¿Problema? con DVD LTD-163

Hola, hace un par de meses compré un lector de DVD Lite On LTD-163 y me va de perlas, pero...
...al ripear DVDs con el Smart Riper (no he probado otros programas) el ordenador va a trompicones. Se queda unos 3 segundos como muerto y otros 3 segundos accesible durante todo el proceso de ripeo. Yo pensaba que era normal, pero una compañera con un DVD Pioneer dice que a ella no le pasa en absoluto.
¿Es normal lo que me pasa?
¿Puede evitarse?

PD.: No he probado con otros programas porque tengo algunos problemas de conexión con internet, pero eso es otra historia.
Puede que sea que tengas el disco duro y el lector de dvd en el mismo canal IDE, por lo que en transferencias grandes de datos le dan esos yuyus...
Ultimamente los DVD liteon se deben haber puesto en huelga (mira si quieres otros posts XD, entre ellos uno mio) Te aconsejo que te pongas el ultimo firmware que lo puse hace poco en un hilo parecido
Arrancas en MS-DOS y en un minuto, hecho

Saludos
Es normal que si tienes un dispositivo en el mismo canal IDE que otro cuando se usan los dos a la vez, se produzcan este tipo de cosas. Es por eso por lo que no se recomienda tener la grabadora y el lector en el mismo canal IDE para copiar al vuelo, pero tiene estos efectos secundarios cuando se trata de copiar algo del lector al disco duro. De hecho probablemente no puedas ni rippear al máximo de velocidad a la que da el lector tal y como lo tienes ahora, yo esto lo soluciono rippeando en otro disco duro diferente al del sistema que no está en el mismo IDE que el DVD. Es la ventaja de tener dos discos duros. En cualquier caso asegúrate que tienes el DMA activado también.
Probaré a ripear al segundo disco duro para ver si así no reaparece el problema. En caso contrario seguiré el consejo de Crackge y actualizaré el firmware, aunque esas cosas siempre me han dado yuyu.
Primeramente tengo que reinstalar el güindous, que el pobre lo tengo hecho un asco, así que a ver si para el fin de semana os digo si lo he solucionado.
Ayer probé a ripear al otro disco duro y la cosa va como la seda. Lo malo es que como lo tengo casi lleno tendré que cambiar el DVD de IDE, con lo que espero no me de problemas al intentar grabar cds al vuelo.

Estoy pensando comprarme CPU nueva en Junio, ¿una placa con RAID permite colocar cada periférico en un IDE distinto para evitar este tipo de problemas? ¿Funcionan bien? ¿Merece la pena?
Yo tengo esa DVD y ripee mi primera peli este fin de semana y no me dio problemas...todo a 6X más o menos, incluso algo más rápido...pero no me fije...
Acerca del RAID se ha hablado de eso en el foro..aquí
6 respuestas