Problema con ds lite

Tengo problemas con mi ds lite el problema es el siguiente: llevo una semana con el problema tiene que ver con el uso de flashcarts, no me los reconoce a la perfeccion me salta este mensaje: "tarjeta nds no detectado" tengo puesto bien el flashcart y es frustante la verdad para hacer que medio funcione el reconocimiento de la flashcart tengo que soplar el slot 1 y luego meter el flashcart como unas 20 veces lo tengo que hacer mientras que en mi ds fat no tengo ese problema al instante carga sin problema los flashcart como dato curioso en mi ds lite los originales los reconoce bien sin ningun problema...Mi pregunta es la siguiente tengo que mandar a reparar el slot 1 o hacer paper trick? si tengo que hacer paper trick la verdad no se como hacerlo si alguien me lo enseña con dibujos estaria bien

Nota:Las flashcarts que tengo son la siguiente: M3izero,supercard dstwo, acekard 2i y una vieja r4 original que se puede usar el wood
¿Te reconoce el logo del juego? ¿Tienes las flashes actualizadas? Porque "quizas" la consola haya actualizado sin permiso..Porque es extraño que solo tus flashes no vayan en principio..
El slot en dsi es traicionero ya que depende del firmware y puede haber algo con eso..A un conocido le paso eso y le hechaba la culpa al cartucho sin darse cuenta que la consola sola se actualizo..Por ende el fallo no tenia causa aparente...
Dr Katts escribió:¿Te reconoce el logo del juego? ¿Tienes las flashes actualizadas? Porque "quizas" la consola haya actualizado sin permiso..Porque es extraño que solo tus flashes no vayan en principio..
El slot en dsi es traicionero ya que depende del firmware y puede haber algo con eso..A un conocido le paso eso y le hechaba la culpa al cartucho sin darse cuenta que la consola sola se actualizo..Por ende el fallo no tenia causa aparente...

Lol bueno no tengo dsi....el titulo lo dice bien claro solo tengo ds lite y una ds fat en la lite es la que me esta dando problemas,de hecho despues de soplar y meter el cartucho unas 20 veces me reconoce el logo de la supercard dstwo....ahora bien es con todas las flashcart que tengo da igual me sale lo mismo antes no me pasaba esto llevo 4 años con mi ds lite empezo en esta semana el problema

Edit:Sip las flashes estan actualizadas la de supercard dstwo lleva el firmware 1.09...el de la acekard 2i lleva el logo original no lo he puesto firmware...el m3izero si lleva su logo actualizado creo que es de un pez llamado nemo la verdad no tengo la menor idea y el r4 original ese no se le puede poner logo porque fue de las primeros r4 que salieron antes de que nintendo pusiera una demanda a la compañia
Me fui con la idea del DSi por lo del "mensaje" que en las NDS's nisiquiera te aparece insertado el juego logico no hay mensaje diferente (como el tipico cuando se actualiza la consola DSi) seria un aviso si te diera alguna informacion distinta a cuando no tiene cartucho...
Un error comun con el slot es debido a la suciedad en el mismo..Porque si es raro que sea el fallo en una consola que se desempeñaba bien sin una razon justificable..Prueba usar un limpiador de circuitos (no se te ocurra usar un limpiador tipo WD40)...
Dr Katts escribió:Me fui con la idea del DSi por lo del "mensaje" que en las NDS's nisiquiera te aparece insertado el juego logico no hay mensaje diferente (como el tipico cuando se actualiza la consola DSi) seria un aviso si te diera alguna informacion distinta a cuando no tiene cartucho...
Un error comun con el slot es debido a la suciedad en el mismo..Porque si es raro que sea el fallo en una consola que se desempeñaba bien sin una razon justificable..Prueba usar un limpiador de circuitos (no se te ocurra usar un limpiador tipo WD40)...

no creo que sea por suciedad si no como explicas que los cartuchos originales los reconoce al instante en la ds lite y en los flashcarts no los reconozca ,claro despues de soplar y meter 20 veces en el slot ya los reconoce la flashcart? De todas maneras no se usar un limpiador de circuito no soy muy diestro en desarmar una ds en mi pueblo hay una persona que repara nintendo ds le comentare lo que me dijiste gracias dr katts
Curiosamente los cartuchos originales no usan todas las terminales del slot (una vez repare un slot probe juegos originales y trabajo pero ninguna flash le funcionaba) la solucion fue darle una repasada a las soldaduras (no supe cual era la que no hacia contacto)..
Por otra parte el oxido/suciedad es eengañosa ya que por muy cuidada que tengamos la consola por alguna extraña razon siempre sale muy sucia..
Hey dr.katts acabo de hacer un descubrimiento con mi ds lite si no meto el flashcart hasta el fondo del slot 1 o sea lo dejo intermedio funciona a la primera lo probe en mi dstwo y en la acekard 2i funciona de maravilla espero que me dure este metodo chapucero mientras consigo el dinero para repararlos
6 respuestas