Problema con DVD Lego Indiana Jones

Hola tengo un original del Lego Indiana Jones y tengo el siguiente problema. Algunas consolas lo leen sin problemas (y se liberan) y otras no pueden, intentan leerlo y acaba dando error.

He llevado el dvd a restaurar y me lo han dejado impecable pero el problema sigue igual. Las que lo leian lo siguen leyendo y las que no, no.

¿Alguien tiene alguna solución? ¿Conoces otro caso similar?

Un saludo Jose

Pd Entre las que no lo leen hay viejas y nuevas y entre las que lo leen tambien así que no es problema del lector de las consolas
Hay bastante gente que no sabe, que la parte más delicada de los dvds y cds no es el lado del "plástico" si no el lado de la impresión, ya que es dónde está la capa de metal grabada. Si esa capa tiene un minúsculo arañazo, el dvd o cd puede que no se lea. Y esa capa, no tiene restauración posible, ya que como te digo, es dónde van los datos. No es igual que la cara del "plástico" que con pulirla queda flamante, pero por el otro lado, que yo sepa, no hay restauración posible.

Mira bien el dvd a trasluz, por si acaso hay un puntito o algo, ya que lo que comentas, es raro, raro...

Un saludo.
Más raro es todavía que he conseguido que lo leyeran wii´s que en principio no lo leian tras muchas pruebas colocando el dvd 10 minutos en el congelador y metiendoselo a la wii helado.

Pero es un "truco" que no me vale porque hay veces (sengún esté el ambiente) que se genera condensación al sacarlo y claro no puede leerlo y si me dedico a secarlo cuando lo meto en la wii ya está a temperatura ambiente o casi y no lo lee.

O sea que lo que le pasa al dichoso dvd es algo como tú dices raro raro

Sobre la capa anterior decirte que aparentemente está perfecta. A simple vista no ve o ningun defecto.

Un saludo
joselo38 escribió:Más raro es todavía que he conseguido que lo leyeran wii´s que en principio no lo leian tras muchas pruebas colocando el dvd 10 minutos en el congelador y metiendoselo a la wii helado.

Pero es un "truco" que no me vale porque hay veces (sengún esté el ambiente) que se genera condensación al sacarlo y claro no puede leerlo y si me dedico a secarlo cuando lo meto en la wii ya está a temperatura ambiente o casi y no lo lee.

O sea que lo que le pasa al dichoso dvd es algo como tú dices raro raro

Sobre la capa anterior decirte que aparentemente está perfecta. A simple vista no ve o ningun defecto.

Un saludo

Siempre puedes llevar la wii a la nevera tambien [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdona tio, es que no he podido resistirme

Podria ser el caso.....Hay consolas, las antiguas, que tienen problemas para leer discos de doble capa.
Bueno, de hecho, no lo leen, como la mia. Y hay que mandarlas al SAT para que te la reparen(antes gratuitamente)
Yo con la mia no lo hice, y no lee dvds de doble capa(cargo por usb)
Podria venir por ahi quizas el problema?
YA se que el juego no es doble capa, pero como parece que tiene un problema, quiza por eso lo leen unas y otros no. Unos lasers mas sensibles que otros?

Pruebas a limpiar con un DVD limpiador la lente¿?

SLSD
sera una copia que ha salido mala
No sí lo de meter las wii´s en la nevera también lo había pensado yo (pero vamos uno es un valiente pero no llega a loco)

Los lectores de la wii, así en general, son una porquería y van calibrados cada uno de su padre y de su madre aun así en la mayoría de los casos hacen su función. Yo estoy teniendo casi más problemas con las nuevas que con las viejas aunque ya te digo que hay nuevas (pero nuevas de tres días que no lo leen y en cambio consolas con más años que la tana que se han usado mucho que lo leen del tirón. Total que estoy perdido totalmente.

Sobre limpiar la lente ya lo he hecho con alguna que no leía pero no con un dvd limpiador, desmontando el unidad de dvd y limpiando como Dios quiere y manda y el resultado el mismo. Si no lo leía sigue sin leerlo.

¿Alguna idea adicional?

Un saludo.
joselo38 escribió:No sí lo de meter las wii´s en la nevera también lo había pensado yo (pero vamos uno es un valiente pero no llega a loco)

Los lectores de la wii, así en general, son una porquería y van calibrados cada uno de su padre y de su madre aun así en la mayoría de los casos hacen su función. Yo estoy teniendo casi más problemas con las nuevas que con las viejas aunque ya te digo que hay nuevas (pero nuevas de tres días que no lo leen y en cambio consolas con más años que la tana que se han usado mucho que lo leen del tirón. Total que estoy perdido totalmente.

Sobre limpiar la lente ya lo he hecho con alguna que no leía pero no con un dvd limpiador, desmontando el unidad de dvd y limpiando como Dios quiere y manda y el resultado el mismo. Si no lo leía sigue sin leerlo.

¿Alguna idea adicional?

Un saludo.

yo tengo una 4.3 y no he tenido problema
tambien es de decir que entre el indiana y el yu gi oh
el menos complicado es el yu gi oh ya que algunos de este foro tambien han tenido problema con el indiana.
¿Han tenido problemas de lectura del dvd? Si es así me interesaria ver esos hilos a ver si han encontrado alguna solución

Porque yo la que lo lee la libero sin problemas pero la que no lo lee pues ajo y agua

Un saludo
Peter Cushing escribió:de que color de consola te da fallo las negras?

hilo_wii-no-lee-juego-de-indiana-jones_1559144

Negras fallan casi todas pero alguna me lo ha leido. Rojas unas me han fallado y otras me han leido y blancas igual. Así que no puedo relacionar el fallo con ningún tipo de consola ni con un lector determinado. El caso es que ahora mismo en la mía (más vieja que el hilo negro) está funcionando sin ningún problema y hace un rato en una negra no lo ha leido
joselo38 escribió:
Peter Cushing escribió:de que color de consola te da fallo las negras?

hilo_wii-no-lee-juego-de-indiana-jones_1559144

Negras fallan casi todas pero alguna me lo ha leido. Rojas unas me han fallado y otras me han leido y blancas igual. Así que no puedo relacionar el fallo con ningún tipo de consola ni con un lector determinado. El caso es que ahora mismo en la mía (más vieja que el hilo negro) está funcionando sin ningún problema y hace un rato en una negra no lo ha leido

pues en el hilo que te puse le pasa lo mismo
No, no tiene nada que ver. Ese chico ha comprado un Lego que no es pal y quiere liberar una wii pal. O sea un imposible pero a ese DVD no le pasa nada, a su dueño, lamentablemente, sí.

Un saludo Jose
joselo38 escribió:No, no tiene nada que ver. Ese chico ha comprado un Lego que no es pal y quiere liberar una wii pal. O sea un imposible pero ha ese DVD no le pasa nada, a su dueño, lamentablemente sí.

Un saludo Jose

es verdad jajajaja que tio comprar un juego ntsc
Con una lupa he encontrado un picotacito en el anverso del disco dentro de la segunda "i" del WII que lleva estampado el disco. El caso que el dichoso defecto (del tamaño de la punta -no cabeza- de un alfiler está en la parte más concéntrica del DVD. Me temo que en la pista de control y por eso unas consolas lo leen y otras (imagino que será por como estén calibradas o el estado de la lente)

¿Ahora, ya sabiendo, casi con toda seguridad, cual era el problema alguien tiene alguna solución?

Un saludo Jose.

Pd. Está claro que en ese punto la luz del laser no rebota y no debe dejar arrancar la ejecución normal del disco.
joselo38 escribió:Con una lupa he encontrado un picotacito en el anverso del disco dentro de la segunda "i" del WII que lleva estampado el disco. El caso que el dichoso defecto (del tamaño de la punta -no cabeza- de un alfiler está en la parte más concéntrica del DVD. Me temo que en la pista de control y por eso unas consolas lo leen y otras (imagino que será por como estén calibradas o el estado de la lente)

¿Ahora, ya sabiendo, casi con toda seguridad, cual era el problema alguien tiene alguna solución?

Un saludo Jose.

Pd. Está claro que en ese punto la luz del laser no rebota y no debe dejar arrancar la ejecución normal del disco.

por cuanto te salio el juego?
60 euros con portes hace ya unos meses
Ya siento que mi teoría fuese la acertada.. Pero ya te digo que no conozco ninguna solución a ese problema, ya que es la pista de datos.. A ver si tienes suerte y hay unos gurús de los dvds que sepan decirte algo.

Un saludo.
16 respuestas