Supongo que sabrás los métodos de carga en dvd externo, si no lo sabes te lo explico que es muy facil:
Asegúrate de haber dejado el cable amarillo del lector interno bien conectado, que es el que hace la autentificación y tiene que funcionar para poder cargar las cosas en los dos lectores
No sé por qué, pero al encender la consola con un disco metido en el externo (y el interruptor obviamente en la posición correcta), la consola arranca directamente del disco externo.
Pero para cargar algo una vez encendida la consola, mete lo que quieras cargar en el lector externo (juego, pelicula dvd, musica, etc)
y acto seguido pon cualquier disco que sepas que lea bien en el lector interno (yo tengo puesto una demo original de xbox) pero cualquier disco de juego, peli, o musica, funciona.
Verás que el lector interno lee del disco que has puesto, y cuando lo reconoce, lee del externo un poquito, y en tu dashboard pondrá lo que has cargado en el lector externo, esto es que lo ha autentificado y ya puedes cargar el juego, pelicula, o lo que sea.
Si esto ya lo sabias (me imagino que si pero lo he puesto porsiaca, que yo no lo sabía y me monté muchos líos) puede ser que tengas mal puesta aún la soldadura del interruptor... yo también tuve problemas con eso, ahora que dices que es de 3 patillas a cada lado, el interruptor es de 3 posiciones en vez de dos? (es decir, que tiene por así decirlo, arriba, centro y abajo) en vez de solo arriba y abajo?
Yo tuve que comprar uno de estos que del de 2 posiciones no tenian, pero al final no recuerdo como puse la soldadura que lo hice bien, creo que la hice igual pero uniendo con soldadura las patillas que van juntas.