Problema con DS y Castlevania: Circle of Moon (de GBA)

Buenas.

El asunto es el siguiente: estoy jugando al Castlevania: CotM de GBA con mi SuperCard SD. Parché el juego como todos los demás con el programa por defecto para esta flashcard. El caso es que en varios juegos de GBA funciona impecable el parche, pero este en particular me funciona mal al grabar con el método de "L+R+B+Select", y es que al apagar la consola y luego volver a jugar al otro día cargando con la misma técnica el sónido ya no es el correcto. Puros chillidos y de fondo algo que suena con ganas de parece la música original.

Alguien tiene idea de lo que podría estar sucediendo?

Se puede grabar como se haría en el juego de GBA original, es decir, en las piezas que te recargan la energía y te graban el juego? Pregunto esto porque leí que las roms de GBA corrompen las demás grabaciones que hay en la tarjeta SD al grabar como es convencional. Es cierto esto?


De antemano, gracias.
Esto es el foro de NDS [toctoc]
Pero el problema lo estoy teniendo con la consola DSLite.
Bueno, perdón. Supuse que era la consola la que importaba y no el juego.

Gracias igual por moverlo al foro correspondiente.
Cargala de nuevo o sino reseteala y vuelve a cargar.

Saludos
El problema que tienes se soluciona del siguiente modo (a mi me pasaba exáctamente lo mismo que a ti :P) :

- Ve a la pestaña de "saver" en el menú de la Supercard y escoge el juego (en este caso, Castlevania CoM) y selecciónalo

- Cuando te pregunte si quieres crear un archivo de salvado dile que si y te creará un archivo (que no verás por ningún lado, pero que te lo registra en la memoria de la SD)

- Luego ve y carga el juego normalmente, como cuando juegas "normal"

- Ahora, cuando llegues a uno de los cuartos de salvado, salva normalmente , y una vez salvado presiona "select+L+R+A" (que es el otro método de salvado)

- Le das a guardar partida, y lo que hace es salvarte la partida "normal" en el archivo de salvado que has creado anteriormente (no es un "real time save", sino que hace las veces de salvado del estado que lleves en ese momento en el juego, de tal modo que si el juego de por si no permite real time save, este tipo de salvado no hace tal efecto) .

- De aquí en adelante, cada vez que vayas a cargar el juego, en la selección de partida principal (vamos, en el menú del juego) te saldrá tu partida en uno de los bloques y podrás jugarla como si el juego tuviese batería propia, solo que cada vez que salves normalmente deberás usar esta combinación de "select+L+R+A"


Suena complicado pero no lo es tanto, es como yo lo estoy jugando y va perfecto....el juego tal y como es en cartucho original, sin chirridos ni problemas de audio, y siempre con mi partida "en su sitio" :P .

Si tienes algún problema o duda con lo que te he explicado, ya te puedo ayudar a solucionarla :) .


Saludos :)
a mi tambien me pasa a veces , pero lo apago , lo vuelvo a encender , lo cargo , y como nuevo... (
Mordeo, servirá tu método si ya tengo una partida empezada y bastante empezada?
Eso sí, jamás he grabado en estos cuartos de salvado, pues siempre lo he hecho con select+b.

De no ser así: aún no me queda claro, salvo en el cuarto de salvado e inmediatamente salvo con "select+r+l+a"?
Hombre, en principio si que debería servir el método en el caso de que tengas una partida ya empezada, puesto que en el momento que utilices los cuartos de salvado te guarda el estado que lleves en ese momento (aunque no hayas utilizado nunca uno de esos puntos de salvado con anterioridad) .

No obstante hay dos cosas :

1) En el caso de que salves "normalmente" y utilices el modo que te he comentado, no se si los problemas de sonido continuarán (puesto que al tener en la partida los chirridos, pues no se si el problema se guardará junto con la partida o no).

2) Al salvar en modo "real time save" como lo llevas haciendo, si guardas en el modo "normal" (select+L+R+A) no se si tu partida de real time save se seguirá manteniendo (es decir, cambias un salvado por otro, no se si me explico) .


Esto último lo digo porque yo detecté el problema de los chirridos nada mas empezar a jugar (apenas llevaba nada de porcentaje) e investigando di con esta forma de salvado, con lo cual, cualquier estado anterior que llevara no me importaba perderlo y no se si lo poco que llevaba (con los chirridos) aún está o no...lo miraré y te digo algo ;) .

Por último, una vez que guardes en el cuarto de salvado, inmediatamente después has de salvar en la tarjeta con la combinación "select+L+R+A" , así ya te queda "registrado" por decirlo de algún modo .

Miralo de esta forma, cuando salvas con el método "normal save" salvas en el archivo de salvado de la SC como si el juego de advance tuviese batería propia (como todos los juegos de cartucho convencionales) .
Por tanto, al salvar en un cuarto de salvado normal y corriente, el juego te guarda la partida en un archivo temporal, y si reinicias el juego pero sin apagar la consola conservarás tu partida, pero si la apagas la perderás. De ahí el "normal save" (select+L+R+A) , pues es la forma en la cual la partida pasa de un archivo temporal, al save que está en la SD y por tanto se mantiene la partida así apagues la consola. El proceso de guardado es el mismo que en un cartucho original, solo que en vez de ser automático, lo realizas de forma manual, ya que tu mismo tienes que pasar la partida guardada a la SD.

Saludos :)
Muchísimas gracias, Mordeo.

Por cierto, tendrías por ahí una lista con los juegos que presentan este problema? Sería grato saber con cuales no debo usar el "real time save".
De nada hombre, de nada ;) . Para eso estamos :) .


Pues lista, lo que se llama lista, no; puesto a que casi no he jugado a juegos de ADV . No obstante, si que tengo conocimiento de algunos juegos que presentan problemas con el "real time save" (ya sea de chirridos o petardeo en el sonido, y de imágen...que se queda la pantalla negra cuando vuelves a cargar partida) .

- Castlevania Circle of The Moon (vamos, el que estamos viendo ahora mismo :P) .
- Castlevania Harmony of Dissonance (también presenta chirridos al re-cargar la partida) .
- Castlevania Aria of Sorrow (solo me dió un petardeo una vez...pero te lo incluyo por si acaso. Es de todas maneras, el mas estable de los tres castlevanias)
- Mario Tennis Power Tour (la pantalla queda en negro al recargar la partida. funciona, puesto que puedes mover el cursor ya que se siente el ruidito...pero no ves nada xD)

Y poco mas te puedo decir. De todas formas, si ves que puedes jugar el juego haciendo uso del metodo de salvado "normal", te aconsejo que uses ese y te quitas de problemas...de otro modo, a "salvar en tiempo real" :) .


Saludos :) .
Tendré que quitarme la costumbre de salvar donde se me de la gana xD!

Saludos.
Zukov escribió:Buenas.

El asunto es el siguiente: estoy jugando al Castlevania: CotM de GBA con mi SuperCard SD. Parché el juego como todos los demás con el programa por defecto para esta flashcard. El caso es que en varios juegos de GBA funciona impecable el parche, pero este en particular me funciona mal al grabar con el método de "L+R+B+Select", y es que al apagar la consola y luego volver a jugar al otro día cargando con la misma técnica el sónido ya no es el correcto. Puros chillidos y de fondo algo que suena con ganas de parece la música original.

Alguien tiene idea de lo que podría estar sucediendo?

Se puede grabar como se haría en el juego de GBA original, es decir, en las piezas que te recargan la energía y te graban el juego? Pregunto esto porque leí que las roms de GBA corrompen las demás grabaciones que hay en la tarjeta SD al grabar como es convencional. Es cierto esto?


De antemano, gracias.



Pues tiene muy fácil solución. Cómprate el juego y veras como te graba bien las partidas.
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