Hombre, en principio si que debería servir el método en el caso de que tengas una partida ya empezada, puesto que en el momento que utilices los cuartos de salvado te guarda el estado que lleves en ese momento (aunque no hayas utilizado nunca uno de esos puntos de salvado con anterioridad) .
No obstante hay dos cosas :
1) En el caso de que salves "normalmente" y utilices el modo que te he comentado, no se si los problemas de sonido continuarán (puesto que al tener en la partida los chirridos, pues no se si el problema se guardará junto con la partida o no).
2) Al salvar en modo "real time save" como lo llevas haciendo, si guardas en el modo "normal" (select+L+R+A) no se si tu partida de real time save se seguirá manteniendo (es decir, cambias un salvado por otro, no se si me explico) .
Esto último lo digo porque yo detecté el problema de los chirridos nada mas empezar a jugar (apenas llevaba nada de porcentaje) e investigando di con esta forma de salvado, con lo cual, cualquier estado anterior que llevara no me importaba perderlo y no se si lo poco que llevaba (con los chirridos) aún está o no...lo miraré y te digo algo
.
Por último, una vez que guardes en el cuarto de salvado, inmediatamente después has de salvar en la tarjeta con la combinación "select+L+R+A" , así ya te queda "registrado" por decirlo de algún modo .
Miralo de esta forma, cuando salvas con el método "normal save" salvas en el archivo de salvado de la SC como si el juego de advance tuviese batería propia (como todos los juegos de cartucho convencionales) .
Por tanto, al salvar en un cuarto de salvado normal y corriente, el juego te guarda la partida en un archivo temporal, y si reinicias el juego pero sin apagar la consola conservarás tu partida, pero si la apagas la perderás. De ahí el "normal save" (select+L+R+A) , pues es la forma en la cual la partida pasa de un archivo temporal, al save que está en la SD y por tanto se mantiene la partida así apagues la consola. El proceso de guardado es el mismo que en un cartucho original, solo que en vez de ser automático, lo realizas de forma manual, ya que tu mismo tienes que pasar la partida guardada a la SD.
Saludos