Problema con DSi

Buenas a todos! Soy nuevo por aquí, se que es mejor presentarse antes, pero me urge este tema y me presento aquí directamente... Pues eso, me llamo David y vendo a consultaros sobre un problema que tiene la DSi de mi primita.

Vereis, ayer le compraron el cartucho r4imax con una kingston de 4gb. Todo bien, se instala sin problemas y consigo el juego nintendogs. Eso fue por la noche.

Hace un rato vino mi primita diciendo que se le había quedado bloqueada la consolaque ya habían probado con otros juegos y hace lo mismo. Lo que le ocurre es que cuando sale la pantalla blanca para tocarla e iniciar, por mucho que la toques, no se inicia. Vamos, el táctil no funciona. Solo podemos entrar mediante el boton A o B. Una vez en el menú principal, tampoco podemos hacer mucho más, ya que no funciona tampoco las flechas de dirección. Solo el A, B y L, R.

Qué puede ser? Dice que no se le ha caido ni nada (no tiene tampoco marcas de golpearse) y los bordes de la pantalla no están sucios.

Espero que me podais ayudar... Salu2 y gracias!
tal vez tu prima uso un bricker (un bricker es un juego o aplicacion que deja inservible la consola) o talvez fue por la baja calidad de la r4i, si puedes formatea el dsi, si no puedes vas a necesitar mandarlo a arreglar suerte.

edito: se me olvido decirte que hay algunos que nada mas te quieren sacar dinero y es probable que digan que necesitan cambiarle la pantalla tactil y o otras cosas, eso no es cierto si no se te cayo el dsi no se necesita cambiarle la pantalla tactil lo unico que tienen que hacer es reemplazar la placa madre o el modulo wifi y punto que no te engañen saludos.
No creo haya ocurrido nada de eso (que hasta hoy NO EXISTEN brickers para DSi) ya que estos cartuchitos bastardos (llamense clonicos de R4/DSTT) tienen un alto porcentaje de cargarse la consola a nivel fisico..PERO como NO mencionas si usas originales o no Pues no puede haber un buen diagnostico..
Primero ¿la consola va con originales?? Es muy facil hecharle la culpa a la consola que aceptar que unidades KK son las causantes de TODOS los problemas..
Segundo ¿la tactil y la cruceta funciona en aplicaciones como pictochart?? Para descartar un fallo fisico de las piezas logico sin cartucho puedes verificar si es culpa o no del cartucho..
Tecero ¿has actualizado la consola? suponiendo que haya habido por ahi algun problema con la actualizacion..
Si la consola esta funcional (que solo falle con tu cloncito) mejor comprate otro cartucho que lo mas probable es que te saque infinitos dolores de cabeza..
si ya se que no ha brickers para dsi pero el r0mloader, taihen, el mario party falso o incluso el ntr tester pueden ser peligrosos si se usan en un dsi, y david responde las preguntas de dr katts para poder resolver tu problema con mas facilidad.
3 respuestas