Problema con drivers portátil Asus F541UA

Hola compañer@s. Veréis, tengo un portátil Asus modelo F541UA-GO1498T al cual le he hecho un downgrade de W10 a W7 Home Basic. Al terminarse la instalación he comprobado que faltan varios drivers por instalar, entre ellos el del puerto USB, etc. A continuación podéis ver los drivers que faltan por instalar:

Imagen

He estado navegando en la web oficial de Asus en busca de los mismos pero no he podido localizar ninguno, sólamente el de la BIOS. Concretamente, éste es el enlace en el que he buscado:

https://www.asus.com/supportonly/F541UA ... _Download/

La duda que me surge es, ¿tendría que buscarlo en las webs oficiales de los fabricantes (por ejemplo, el driver controlador Ethernet en Realtek, etc)? En caso afirmativo, para conseguir los drivers USB, PCI, ¿qué fabricantes debería buscar? ¿Habría alguna manera de averiguar este dato por medio de Administrador de dispositivos?

Agradeceré cualquier ayuda que me podáis prestar.

Un saludo y muchas gracias.
Creo que vas a perder mas tiempo buscando que lo que tardas en volver a win10.
Hoy en dia para los nuevos equipos y mas en portatiles solo compatibles plenamente con windows 10 y volver a win7 no tiene sentido ademas de que no hay ya tantos drives especificos para los portatiles que vienen de fabrica con windows10.
La duda que me surge es, ¿tendría que buscarlo en las webs oficiales de los fabricantes (por ejemplo, el driver controlador Ethernet en Realtek, etc)?

Si

Con CPU-Z o software similar busca el modelo de la tarjeta madre y del chipset,. porque generalmente el controlador del chipset incluye los controladores SATA y USB, con el modelo de la tarjeta madre podras encontrar que chips de red, de audio, etc., emplea y asi podras aber modelo del chip y fabricante del mismo chip

Por lo pronto puedes usar el sistema de autodeteccion de hardware de intel y amd

https://downloadcenter.intel.com/downlo ... -Assistant
http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

.
@erderbi Muchísima razón en esas palabras compañero. Menudo error cometí al hacer el downgrade, con lo bien que tenía el sistema de fábrica... Al final lo que hice fue instalar el Windows 7, y como bien dijíste, me metí un buen curro para poder encontrar los drivers específicos para cada uno de los componentes. Finalmente, y tras cantar victoria, mi gozo se fue a un pozo cuando me dí cuenta de que no existe driver en Windows 7 para el ratón integrado en este portátil en particular (al menos eso fue lo que descubrí en un foro en el que otra persona tuvo el mismo problema), y tuve que regresar al 10.

Ahora tras realizar una instalación satisfactoria del mismo no puedo activarlo. En fin. Pero bueno, con este tipo de experiencias uno va aprendiendo un poco más a no tocar cosas antes de consultar a personas que sepan.

Aprovecho para agradecer también a @TRASTARO por su ayuda - me fue de mucha utilidad la aplicación CPU-Z para identificar los fabricantes y sacar sus drivers.

Muchísimas gracias compañeros :)
Si hay controlador para windows 8 posiblemente funcione en windows 7
@TRASTARO Hola nuevamente compañero. De todos los que descargué ninguno funcionó (tanto de Asus como de Elantech). Sin embargo, no busqué una versión del driver correspondiente al sistema Windows 8, tal como comentas. Finalmente desistí y volví a Windows 10 puesto que la localización de ciertos drivers me estaba llevando por el camino de la amargura. Muchas gracias igualmente por toda la ayuda prestada compañero ;)
5 respuestas