de disco duro (AHCI, Sata, Ide), creo que sólo condiciona o afecta a la instalación inicial de Windows, una vez superada, estos ajustes en la Bios no alterarán el funcionamiento del S.O.. quizás sí su rendimiento. a nivel de velocidad al arrancar las aplicaciones, eso sería todo..
SamuelDeniz escribió:No entiendo porque en varios SO pruebo a instalar diferentes Drivers con sus 64/32 depende de cuales sea y siempre me da error . Estoy empezando a pensar que se trata de HARDWARE porque pasa eso , cuando intento utilizar la grafica 7470M me da tantas pegas .
En este sentido hay un detalle: que tu portátil quizás tenga dos tarjetas gráficas: la integrada en placa base (IntelHD) y una segunda dedicada con mayor capacidad, (7470M), esta función se llama "Gráficos intercambiables", o Switchable graphics, se encarga de alternar una u otra gráfica en función de la elección del usuario.
https://support.hp.com/es-es/document/c03057319Es posible que lo dicho para Ram y procesador tambien se aplique para la tarjeta gráfica y esta sea extraible, de esa forma será susceptible de haberse desplazado con el golpe... así, tendrías que abrir el portátil y tomarte el trabajo de verificar todos los componentes que hemos hablado uno por uno, hasta el mismo disco duro podría tener su faja desplazada y estar funcionando a medias.. me temo que no tengo más idea, imagino que a veces un golpe certero (al caer de forma frontal por ejemplo) puede 'descolocar' varias piezas o incluso dañar de seriedad algún componente.. a ver qué más pueden decirte los compañeros.
Saludos