Problema con duo2 SE en una V5

Hola amigos, hace unos dias me decidi a instalar el duo2 se a mi consola version 5, despues de testearla un buen rato y probar 20 juegos, de los cuales 10 funcionaron sin ningun problema y los otros 10 nada.
En todos los casos aparecia en la pantalla PLAYSTATION 2, pero despues, en el caso de los que no funcionaron, la pantalla se quedaba totalmente negra y el disco aparentemente estaba siendo leido, pero nada.
Otra cosa importante de mencionar es que, en dos de las ocasiones cuando estaba jugando el juego se paraba o aparecia un mensaje de error de lectura del dvd.
Con todas estas caracteristicas a mi parecer el problema no seria de chip, sino de lente, pero no estoy seguro de eso, por tal razon pido de la ayuda de los expertos, para que puedan disolver mi duda.
Como siempre, gracias por ayudarme....
Ahhh, se me olvido mencionar que el chip lo tenia anteriormente en una version 7 y se tragaba lo que sea, no existia ningun problema.
Limpia la lente e intenta calibrarla, repasa bien la alimentacion del chip y la masa que sea el cable corto y gordo, el duo 2se es muy caprichoso para la masa
Gracias por tus sugeriencia.
Te cuento mas a detalle, resulta que he rebisado cuidadosamente tanto la corriente como la masa. La longitud del cable gordo de la masa es de aprox. 2.5 cm. Ambos estan bien soldados a la placa.
En cuanto a la lente, ya la he limpiado e incluso lubrique el tornillo sin fin que mueve la lente, asi como tambien los ejes de circulacion de la lente.
Ahora bien, cuando me dices que calibre la lente, me imagino te refieres al tornillo localizado en la parte izquierda del lente, que tiene contacto con uno de los ejes por donde se mueve la lente. Si esto no fuera asi porfavor dime como hacerlo.
Gracias...
Me refiero a una rueda dentada en la v5 no se si lleva 1 o 2, esta rueda lo que hace es acercar o alejar el laser de la lente al dvd o cd, marca antes de moverla con un rotulador la posicion original. Empieza moviendo un par de dientes y prueba, hasta que veas que lee, si no es así dejala en la posicion original
Podrias concretar un poco mas? me interesa esto de calibrar las lentes, porke yo entiendo por calibrar" limpiar" la lente, desmontarla y limpiar la lente inferior. Sabeis si hay algun tutorial para calibrar?

Muchas gracias

kikofras
Amigo Kinbal, gracias por todas tus sugerencias y comentarios, voy a ponerlos en practica y posteo los resultados.

Muchas gracias...
6 respuestas