Problema con DualShock 4: sólo carga con el cable de la consola

Buenas noches a todos los EOLianos, sé que no tengo casi ningún mensaje en este subforo, pero necesito vuestra ayuda.
Desde su salida tengo la PS4 Pro que me regalaron junto al FF XV. Hace cosa de un mes me compré un segundo DualShock 4 de color azul. Pues bien, ya de primeras me pareció mal que el mando nuevo no me viniese con cable xD pues tengo el problema de que por alguna razón desconocida, los mandos solo me cargan con el cable suministrado con la consola.

He probado más de una docena de cables microUSB de diversos móviles y aparatos que tengo por casa y ni uno solo carga los mandos :S

Indagando por la red he visto mensajes en Reddit desde el 2014 hasta la actualidad de usuarios que sufren el mismo problema, pero siempre con respuestas del tipo "pues a mi me cargan incluso con cables de un euro sin problemas". Quería saber si alguien más sufre este problema, si lo ha solucionado (imaginaros que se me rompe o pierde el cable... GG) o si se venden cables oficiales o algo.

Un saludo
En principio no solo te tendria que cargar con el cable de la consola, fijate con el terminal pequeño del cable de la consola y con otro de las mismas caracteristicaste tendria que funcionar, me explico hay usb pequeños que de abajo son completamente lisos, el de la consola hay com dos dientes, yo muchas veces los cargo con el cargador del movil que el terminal pequeño es el mismo.
En caso que se te rompiera el cable tienes alternativas de cargadores que cargan el mando por la ranura de abajo la que esta al lado del jack de 3,5, que si no encontraras cables puedes comprar el cargador y cargarias los mandos sin problemas
Te pongo uno de ejemplo

https://www.amazon.es/Venom-Twin-Dockin ... mandos+ps4

Ahora mismo he provado de conectar el cable usb del mvl a la consola y con el mando tambien me lo carga
Yo lo cargaba sin problema con el cargador del móvil Samsung de mi mujer, has probado otro cargador?.
@iceboy23 me fijaré en la terminal a ver.

@Epethe Khan buenas, el problema no es el cargador, es el cable. Con el cable que me vino con la consola cargan los mandos en distintos cargadores, desde la propia Pro hasta cargadores de tablet e incluso la fuente de un portátil, sin problemas.
Pero ningún otro cable microUSB me los carga, ni en la propia Pro ni con otros cargadores,
Falkiño escribió:Buenas noches a todos los EOLianos, sé que no tengo casi ningún mensaje en este subforo, pero necesito vuestra ayuda.
Desde su salida tengo la PS4 Pro que me regalaron junto al FF XV. Hace cosa de un mes me compré un segundo DualShock 4 de color azul. Pues bien, ya de primeras me pareció mal que el mando nuevo no me viniese con cable xD pues tengo el problema de que por alguna razón desconocida, los mandos solo me cargan con el cable suministrado con la consola.

He probado más de una docena de cables microUSB de diversos móviles y aparatos que tengo por casa y ni uno solo carga los mandos :S

Indagando por la red he visto mensajes en Reddit desde el 2014 hasta la actualidad de usuarios que sufren el mismo problema, pero siempre con respuestas del tipo "pues a mi me cargan incluso con cables de un euro sin problemas". Quería saber si alguien más sufre este problema, si lo ha solucionado (imaginaros que se me rompe o pierde el cable... GG) o si se venden cables oficiales o algo.

Un saludo

A mi me pasa al reves, no me carga con cable usb y sin con cualquier cargador de movil , curioso cuanto menos xDD

sobre el problema ni idea , sorry
pasnake escribió:
Falkiño escribió:Buenas noches a todos los EOLianos, sé que no tengo casi ningún mensaje en este subforo, pero necesito vuestra ayuda.

Un saludo

A mi me pasa al reves, no me carga con cable usb y sin con cualquier cargador de movil , curioso cuanto menos xDD

Pero cuando conectas el mando con usb en la consola bien funciona no?
iceboy23 escribió:
pasnake escribió:

Un saludo

Pero cuando conectas el mando con usb en la consola bien funciona no?

si , con la consola bien, es cuando conecto cable usb a la entrada de la tv o pc que no funciona,
@pasnake La entrada de la television es normal porque en tema voltaje te da los 5 v de usb pero no da la suficiente fuerza como para cargar, el tema pc es mas raro porque estos si que te tendrian que cargar
¿Y directamente a la corriente no te carga?

Tengo 3 mandos (uno de salida, otro de un año después, y otro que ya me vino con la pro) y los 3 me cargan con cualquier cable ya sea directo a la corriente, conectados a la powerbank o a la consola.
Buenas, pues tras comprar 4 cables distintos, en GAME, en un chino, en el Alcampo y ya por último en el Carrefour, de marca blanca, al fin el último que compré sí me carga los mandos. Así que es cosa de los cables, o bien no pasan el voltaje o amperaje necesario o algo, porque físicamente al cable del Carrefour, que me costó dos euros de nada, no le veo nada distinto a los demás.

Misterios del universo.
9 respuestas