Problema con drivers Ralink 2561/RT61

Estoy intentando instalar los drivers de la tarjeta wifi ya que debian no me la reconoce y cuando hago el make me devuelve este error:

bigtor:/home/bigtor/IS_Linux_STA_6x_D_1.1.1.0/Module# make
make -C /lib/modules/2.6.18-4-686/build SUBDIRS=/home/bigtor/IS_Linux_STA_6x_D_1.1.1.0/Module modules
make[1]: se ingresa al directorio `/lib/modules/2.6.18-4-686/build'
make[1]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `modules'. Alto.
make[1]: se sale del directorio `/lib/modules/2.6.18-4-686/build'
make: *** [all] Error 2

El caso es que en ubuntu no me da ningun problema.
Por cierto uso Debian Etch.
Los drivers los descargue de aquí: http://www.ralinktech.com/ralink/Home/Support/Linux.html
Gracias por las molestias.
Creo que tu problema es debido a que no tienes el codigo fuente de el kernel, necesario para compilar los modulos. Desde Debian debera de ser algo asi como 'apt-get install kernel-source', despues compila y nos cuentas...

Un saludo.
Gracias por la respuesta.
No he podido instalarlo mediante apt ya que no tengo conexion.
Googleando un poco he encontrado el paquete linux-source-2.6.18 que creo que era al que tu te referias.
Tambien he leido que necesitaria el paquete build-essentials para compilarlo.
Despues de un rato he conseguido instalar estos dos paquetes pero cuando intento instalar los drivers me sigue dando el mismo error.
Me he quedado sin ideas :-(
Si alguien me puede echar un cable estaria muy agradecido.
Saludos.
Bueno, creo que no has hecho mal, pero SUPONGO que te ha fallado algo, mira, si te fijas cuando haces make intenta buscar un archivo en el directorio /lib/modules/2.6.18-4-686/build, es decir va buscando la version 2.6.18-4 del modulo y no la 2.6.18 a secas.

Por favor, mira si te ha creado un directorio llamado 2.6.18 en /lib/, si es asi es porque has buscado una version del kernel anterior a la que posees y ya esta (es decir, como si no hubieses hecho nada), si no es asi pues fin de la cuestion y hay que buscar otra solucion del problema.

Pero si realmente no has compilado la version correcta de las librerias lo unico que tienes que hacer es lo siguiente: ya que no tienes internet mira a ver primeramente que esos dos paquetes vienen en el CD/DVD de la distribucion (es muy normal esto ultimo) e instalalo desde ahi, si no es el caso pues ve a sinaptyc y pon kernel-source como te indique y fijate como se llama exactamente el paquete (supongo que sera algo asi como kernel-source-2.6.18-4.deb) y en algun sitio donde tengas internet busca exactamente eso, te descargas los dos paquetes necesario (el de builds haz lo mismo que en el anterior, copia el nombre y ya esta). Una vez que llegues a casa lo instalas y espero que sea el fin de tus problemas y me puedas responder desde tu PC...

Un saludo.

Hola de nuevo, he mirado en /lib/modules y solo me aparece la version del kernel que tengo instalado, de la version anterior no hay ni rastro. He buscado en /lib/modules/2.6.18-4-686/build y la carpeta esta vacia, o sea que creo que estoy igual que antes. Sobre lo del DVD de Debian he buscado pero solo he encontrado el paquete linux-source-2.6.18 que es el que instale antes y parece que no ha funcionado.
Creo que voy a probar con testing o sid ya que el portatil es bastante nuevo y seguramente tendre menos problemas al tener versiones mas nuevas.
De todas formas gracias por tu ayuda.
Saludos

EDITO
He instalado testing y despues de instalar el paquete linux-headers he podido instalar los drivers sin problema alguno, ahora solo me falta poner en funcionamiento la tarjeta, por que de momento el network manager no me la detecta.
A ver si encuentro algo por ahi.
4 respuestas