Problema con ds lite nueva

Buenas,le he regalado a mi novia una Ds lite que compré en el corte inglés,y cuando se la dí,la pantalla táctil no funcionaba,tardaba un rato en comenzar a responder,cuando metes un juego se queda pillado cargándolo y no pasa de ahí,y he probado también con un ez-flash Vi y no pasa de la pantalla de carga del cartucho.
Pero cuando llevas un rato intentándolo sí funciona bien,carga los juegos a la primera,incluso el ezflash y la pantalla táctil también funciona,parece como si la consola necesitara digamos "calentarse" para funcionar correctamente.
Soy consciente de que esto no es normal,porque mi madre tiene una ds y eso no le había pasado nunca,pero me gustaría saber si es algo habitual y tiene solución o tengo que mandarla a arreglar.
Y una última cosa,¿como funciona el sat de nintendo?¿te la recogen ellos o hay que llevarla a la tienda?Es que la compré en el corte inglés y en Cáceres no hay ninguno.
Un saludo
Si tiene menos de un mes el corte ingles te da una nueva. A partir del mes ya es cosa de nintendo, asi que corre si estas a tiempo

Ah, y si tarda con una tarjeta flash en encenderse formateala. A mi me pasaba, la formatee y ya fue rapida, seguramente sea un archivo que la haya dañado en ese aspecto

Preba con un juego original para confirmarlo, ahi no deberias tener problemas
Se me había olvidado volver a escribir para contar como "solucioné" el problema.
Resulta que como era para un regalo,pues se lo dí con protectores de pantalla ya puestos,pero al comprarlos me equivoqué y los compré de Dsi,por lo que tuve que recortarlos,y se conoce que debió de quedar algún piquito que presionara la pantalla o algo así,porque fue retirar el protector de la pantalla de abajo funcionar la consola como la seda.
Un saludo y muchas gracias por tu consejo
2 respuestas