Problema con DSM4 SE lite en V5

Hola, necesito vuestra gran ayuda.

Antes de nada tengo que decir que nunca antes había tenido una PS2, pero hace poco un amiguete me regalo una que tenia la lente rota. Yo en mi afán de enredar un poco, he decidido ponerla un chip de esos que son capaz de ejecutar codigo desde la MC, para ponerla una HD.

Me he decidido por el DSM4 SE Lite y le he instalado en la PS2 V5 que tengo con el lector roto. Pues bien, para programarle, le pedi el favor a otro amiguete de que me dejara su lector que es compatible con el mio y le instale en mi consola. Al apretar el botor de power con el chip ya instalado, la consola arranca como la hacia anteriormente, o sea, sale la pantalla del navegador solo que ahora cuando precio la tecla X del mando, lee los juegos originales ya que obviamente, tiene instalado un lector que funciona. Yo me esperaba otro tipo de arranque o un menu del chip, pero no salio nada de eso, por lo que pense que era normal debido a que como dicen, el chip viene en blanco de fabrica.

Lo siguiente que me dispuse a realizar, era introducir el frinware (DSM4Toxicbios). Grabe la imagen a un cd y le meto en la consola y al arrancar, me sale una pantalla que pone TOXIC BIOS UPDATE

DSM4 hardware not found
ps2 version: EUR 0160 04/07/2001
DSM4 HARWARE VERSION: unknown
DSM4 CURRENT FLASH VERSION:
DSM4 UPDATE VERSION:

A que puede ser dedibo? Si fuera el chip, no le leeria el cd que he grabado con la bios, o si? Puede ser el chip que este defectuoso.

por favor, necesito vuestra ayuda, ya que tengo que devolver la unidad lectora que me han prestado.

un saludo y muchas gracias.

Un detalle: no he probado con una copia de seguridad, ya que no la tengo.
por lo que e leido el problema es que no puedes programarlo te da un error.
as provado con otra version de toxicbios?
para que te salga el menu tienes que arrancar la consola pulsando el boton cuadrado con una copia de seguridad dentro.
pulando triangulo cargara las utilidades de la memori.
pulsando selet acelerara la carga del game.
pero claro se supone que primero tienes que programarlo.
no se espero que te sirva de algo.
saludos
[fumando]
Solo queria decir que de momento lo voy a dejar como esta, ya que con la flash del fabricante que me permite arrancan desde la MC me conformo.

Ahora he instalado el hdloader en la MC y ya puedo utilizar el HD sin necesidad de lente.

un saludo.
toxicos-->dms4PRO

toxicbios-->dms4lite

Asegurate que no te has confundido
Lo que intento meter en el chip, es el Toxicbios que es para la versión DMS4 se lite, pero no hay forma, simplemente me lee el cd y me sale la pantalla con el logo de toxic y me dice

DSM4 hardware not found
ps2 version: EUR 0160 04/07/2001
DSM4 HARWARE VERSION: unknown
DSM4 CURRENT FLASH VERSION:
DSM4 UPDATE VERSION:

No se si será porque es una versión update o eso creo, y haya que meter previamente otra versión, pero no encuentro información al respecto.

Un saludo.
Lo que tienes que hacer es meter la última versión de la ToxicBios la v1.4, que es la que funciona ok con los Lite SE.

Estoy seguro al 99% que es eso.

pruebalo y cuentanos.

Un saludo
Gracias Kim92 por el consejo, pero ya lo he intentado con la version 1.4 de la Toxicbios y no me reconoce el chip, me sale la pantalla que comento anteriormente.

La verdad es que ya no se que probar, pero bueno, me conformo con lo que tengo.

Un saludo y gracias.

Pd.: Esperare a la version 1.5 a ver si tengo mas suerte.
hola yo he comprado el DMS4 LITE y no encuentro el esquema de montaje para la v14. y no se como se programa espero que alguien me ayude
un saludo
Yo le instale siguiendo los esquema de su página oficial.

Te paso el enlace para la versión V14 aqui

En cuanto a programarle, pues de la pagina oficial te bajas la ultima versión del Flash y grabas la imagen con el nero, luego metes el Cd en la Play y sigues las instrucciones que te salen en pantalla.

También puedes programarle con la Toxicbios v1.4, pero yo no he sido capaz de hacerlo. Si lo consigues, postea los resultados.

Un saludo.
he ido a la pagina que me dices pero la foto del chip no es igual, ademas no encuentro la flash solo pone flash original v0.6 pero no se si es esa la que tengo que meter, perdona pero no tengo mucha idea, mi chip es el lite y no el pro, en la pagina original solo viene el pro.

este enlace viene mi chip

http://www.dms3.com/dms4se/products.html
el mío si que es igual al que figura en la foto del enlace. Yo le instale siguiendo el esquema de la página web y parece que funciona bien (excepto porque no le puedo programar con la toxicbios }:/ )

En cuanto al fichero flash original v0.6, ese fue el que yo utilice para programar el mío y me funciona bien, aunque tengo que reconocer, que solo le utilizo para cargar aplicaciones desde la MC.

Un saludo.
muchas gracias pero tansolo una ultima consulta.
me he bajado la flash y hay tres archivos que son los siguientes.

DSM_06.ELF

dms4-upgrade-06.bin

dms4-upgrade-06.cue

segun he leido hay que grabar en un cd los archivos "bin" y "cue"
pero que tengo que hacer con el "elf"?

un saludo
El DMS4 no tiene menu inicial como el DMS3. Arrnaca con la pantalla de Sony para entrar en la bios, apaga la consola, plusa y mantén pulsado CUADRADO mientras enciendes la consola. Suelta el boton cuado te aparezca la BIOS.
Vaya Andraia, eso que comentas no lo he probado aun. Lo intentare esta noche para ver si sale el menu de la bios del chip. Lo que si recuerdo, es que si pulsaba la tecla cuadrado mientras arrancaba la consola, me salia un mensaje en pantalla diciendo que el chip dsm4 estaba desabilidato.

Un saludo y gracias, probare a ver que tal.

Record,
para grabar el cd,tienes que hacerlo con el Nero. Simplemente te vas a la pestaña Recorders -->Burn Image y seleccionas el archivo *.cue que te has bajado.
Si al pulsar cuadrado te sale "Deshabilitado" habilitalo pulsando START mientras la enciendes, luego reinicia y tendria que salir.
eso esta muy bonito pero alguien me puede decir como se graba
en el disco, perdonar es que soy novato en estas cosas
El que hay que grabar en CD? La bios del chip.
-->Descomprimes el archivo a una carpeta.
-->Haz doble clik en el archivo *.CUE se te abrira el NERO (si lo tienes instalado)-
-->Graba la imagen a 4x o menos y ya esta,.
muchas gracias,
tansolo una ultima pregunta y es que cuando utilizo el nero el archivo que grabo me ocupa muy poco espacio en el disco, tan solo unos 28mg, eso es normal?

gracias
es lo que debe ocupar. El archivo CUE no es mas que el inice del disco. La imagen en realidad se encuentra en el BIN. El chip es de 32MB de BIOS. Otra cosa es la memoria que disponga para almacenar programas. Lo que tiene el BIN el la BIOS del chip. EL CUE dice al nero como debe grabar el BIN y como debe extraer los ficheros embebidos el el para que al meterlo en la consola esta reconozca la extructura. Digamos que el BIN es una ISO binaria. Si tienes alguna duda mas , pregunta.
Saludos. ANDRAIA.
he grabado el disco,
¿ahi alguna forma de saber si esta bien grabado antes de instalar el chip?
Si. Bajate un Emulador de PS2 y lo pruebas. No suelen dar fallos. O se graba o no se graba. Si lo has grabado a 4x funcionará seguro.
para mi gran sorpresa cuando abro la consola veo que no corresponde con ninguna de los esquemas de montaje de la web oficial del dms4 lite.

mi modelo es scph-75004

dentro pone gh-040-12

espero que alguien me ayude
es una V14 sigue este esquema que es el correcto y no tienes que tener problemas
http://img235.imageshack.us/my.php?image=dms4v14gh0036400af.jpg

si no puedes pasarte por sus foros oficiales se ven unas instalaciones muy curradas

http://web02063.prolocation.net/phpBB2/index.php
lo he intentado con ese esquema pero hay varias soldaduras que no corresponde , es imposible saber ya que la placa es muy diferente.
di que soldaduras no te corresponden bios ? alimentacion ?
no me he puesto ha mirar con mucho detalle pero hay bastante diferencia.

en este enlace esta el modelo pero solo para matrix infiniti para el dms4 lite no tienen el esquema.

http://www.modchip.com/installpics/matrixinfinity/V14-GH040-12.jpg

http://www.modchip.de/ps2/pictures.htm

un saludo
25 respuestas