Problema con dslinker 8g

Buenas. A ver si alguien me puede ayudar.
Me han dejado una nds y un ds linker 8g para pasarle aplicaciones y backups. Sigo las instrucciones (copiarlo todo a la raíz). Pero cuando enciendo la consola, no aparece nada.
¿Alguien sabe que podría hacer? Gracias.
lemmingdemier escribió:Buenas. A ver si alguien me puede ayudar.
Me han dejado una nds y un ds linker 8g para pasarle aplicaciones y backups. Sigo las instrucciones (copiarlo todo a la raíz). Pero cuando enciendo la consola, no aparece nada.
¿Alguien sabe que podría hacer? Gracias.

1-¿que quiere decir nada? ¿pantallas en BLANCO? ¿MENU vacio?
2-Hay un hilo oficial para este tipo de cosas...
Perdón, llevas razón. Sólo sale una aplicación que viene incluída (es como una tetera que la puedes girar), pero lo que no aparecen son los backups que copio. He probado en la raíz y en la carpeta dsystem.
Buenas,a mi me pasó lo mismo,metete en http://www.dslinker.cn y nada mas entres dale a software & updates y bajate el firm 145 2.53 y luego sigue estas instrucciones,yo lo hice ayer mismo y perfecto.

*/Tutorial de actualización de firmware - DSLinker\*

El actualizar el firmware implica el formateo de la memoria del DSLinker.
Procura hacer un backup de tus datos antes de realizar esta operación.

Para actualizar el firmware de DSLinker necesitaremos tenerlo, en primer lugar, conectado al PC.
Encendemos nuestra consola Nintendo DS y nos aparecerá en pantalla un menú con dos opciones:
Game Mode o USB Mode. Seleccionamos el USB Mode.

Una vez realizada esta elección, nos detectará una nueva unidad el ordenador.
Copiamos, a la raíz del nuevo disco extraíble detectado, el archivo udisk_eng_1_45.nds.
Reiniciamos la consola.

Ahora, al encenderla, debemos seleccionar el Game Mode.
De esta forma nos listará los backups que ya teníamos, si los hubiera,
además de un nuevo icono que es la actualización de la unidad.
Para evitar confusiones, este icono tiene el mismo nombre
que el archivo que antes hemos copiado, "udisk_eng_1_45.nds".

Una vez realizado este paso encendemos la DSLinker.
Al entrar en el menú de nuestro DSLinker deberíamos encontrar
que han aparecido nuevos iconos. Uno de ellos es el nuevo firmware,
bajo el nombre de udisk_eng_1_45.nds. Lo ejecutamos y nos debería aparecer
una pantalla en negro, dónde deberemos seguir unas sencillas indicaciones.

Debemos pulsar A, para iniciar el proceso de actualización.
Tras pasar rápidamente un tanto por ciento nos indicará
que debemos reiniciar la unidad.

Apagamos la unidad con los botones L+R+A+B+Abajo pulsados.
Empezará a formatear la unidad. Tras un minuto acabará el proceso y,
si seguimos teniendo el DSLinker Writer conectado al PC,
será detectada una nueva unidad en el ordenador.
Al entrar podremos comprobar que se encuentra completamente vacía.
Allí deberemos copiar el archivo xmenu.dat.
Es muy importante realizar este paso, de lo contrario,
al iniciar la consola nos aparecerá una pantalla en blanco y
no funcionará nuestra DSLinker hasta que realicemos este paso.

Una vez copiado reiniciamos la consola,
y entramos en el modo Game Mode.
Se realizará una pequeña instalación y ya tendremos nuestro DSLinker preparado para funcionar con el último firmware.
Hola, soy nuevo en esto. Resulta que tengo la tarjeta DS linker 8G. Mi primo me pidió un juego que se llama Mario party, y me lo bajé via emule. Resultó ser un virus que no me permitía arrancar ningún otro rom que tuviese en la tarjeta, por lo que decidí formatear el cartucho. Tengo en una carpeta, Todos los archivos que me traia el cartucho cuando me lo dieron (Dsystem y Xmenu)
TRas formatear, metí de nuevo los archivos, pero ahora, cuando abro El Ds linker, me sale una pantalla en blanco con un mensaje que dice:
Error: data is not align 16k!
Expliquenme, por favor, como solucionarlo :(
(los juegos originales si funcionan.)
Creo que lo formateaste en otro formato [tomaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
IILykaiosII escribió:Hola, soy nuevo en esto. Resulta que tengo la tarjeta DS linker 8G. Mi primo me pidió un juego que se llama Mario party, y me lo bajé via emule. Resultó ser un virus que no me permitía arrancar ningún otro rom que tuviese en la tarjeta, por lo que decidí formatear el cartucho. Tengo en una carpeta, Todos los archivos que me traia el cartucho cuando me lo dieron (Dsystem y Xmenu)
TRas formatear, metí de nuevo los archivos, pero ahora, cuando abro El Ds linker, me sale una pantalla en blanco con un mensaje que dice:
Error: data is not align 16k!
Expliquenme, por favor, como solucionarlo :(
(los juegos originales si funcionan.)

¿Has formateado con el PC?
Para formatear el DSLINKER hay que pulsar L+R+A+B+Abajo al iniciar el cartucho...
PD: más información en el hilo oficial...
Me temo que si, formateé desde el ordenador... ¿tiene solución? [triston]
IILykaiosII escribió:Me temo que si, formateé desde el ordenador... ¿tiene solución?

Me AutoCito...
AutoCita escribió:Para formatear el DSLINKER hay que pulsar L+R+A+B+Abajo al iniciar el cartucho...
PD: más información en el hilo oficial...
:) ya lo conseguí, Gracias Davgav :D:D [ok]
Pedrinky escribió:Buenas,a mi me pasó lo mismo,metete en http://www.dslinker.cn y nada mas entres dale a software & updates y bajate el firm 145 2.53 y luego sigue estas instrucciones,yo lo hice ayer mismo y perfecto.

*/Tutorial de actualización de firmware - DSLinker\*

El actualizar el firmware implica el formateo de la memoria del DSLinker.
Procura hacer un backup de tus datos antes de realizar esta operación.

Para actualizar el firmware de DSLinker necesitaremos tenerlo, en primer lugar, conectado al PC.
Encendemos nuestra consola Nintendo DS y nos aparecerá en pantalla un menú con dos opciones:
Game Mode o USB Mode. Seleccionamos el USB Mode.

Una vez realizada esta elección, nos detectará una nueva unidad el ordenador.
Copiamos, a la raíz del nuevo disco extraíble detectado, el archivo udisk_eng_1_45.nds.
Reiniciamos la consola.

Ahora, al encenderla, debemos seleccionar el Game Mode.
De esta forma nos listará los backups que ya teníamos, si los hubiera,
además de un nuevo icono que es la actualización de la unidad.
Para evitar confusiones, este icono tiene el mismo nombre
que el archivo que antes hemos copiado, "udisk_eng_1_45.nds".

Una vez realizado este paso encendemos la DSLinker.
Al entrar en el menú de nuestro DSLinker deberíamos encontrar
que han aparecido nuevos iconos. Uno de ellos es el nuevo firmware,
bajo el nombre de udisk_eng_1_45.nds. Lo ejecutamos y nos debería aparecer
una pantalla en negro, dónde deberemos seguir unas sencillas indicaciones.

Debemos pulsar A, para iniciar el proceso de actualización.
Tras pasar rápidamente un tanto por ciento nos indicará
que debemos reiniciar la unidad.

Apagamos la unidad con los botones L+R+A+B+Abajo pulsados.
Empezará a formatear la unidad. Tras un minuto acabará el proceso y,
si seguimos teniendo el DSLinker Writer conectado al PC,
será detectada una nueva unidad en el ordenador.
Al entrar podremos comprobar que se encuentra completamente vacía.
Allí deberemos copiar el archivo xmenu.dat.
Es muy importante realizar este paso, de lo contrario,
al iniciar la consola nos aparecerá una pantalla en blanco y
no funcionará nuestra DSLinker hasta que realicemos este paso.

Una vez copiado reiniciamos la consola,
y entramos en el modo Game Mode.
Se realizará una pequeña instalación y ya tendremos nuestro DSLinker preparado para funcionar con el último firmware.

No estaría de más que citaras al autor del tutorial o de dónde lo has sacao , no? :-P
me parece q en la review , o en la web oficial esta explicado
Siento Postear de manera consecutiva. Un amigo me ha pasado su ds con el mismo problema que tuve con la de mi primo. No se si es un virus, o un fallo en la tarjeta.( Tiene la misma, Ds Linker 8G. )
El problema es que al bajarse un juego, y meterlo en la tarjeta, estuvo jugando bien hasta que apago la ds, al encenderla, no funcionaba ningun juego. Abrió el cartucho desde USB mode y habia archivos con el nombre del juego hasta en las subcarpetas.
¿Hay alguna solución que no sea formatear?
IILykaiosII escribió:Siento Postear de manera consecutiva. Un amigo me ha pasado su ds con el mismo problema que tuve con la de mi primo. No se si es un virus, o un fallo en la tarjeta.( Tiene la misma, Ds Linker 8G. )
El problema es que al bajarse un juego, y meterlo en la tarjeta, estuvo jugando bien hasta que apago la ds, al encenderla, no funcionaba ningun juego. Abrió el cartucho desde USB mode y habia archivos con el nombre del juego hasta en las subcarpetas.
¿Hay alguna solución que no sea formatear?

Eso es porque has usado el Dogz2 o algun juego incompatible. Borra el archivo Lastsave.db o algo asi, que esta dentro de la carpeta DSYSTEM.

Y borra también todos los archivos duplicados.

Un saludo.
Solucioné el problema. Gracias Wild[Kyo]. Borré los archivos duplicados, (llamados Surf up (locos por el surf)), y un archivo más dentro de la carpeta system: Last save.
un saludo
Tengo l DS Linker, y a la hora de actualizar el firmware me va bien. El problema es que requiere formatear y tal como explican en el tutorial y todo eso de las teclsa, NO me funciona.

Pr lo que intenté formatear cn el pc, y me sale el error ese de: data is not align... Osea que no puedo ni poner backups ni nada.

Unos dicen de formatearlo como dice el tutorial para arreglar ese problema, pero es que precisamente ese es el problema: que no se formatea.

Alguna solución?

Gracias.
15 respuestas