Problema con dvd externo. Ayuda!

Hola a todos.
Estoy intentando instalar un dvd externo siguiendo el tutorial de XBOXES, he seguido todos los pasos, pero al probarlo me da error 7 (kernel - tiempo de intento de conexion con el hd superado) o error 9 (kernel - posiblemente que hallan particiones que no tengan el tamaño minimo requerido), depende de como esté el interruptor.
¿Qué estoy haciendo mal? El dvd que he comprado es un LG.
Hechadme un cable, por favor.
Tienes el Jumper colocado como CS (Cable Select)??????
Puedes comprobar, con otro cable, a ver si estuviera el cable jodido.
Mira tambien las soldaduras del interruptor, ademas de si están bien hechas, que estén en el sitio correcto (no sé de electrónica y no te puedo ayudar a ver cómo averiguar eso)

Tambien recuerda la posición que debe tener el jumper del lector, tiene que estar en SLAVE. El disco duro tiene que ser master o cable select (esto ultimo no lo se cierto)

Creo que a mí me dió los mismos errores cuando lo puse y cambié los jumpers correctamente y funcionó.
He probado poniendo el lector externo en slave y solo me da el error 7, ya no me da el 9.
El interruptor tiene 6 patillas, 3 a un lado y otras tres al lado. Como en la patilla de enmedio van 2 cables he usado una patilla para cada cable, igual ese es el fallo, igual tenía que haber soldado los dos cables en la misma patilla.

Editado.

Ya he hecho la prueba de las patillas del interruptor y cuando lo pongo para el dvd interno funciona bien, pero cuando lo pongo para el externo no hace nada, no dice que haya un juego ni nada.
¿Qué puede ser?
Supongo que sabrás los métodos de carga en dvd externo, si no lo sabes te lo explico que es muy facil:

Asegúrate de haber dejado el cable amarillo del lector interno bien conectado, que es el que hace la autentificación y tiene que funcionar para poder cargar las cosas en los dos lectores

No sé por qué, pero al encender la consola con un disco metido en el externo (y el interruptor obviamente en la posición correcta), la consola arranca directamente del disco externo.

Pero para cargar algo una vez encendida la consola, mete lo que quieras cargar en el lector externo (juego, pelicula dvd, musica, etc)

y acto seguido pon cualquier disco que sepas que lea bien en el lector interno (yo tengo puesto una demo original de xbox) pero cualquier disco de juego, peli, o musica, funciona.

Verás que el lector interno lee del disco que has puesto, y cuando lo reconoce, lee del externo un poquito, y en tu dashboard pondrá lo que has cargado en el lector externo, esto es que lo ha autentificado y ya puedes cargar el juego, pelicula, o lo que sea.

Si esto ya lo sabias (me imagino que si pero lo he puesto porsiaca, que yo no lo sabía y me monté muchos líos) puede ser que tengas mal puesta aún la soldadura del interruptor... yo también tuve problemas con eso, ahora que dices que es de 3 patillas a cada lado, el interruptor es de 3 posiciones en vez de dos? (es decir, que tiene por así decirlo, arriba, centro y abajo) en vez de solo arriba y abajo?

Yo tuve que comprar uno de estos que del de 2 posiciones no tenian, pero al final no recuerdo como puse la soldadura que lo hice bien, creo que la hice igual pero uniendo con soldadura las patillas que van juntas.
Gracias Toz. Ya funciona.
Si sabía los metodos de carga, lo que estába mal era una soldadura y he puesto el jumper de el externo en slave y el hd en master del universo.
El lector es un LG, no recuerdo el modelo, pero creo que están vendiendo todas las tiendas de la zona el mismo. Me ha costado 20 € mas iva.
Lee bien pero por ejemplo en el Ninja Gaiden me hace mucho ruido. No he conseguido que lea la copia de Halo2 (dico sucio me dice) y la copia de 007 Todo o Nada me falla en el mismo punto en el que fallaba el lector interno.
Gracias por la ayuda!
[beer]
De nada hombre. [360º]

Yo también tengo un LG, como el de mi pc, un 4061B, y cuando era nuevo no hacía ruido al leer dvds y ahora hace como un rac-rac-rac bastante molesto. En cd's no lo hace pero como los revoluciona más que los dvd's, eso suena como un avión. Pero da igual, lo leo todo. [carcajad]

Los dvd's me los lee todos a mí, procura usar herramientas como el qwix para hacer las isos, y aunque lo puedas leer todo evita los princos.

Porcierto, no se si lo habrás hecho pero pa leer dvd's correctamente con el dash original (y con el mando a distancia) tienes que poner el lector en zona 2. Si no, dicen que no va.

Y cuidadín con el polvo, que ya me ha tocado desmontarlo y limpiarle la lente una vez porque llegó un momento en que no me leía nada.
Ahora mismo estoy pensando en hacer una caja para la xbox donde me entren los 2 dvd y todo.
Supongo que la puedo hacer de plástico transparente.
¿Sabeis de algún sitio donde comprarlo por Bilbao?
7 respuestas