Problema con DS XL + EZFlash Vi

Hola,

Me han regalado este combo, pero no soy capaz de hacerlo funcionar. He buscado por el foro (no me mateis si no lo he encontrado, eh?), pero no he encontrado nada parecido a mi problema. Me explico. En teoria, el sistema es facil de usar. Te bajas el ultimo kernel del ezflash (yo he probado con una 3.0B1 o algo así), lo metes en la micro sd, junto con los backups, y en teoria ya está, solo con meter el flashcard en la nds y arrancar la aplicación deberia funcionar. Ahi van mis problemas:
1º) con el firmware de la pagina oficial, no arrancaba la aplicacion. Decía que no encontraba el kernel o_O. Lo solucioné tras bajar de otro de los mirrors.
2º) tras conseguir arrancar la aplicación, me sale una lista con los backups y una actualizacion del fw 101, la cual ejecuté y actualicé. Bien, ese ha sido el único item que me ha dejado ejecutar. Cualquier backup que intento ejecutar deja la consola colgada y tengo que resetearla. Esto tambien me pasa si entro a opciones, cambio alguna y le doy a guardar cambios. Tb se queda pillada ahí.

Agradecería alguna ayuda :)
Un saludo.
Hola,

Yo regalé ayer un EZFlash Vi, y también me ha surgido un problema.

En mi caso, instalé el firmware 101, y puse el kernel 3.0 OB4 (el último).

Al principio, todo de lujo; conseguí probar dos juegos, sin problemas.
Pero con el tercero, empezó a ir mal. A la hora de arrancarlo, al crear el fichero de guardado (parece que lo crea al inicio, si aún no existe), ponía un mensaje "Creating save file, waiting...", y ahí se quedó.

Aparentemente, se llega a generar algún fichero corrupto. Incluso no pude borrarlo desde el PC.

Opté por formatear la microSD otra vez, pero me vuelve a pasar lo mismo.

En los foros de EZFlash, he visto algún caso similar. Dicen que es problema de la microSD. Aconsejan determinadas marcas y procedencias (por ejemplo, que no sea de Taiwan).

Pero, al mismo tiempo, hay quien dice que con el kernel 2.0 una microSD le iba bien, pero al pasar a 3.0 le va mal.
Así que no está muy claro.

Lo mejor sería probar con otra microSD, pero no tengo ninguna más...
Me voy a esperar un poco, y si no hay novedades supongo que compraré otra microSD...

Si en tu caso tienes acceso a otra tarjeta, para probar, estaría bien intentarlo. Y, si lo haces, cuéntanos el resultado.

Un saludo!
No tengo otra MicroSD, así que me da que llamaré a la tienda a ver si me dejan cambiar el EZFlash por un R4 o algo que de menos problemas, por que de momento, no me ha servido absolutamente de nada.

Edito: Va a ser la MicroSD, por que salen datos dañados tras cada intento de cargar un juego :/ A ver si me la cambian en la tienda.
En los foros de EZFlash, recomiendan principalmente las de origen japonés.
En varios sitios he leído que en concreto las Kingston.

En la wiki que mantienen sobre el EZFlash Vi, dicen esto:

A microSD card with serial number "SD-C01G JAPAN" or "C04G JAPAN" printed on its surface is highly recommended. These are rebadged Toshibas and have proven to be fast and compatible. PNY, Kingston, Verbatim, Dane-Elec are companies which have been confirmed to use this card in some of their batches.

Se supone que puedes ver la procedencia inspeccionando la propia tarjetita.
Si la que te ofrecen en la tienda va en un envoltorio transparente, puedes pedirles inspeccionarla antes de comprarla (quizás necesites una lupa).

Si consigues probar otra, avisa del resultado, porfa.

Gracias.

P.D.: de todas formas, que haya datos corruptos en la tarjeta no significa necesariamente que el problema sea la propia tarjeta. Por poder, puede ser el kernel, que no gestione bien la creación (quizás el cerrado) de los ficheros...
Además hay que tener en cuenta que los kernel 3.0 son aún versiones beta.

A mí no me llega a convencer que achaquen el problema a la velocidad de la tarjeta.
Si mi tarjeta es la más lenta del mercado, OK, acepto que el cartucho me tarde 30 segundos (o lo que sea) en escribir el fichero, pero que me lo escriba bien, ¿no?
Solucionado. Fui a la tienda y probamos varias cosas. Al final lo que estaba mal era el propio cartucho donde se inserta la tarjeta, vamos, el EZFlash. Me lo cambiaron por otro nuevo y ahora todo va perfecto (de momento)
¡Enhorabuena! Qué suerte (por haber encontrado el problema, y porque en la tienda se portasen bien).

Entiendo que a ti no te salió nunca el mensajito "Creating save file, waiting...", ¿no?

Por curiosidad, ¿qué microSD tienes? (marca, país, y capacidad).
¿Y qué kernel has dejado de momento? ¿El OB1, o el último (OB4)?

Gracias.
mitho escribió:¡Enhorabuena! Qué suerte (por haber encontrado el problema, y porque en la tienda se portasen bien).

Entiendo que a ti no te salió nunca el mensajito "Creating save file, waiting...", ¿no?

Por curiosidad, ¿qué microSD tienes? (marca, país, y capacidad).
¿Y qué kernel has dejado de momento? ¿El OB1, o el último (OB4)?

Gracias.

Ese mensaje nunca me salio, no.
La MicroSD es Sandisk, de Taiwan, 4GB.
Kernel creo que al final quedo el OB4, pero te lo tengo que confirmar.

Un saludo.
Yo he regalado 3 Ez-flash Vi y con las tres tengo problemas 2 en DSi y 1 en XL, aleatoriamente cuando apagas la consola se corrompen los archivos del cartucho y tengo que volver a ponerlos otras veces se queda en Creating save file, waiting.
Las tarjetas son Sandisk made en China.
firmware 101, y kernel 3.0 OB4.
Un saludo y feliz Año.
P.D: visto lo visto creo que voy a ver si me las cambian por 3 Acekard 2i
ffelagund, si por lo que sea te surgen problemas de nuevo en los próximos días, por favor coméntalo aquí.

matarratas, me parece que tú y yo estamos en las mismas...

La que compré yo fue SanDisk SDHC 4 GB. Class 4.
El país de procedencia... no lo sé seguro.
No tenía lupa a mano, y cuando la miré (ahora no la tengo aquí) creo que ponía China...
Así que puede que tengamos tarjetas iguales.

Si por casualidad tienes alguna otra microSD, de alguna otra marca o país, estaría bien hacer la prueba.

Lo que has comentado sobre el apagado de la consola, y la corrupción de archivos...
¿Se supone que hay una forma "correcta" de apagarla, para que eso no ocurra?

Es que, ahora que lo dices, la primera vez que me ocurrió el problema, fue al intentar cambiar de juego.
Los dos primeros juegos que probamos, funcionaron OK.
No los probé yo, sino un familiar mío; así que no tengo muy claro si él la apagó de otro modo más "seguro".

Luego fui a probarlo yo, y quise cambiar de juego.
Como no sabía otra forma de hacerlo, le dí al botón de apagado "físico" de la consola.
Luego, al seleccionar otro juego, fue cuando apareció el famoso "Creating save file, waiting", con la barra de progreso parada como al 75%, ya bloqueado.

De todas formas, como esto ha vuelto a pasar tras reformatear, al probar de nuevo el primer juego, me imagino que puede que no tenga nada que ver. Otra posible causa, tan probable como que la tarjeta esté "mal", es que los kernel 3.0 tengan algún bug aún no reconocido...

Un saludo!

P.D.: estoy siguiendo esto en varios foros. Si me entero de algo nuevo, os cuento.
En el foro de EZFlash, me han sugerido probar con el kernel 3.0 OB2. Pero la prueba no la puedo hacer yo (la consola es de aquel familiar), así que me tengo que esperar a que él lo haga.
Esto va de mal en peor [buuuaaaa] , ahora una de las tarjetas cada vez que selecciono un juego se queda la pantalla congelada y tengo que apagar la ds, probado con kernel 3.0 OB4 y kernel 3.0 OB2. he leido el el foro ez-flash gente que antes de poner el kernel 3 y firware 101 todo les funcionaba bien, Micro sds que antes funcionaban con este cartucho ahora no.
Creo que la unica solucion es una actualizacion por parte de EZ-flash, yo creo que al final voy a cambiarlas por la Acecar 2i ahora que estoy a tiempo.
Un saludo
Vaya problemas tan raros os pasan, yo nunca he tenido problemas con el ezvi.
Formatear las SD con el formateador de Panasonic y metedle luego el kernel limpio (http://www.ezflash.cn/zip/3.0%20OB4.rar)
Despues le pasais los backups y probais a ver que tal.
Un saludo!
Bueno, pues entonces has tenido suerte (o yo mala suerte...).

Eso mismo probé yo. Los dos primeros backups, cargaron perfectamente. El tercero ya no.
Reformateé, y el problema se reprodujo.

Hemos probado con el kernel OB2, y ocurre lo mismo.

¿Qué tarjeta microSD tienes? (marca, país, capacidad).

Un saludo!
Un Kingston japonesa de 2GB, que ya tiene sus añitos.
En varios sitios (incluido el foro "oficial" de EZFlash) comentan que ésas son las que mejor resultado dan.

Voy a intentar localizar una de ésas... hoy me he pasado por una tienda, y las Kingston de 2 GB que tenían eran de Taiwan. He preferido buscar un poco más...

Si alguno sabéis de un sitio donde (a día de hoy) las tengan, avisad por favor.
Preferiblemente, tienda física en Madrid.

Gracias.
Yo al final las he cambiado por Acekard 2i y van perfectas con las mismas microSD que en la ez-flash no funcionaban.
Un saludo
Por fin me pasé por la tienda donde compré el cartucho y la tarjeta.

Lo estuvieron probando, y el problema era del cartucho.
Me lo cambiaron, y con la misma microSD funciona perfectamente.

Un saludo!
15 respuestas