problema con dvd dl fortis

Hola, tengo un problemila con los dvd dl fortis. Hasta ahora tenia un par de tarrinas de fortis compradas hace unos meses (son fortis 2,4x) y he grabado mis backups sin problemas, pero se me han acabado y he comprado una tarrina nueva que externamente son iguales solo que ponen 8x. pues bien, llevo dos backups grabadas con estos nuevos dvd y la 360 no me lee ninguno de los dos(dice disco sucio). grabo exactamente igual que lo hacia con los dvd de las otras tarrinas que me funcionaban (clone cd a 1x).

¿Creeis que la tarrina esta defectuosa o puede ser que influya el que sean 8x y yo los grabe a 1x?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo a tod@s.
Probablemente tenga que ver con lo de la velocidad del propio DVD pero a lo mejor tiene que ver con tu grabacion, prueba a grabarlos a 2,4x, un saludo.
nuevas y malas noticias.

he probado a grabar a 2,4 x y sigue sin funcionar. Tambien he comprado otra tarrina de fortis(solo vende las de 8x) y el mismo problema tanto grabando a 1x como a 2,4x.
¿puede ser algo relacionado con el firmware de la grabadora? es un portatil samsung r60plus

gracias por la ayuda
no lo creo JJ_malak yo ehh comprado un paquete de DVD DL de marca memorex a 8x y me pasa lo mismo antes compre 1 de 2.4x y ese es el unico juego que no me da error a jugarlo a mi pensar es que los DVD DL de 8x no son muy buenos para este tipo de grabacion parece que los de 2.4x son los mejores que pueden habere por el momento ohh y otra cosa compratelo vervatim que son los mejores en calidad aunque sean un poquito mas caro que los otros y que sean a 2.4x eso te funcionaran te lo aseguro bye cuidate y saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3 respuestas