› Foros › PC › Software libre
Snakefd99cb escribió:Lo primero y más importante. ¿alguien me dice que pinta el DRI sin tener aceleración aún? Eso lo habrás visto en algún manual viejo.
No pongas Nvidia a mano porque ya se hara cuando se instale el modulo.
Solución al asunto (aunque debería dar igual que uses Gcc 4.3)
instalas gcc 4.1
export CC=gcc-4.1, con esto das la orden que se utilice la versión 4.1 del compilador. Luego vuelve a 4.3 con el mismo comando.
Y como ya veo venir que te quejaras del teclado, porque se pone en Americano, recuerda de ponerlo en Español desde el panel del escritorio que uses o mano en el xorg.
Hammett escribió:He leído por encima tu problema y no estoy seguro, pero por si acaso: ¿Has probado el método recomendado en el wiki de esdebian.org?
1. Activar repositorios "non-free" (en el hilo que adjuntas lo explican, y desde Synaptic puedes activarlos también de manera gráfica)
2. Instalar los drivers Nvidia mediante module-assistant y compilar el módulo necesario:
# aptitude install module-assistant
# m-a prepare
# m-a a-i nvidia
En el xorg.conf debe aparecerte ya que estás usando el driver "nvidia", sin que tengas que editar nada.
ERROR: You appear to be running an X server; please exit X before
installing. For further details, please see the section INSTALLING
THE NVIDIA DRIVER in the README available on the Linux driver
download page at www.nvidia.com.
Installation has failed. Please see the file
'/var/log/nvidia-installer.log' for details. You may find
suggestions on fixing installation problems in the README available
on the Linux driver download page at www.nvidia.com.
progger escribió:Buenas chicos, yo tambien tengo problemas con la nvidia, resulta que he tenido que formatear la particion y tal...
El caso es que el driver ya lo tenia descargado ok?? por lo tanto lo tenia guardado en otro disco, y cuando intento instalarlo me dice esto:ERROR: You appear to be running an X server; please exit X before
installing. For further details, please see the section INSTALLING
THE NVIDIA DRIVER in the README available on the Linux driver
download page at http://www.nvidia.com.
y le doy a ok y me sale esto???Installation has failed. Please see the file
'/var/log/nvidia-installer.log' for details. You may find
suggestions on fixing installation problems in the README available
on the Linux driver download page at http://www.nvidia.com.
No se que es lo que tengo que hacer, la ultima vez lo instale a la primera y sin ningun fallo...
Para instalarlo lo hago desactivando gnome o lo que sea:
/etc/init.d/gdm stop...
saludos...
Snakefd99cb escribió:¿Al autor, por qué no te bajas el run de la página de nvidia y te dejas del asistente de modulos?
progger escribió:gracias por la respuesta, pero eso ya lo he intentado y nada...
No me deja, lo que he echo ha sido reconfigurar el xorg y aun asi tampoco me deja instalarlo, no se por que, me sigue dando los mismos fallos...
Mientras que no me de problemas ma grafica, me conformo, pero como hasta hace poco me los estaba dando... ahora seguire probando...
saludos y gracias...
Snakefd99cb escribió:No sabemos mucho ingles por lo que veo Dice que con el escritorio encendido no funcionara, que lo apagues.
/etc/init.d/gdm stop para gnome kdm para kde y xdm para xfce. Con este comando apagas el gestor de usuario.
¿Al autor, por qué no te bajas el run de la página de nvidia y te dejas del asistente de modulos?
unable to find the developement tool "make" in your path; please make sure that you have the package "make" installed. If make is installed on your system, them please check that "make" is in your PATH...
progger escribió:Snakefd99cb escribió:No sabemos mucho ingles por lo que veo Dice que con el escritorio encendido no funcionara, que lo apagues.
/etc/init.d/gdm stop para gnome kdm para kde y xdm para xfce. Con este comando apagas el gestor de usuario.
¿Al autor, por qué no te bajas el run de la página de nvidia y te dejas del asistente de modulos?
pues la verdad que no, que ingles bamos justos, pero lo que pasa es que tanto haciendo eso como sin hacerlo, es decir apagar el escritorio, me dice lo mismo...
edito:
acabo de probarlo y me sale este mensaje:unable to find the developement tool "make" in your path; please make sure that you have the package "make" installed. If make is installed on your system, them please check that "make" is in your PATH...
saludos
Snakefd99cb escribió:Al autor, se me hace muy raro lo tuyo. ¿Seguro qué es tu gráfica? haz un lspci y mirar el modelo, anda....
unable to find the kernel source tree for the currently running kernel. Please make sure you have installed the kernel source files for your kernel and that tey are properly configured: on Red Hat Linux systems, for example, be sure you have the "kernel-source" or "kernel-devel" Rpm installed. If you know the correct kernel source files are installed, you may specify the kernel source path with teh --kernel-source-path command line option
Snakefd99cb escribió:Vamos, las cabeceras. Mayormente, kernel-headers. Haz un uname-r para conocer tu kernel y las instalas.
Anda que con un traductor online vas a entender mucho xD. ¿No enseñan ingles en el colegio hoy en día?
progger escribió:Snakefd99cb escribió:Vamos, las cabeceras. Mayormente, kernel-headers. Haz un uname-r para conocer tu kernel y las instalas.
Anda que con un traductor online vas a entender mucho xD. ¿No enseñan ingles en el colegio hoy en día?
Si que dan ingles en el colegio, pero otra cosa es que haya ido al colegio...jejejeje
A ver tengo el kernel 2.6.26-1-686, que se supone que tengo que instalar ahora??
saludos
HorizSync 30.0 - 110.0
VertRefresh 50.0 - 150.0
Snakefd99cb escribió:Joder, pues a ver ido leches....
Darkcaptain escribió:Hay cientos de manuales por ahí decentes (de Debian) de como instalar los drivers de NVIDIA.
Básicamente es bajarte los Drivers de su Web oficial.
Tener instalado los "Headers" (cabeceras) del Kernel que tienes, tener también el gcc (compilador) y el make y demás, una vez tengas todo paras el entorno del escritorio y en el modo terminal haces un "sh NVIDIAblablbala.run" (en la ruta donde tengas bajado los drivers, lo suyo es ponerlo en el home y así no te rallas en buscarlos).
No hay mas, instalar los drivers de NVIDIA son muy fáciles y en la mayoría de los casos funciona a la primera sin tener que tocar el xorg.
progger escribió:Darkcaptain escribió:Hay cientos de manuales por ahí decentes (de Debian) de como instalar los drivers de NVIDIA.
Básicamente es bajarte los Drivers de su Web oficial.
Tener instalado los "Headers" (cabeceras) del Kernel que tienes, tener también el gcc (compilador) y el make y demás, una vez tengas todo paras el entorno del escritorio y en el modo terminal haces un "sh NVIDIAblablbala.run" (en la ruta donde tengas bajado los drivers, lo suyo es ponerlo en el home y así no te rallas en buscarlos).
No hay mas, instalar los drivers de NVIDIA son muy fáciles y en la mayoría de los casos funciona a la primera sin tener que tocar el xorg.
ya si he leido un monton, pero en ninguno me decia de intalar ningun header ni nada, es por eso por lo que no me funciona, ahora toy buscandolo para descargarlo...
saludos
Omega69 escribió:mendorro ¿has probado a instalar el paquete nvidia-glx-legacy-96xx? Tal vez sea tu solución...
Saludos