Problema con DSLinux

Buenas, dispongo de un m3 pro lite y esta tarde me he decidido a instalarme el archiconocido DS Linux.

Me he descargado la última versión del programa de la web oficial, (SO o como le queráis llamar) ( la que usa la extensión de ram del m3 sd) y la he metido en la raíz de la targeta tal y como he podido leer en estos lares.

Resulta que abro el .nds y se me carga linux, pero entre un montón de código en la pantalla de arriba aparece lo siguiente:

mount: Mounting /devmmcb1k1 On /media failed: Unknown error 6
mount: Mounting /dev/hda1 On /media failed: Unknown error 6
mount: Mounting /dev/hda On /media failed: Unkown error 6
/etc/rc.conf does not exist on your system - see /Etc/rc.defaults

>

Y no me pide usuario ni nada, ni tampoco me deja ejecutar ningun comando, a la que ejecuto algún comando me da el siguiente error:

>ls

Ls: not found

A ver si alguien puede echarme una mano [+risas]

Un saludo [maszz]
la ultima version no pide de user ;)

Y prueva de cargar algo mas que un ls xDDD el ls no te funciona porque ar cargar el sistema no carga el / por defecto como cres. Prueva de poner cd /

Luego prueva de poner /media o /mnt diria (haz ls para ver como s'escriben realemnte)

Luego mira a ver que tal el free, esto mira la ram que tienes. Me gustaria ver si solo tienes los 4 megas de la ds o voje los 4 megas de la ds mas los 4 de tu pro ><
Buenos días!! [maszz]

Muchas gracias por contestar [oki]

He probado a ejecutar "free" y me dice lo siguiente

MemTotal:               34212 kB
MemFree:                32600 kB
Buffers:                        132kB

Editado:

Buff! Ahora me funciona el ls xDD, lo que he hecho es hacer cd /media, voy a ponerme manos a la obra para conectarlo a la red [uzi] .

Por cierto, lo de la memoria, sale kB, con la B en mayúscula, y si no me equivoco significa Kilobite [noop]

Un saludo!
ChakSorZ escribió:Por cierto, lo de la memoria, sale kB, con la B en mayúscula, y si no me equivoco significa Kilobite [noop]

KB es KiloByte ;)

para bit se usa la b minuscula
D.A.F escribió:
KB es KiloByte ;)

para bit se usa la b minuscula

Entonces como puede ser que tenga 32 mb si se supone que el pro lleva 4 mb y la ds otros 4? No será el espacio libre en la microsd? xDD
Estas seguro q el m3 pro solo lleva 4 megas d ram?
D.A.F escribió:Estas seguro q el m3 pro solo lleva 4 megas d ram?

A mi me han dicho eso xD, que no ejecuta juegos de gba de más de 4 mb porque no le caben en la ram
Exactamente. Creo que es un fallo del dslinux. Si encuentra ram de mas cree que tiene 36. No se podrias porvar de abrir 3 veces el links que consume mucha ram xD
ChakSorZ escribió:
A mi me han dicho eso xD, que no ejecuta juegos de gba de más de 4 mb porque no le caben en la ram

Ahm XD

Tal vez el uso de la expansion d ram este programado unicamente para la version de 32 megas, pero aun asi si detecta q es un m3 detecta automaticamente los 32 megas ein?
a mi tambien me pasa eso, me lo detecta como un perfect
que cosa más rara, no? yo tengo el perfect y, claro está, me da 32MB, pero a los del pro es un pelín raro. debe de ser un fallo...
10 respuestas