PROBLEMA CON DRIVERS GRAFICA (PORTATIL)

Muy buenas comunidad de ElOtroLado , me presento , Me llamo Samuel y desesperado recurro a pediros ayuda sobre un portátil al cual le cojí bastante cariño y desde que se me cayó saliendo de un tren resulta que se le fastidió algo y no sé el qué . Os comento . :-?

He formateado este portatil cerca de 10 veces con diferentes SO , aunque el que viene de fabrica y el que lleva ahora es W7 ultimate . Hablamos del HP DM4-3040ss Edicion BEATS que lleva una grafica AMD Radeon HD 7470M .
He instalado los DRIVERS de la web HP de la grafica pero suele salirme pantallita azul cuando esta cargando W7 .
Suelo dejar los drivers de la grafica a instalar a lo ultimo porque es cuando ya empieza a darme problemas . Anoche probé el programa Driver Booster y bueno, anda bastante bien , me actualizó todo el PC pero el problema no termino ahí .

Antes de utilizar este programa , utilizé el driver sweeper y borre todos los drivers de la grafica .
Ahora cuando inicio el sistema llego al escritorio con una buena resolucion aunque a los 5 segundos se me pone todo en negro y el guion arriba a la izquierda como si de CMD(Simbolo del sistema) se tratara y ahi me deja bloqueado , no me deja hacer nada mas si no reiniciar manualmente . Añado que puedo entrar en modo seguro sin problemas pero ya no se que hacer . Muchas gracias y estaré atento al hilo [360º]
Buenas, bienvenido. Puede tratarse de un conflicto de controladores,fallo en el registro o problema de memoria Ram. Al haberse caido es valorable que tan sólo se trate de un desplazamiento de los módulos de memoria Ram dentro de su zócalo.. si el portátil no estuviera en garantía, puedes acceder al interior, retirar los módulos de memoria, limpiar un poco y volver a insertarlos, es un algo laborioso pero muy sencillo :)

https://www.youtube.com/watch?v=AKYVB6ZwpFY

Tambien puedes intentar estos pasos por si estuviera relacionado con la instalación de Windows..

- Paso 1: Iniciar el administrador de tareas con Ctrl+Alt+Supr
- Paso 2: clic archivo, nueva tarea (ejecutar) y escribir explorer
- Paso 3: estando en windows ejecutar cmd, ya estando en ms-dos escribir attrib -h -r -s dar enter (quedaria así c:\users\nombre del usuario\attrib -h -r -s
- Paso 4: en equipo entrar a c:\usuarios o users\nombre del usuario, apareceran varios archivos, a los directorios no mover nada, de los archivos dejar unicamente los .dat y .log eliminar los restantes recordar no borrar directorios.
- Paso 5: ejecutar regedit, HKEY_CLASSES_ROOT, SOFTWARE, MICROSFT, WINDOWS NT, CURRENT VERSION, WINLOGON, en shell modificar los datos quedando "explorer.exe c:\windows\explorer.exe"

Saludos
Buenas @motauro , muchas gracias por tu respuesta .

He intentado hacer lo que me has dicho aunque en el registro regedit me quede en HKEY_CLASSES_ROOT, SOFTWARE, MICROSFT , no hay lo demas .

Luego lo de la RAMM , lo he revisado bastantes veces ya que a este ordenador se le cambio el ventilador por otro nuevo . Cuando reinicié el equipo tanto la VGA estandar como la grafica estaban deshabilitadas , supongo que lo habrá hecho el sistema por que daba fallo .

No entiendo porque en varios SO pruebo a instalar diferentes Drivers con sus 64/32 depende de cuales sea y siempre me da error . Estoy empezando a pensar que se trata de HARDWARE porque pasa eso , cuando intento utilizar la grafica 7470M me da tantas pegas .
Buenas, la verdad es que lo desconozco :( como bien has dicho es imposible descartar un fallo de hard,

He pensado que la configuración o modo de disco duro estaria relacionado con el conflicto/error, me refiero a configurar el disco en la Bios como "AHCI" o Sata, no se me ocurre otro motivo, salvo que el golpe provocara tambien un desplazamiento del procesador y se necesite hacer el mismo proceso que en teoría con la memoria Ram: extraer el disipador, luego el procesador y volver a montarlo todo...

El problema es que el modo de disco duro (AHCI, Sata, Ide), creo que sólo condiciona o afecta a la instalación inicial de Windows, una vez superada, estos ajustes en la Bios no alterarán el funcionamiento del S.O.. quizás sí su rendimiento. a nivel de velocidad al arrancar las aplicaciones, eso sería todo..

SamuelDeniz escribió:No entiendo porque en varios SO pruebo a instalar diferentes Drivers con sus 64/32 depende de cuales sea y siempre me da error . Estoy empezando a pensar que se trata de HARDWARE porque pasa eso , cuando intento utilizar la grafica 7470M me da tantas pegas .

En este sentido hay un detalle: que tu portátil quizás tenga dos tarjetas gráficas: la integrada en placa base (IntelHD) y una segunda dedicada con mayor capacidad, (7470M), esta función se llama "Gráficos intercambiables", o Switchable graphics, se encarga de alternar una u otra gráfica en función de la elección del usuario.

https://support.hp.com/es-es/document/c03057319

Es posible que lo dicho para Ram y procesador tambien se aplique para la tarjeta gráfica y esta sea extraible, de esa forma será susceptible de haberse desplazado con el golpe... así, tendrías que abrir el portátil y tomarte el trabajo de verificar todos los componentes que hemos hablado uno por uno, hasta el mismo disco duro podría tener su faja desplazada y estar funcionando a medias.. me temo que no tengo más idea, imagino que a veces un golpe certero (al caer de forma frontal por ejemplo) puede 'descolocar' varias piezas o incluso dañar de seriedad algún componente.. a ver qué más pueden decirte los compañeros.

Saludos
Buenas ! Probaré a colocar y revisar bien los módulos Ramm .

Ayer instale w10 64 , todo perfecto y con buena resolución . Hice un test con el Furmark para probar si la gráfica iba o no . Bueno el resultado no fue bueno , no subíamos de 5-7 FPS y por cierto si que son dos gráficas y el programa Furmark si reconoce la 7470M pero el test lo hace la integrada y no utiliza la otra en ningún momento .

Muchas gracias

Editado 6 de abril
Buenas he comprobado todo y no consigo dar con la solución ... Los FPS no suben de 6 , lo llevaré a una tienda a ver qué me dicen ... Un saludo y gracias
4 respuestas