Problema coN DS FIRE CARD, FORMATEADA BAJO WINDOWS

Hola a todos, tengo un problema con la ds fire card. Ayer la formatee sobre windons y ahora mi ds no reconoce el cartucho de modo que no puedo conectarla al PC.
Como puedo solucionar este problema.

chao
yo estoy con el mismo problema a ver si alguien tiene idea de como solucionarlo
gracias un saludo
Mete el cartucho DS Fire en tu DS, enciendela, pulsa simultáneamente START + SELECT. Entonces aparecerá un menú. Elije 'quick format". Después de que sea formateada, entonces pon el XMENU de forma habitual.
Wkr escribió:Mete el cartucho DS Fire en tu DS, enciendela, pulsa simultáneamente START + SELECT. Entonces aparecerá un menú. Elije 'quick format". Después de que sea formateada, entonces pon el XMENU de forma habitual.

lo primero mil gracias por responder, haber he hecho lo que tu me dices pero no consegui entrar pulsando al Start + Select nose en que momento hay que pulsar si justo antes de encender la consola y mantener pulsados los botones o justo al entrar al menu de la ds fire que sale usb o menu.
El caso es que consegui formatear la consola otra vez pero con otro metodo que fue pulsando arriba + L + R + A + B justo pulsando A para entrar en tarjeta DS y luego usando esa secuencia de comandos y asi se formateo la consola en una hora mas o menos debe ser el formateo full o algo asi que pude leer en otros foros.
Luego entre en el menu y como tu decias me ponia falta archivo Xmenu.dat lo pegue en la tarjeta gracias a que conecto via cable al ordenador y al volver a encender y entrar en menu me pone NEED UDISK VERSION 1.45!
Vuelvo a conectar el cable y pego en la tarjeta el dichoso UDISK 1.45 y al reiniciar todo me vuelve a poner en letras azules NEED UDISK VERSION 1.45!

Nose si se os ocurre algo pero seria de gran ayuda por que probe varias cosas y nada de nada
De nuevo gracias
un saludo
Ojo, no soy un entendido, así que te digo lo que supongo que es tu problema.

Una hora para formatear me parece una pasada.

Luego, ¿has puesto el xmenu.dat en la carpeta DSYSTEM?

Ese error aparece normalmente porque tienes un fimware incorrecto. Por lo visto, cada xmenu funciona con un udisk diferente.

Tienes dos opciones:

Buscar el xmenu para tu udisk.

o mejor esta, actualizar tu udisk y el xmenu, con la version 1.45.

How to upgrade the XMenu:
>>>> Warning! All data on the MK5 will lose after you start the upgrade! Please backup it first!! <<<<
1. Use MK5 USB Linker connect PC , and enter USB data exchange mode , PC will detect one removable disk (MK5) have inserted
2. Copy "MK5_Menu_V1.45_AUTO_Upgrade.nds" to MK5
3. Restart NDS, enter MK5 menu, choose "MK5_Menu_V1.45_AUTO_Upgrade.nds" and run it,and restart NDS.
4. When NDS power on, hold L+R+A+B+DOWN to fast format whole MK5, or you can use A+B+START+SELECT+UP to make a low-level format ,then copy all data (include folder) from this uncompressed file.
5. Now new system is ready ,restart NDS and enjoy it!
Por fin consegui hacer que funcione la tarjeta y formatee bajo windows aqui os dejo los pasos por si alguien le vuelve a pasar:
Primero que hay que hacer un full format a la tarjeta en este link informa como hacerlo:
wiki/DS_Linker A,B,L,R + Up justo antes de entrar en el menu de la consola.
Despues de formatear hay que conectar el cable usb al pc y se copia estos archivos(todos menos xmenu.dat) en la ds:
http://www.dslinker.cn/
http://www.dslinker.cn/soft/ se alojan en esta web y habria que descargar :
Upgrade Method 2:(If can not upgrade by Method 1, then use Method 2)
Hay nos fijaremos que hay un archivo que se llama NAND_ALL.bat
Entonces al encender de nuevo la consola con el cable concctado deberemos pulsar AB LR + UP y aparecera un mensaje en rojo.
Ahi si nos deja entrar en la carpeta de la tarjeta pulsamos el archivo nand_all.bat desde el ordenador, sino es posible con otra carpeta donde hayamos descargado archivos lo pulsamos y se auto ejecuta creando la configuracion nueva.
Reiniciamos de nuevo formateando la consola en modo rapido L+R+A+B+DOWN copiamos a posteriori el archivo xmenu.dat que habia en la carpeta nand_all.bat que anteriormente no habiamos copiado a la tarjeta.

Tras la copia del menu se reinicia consola y se encuentra el menu dslinker, y si es necesario actualizarla solo habria que descargarse la version 2.55 y copiar el archivo xmenu.dat en la ds sustituyendo el antiguo

Bueno gracias a todos por vuestra ayuda y animo para el que meta la pata como yo.
suerte un saludo y espero haber podido ayudar a alguien
5 respuestas