Problema con easy urpmi

Cuando ejecuto la orden "urpmi.addmedia plf ftp://knight.zarb.org/pub/plf/mandrake/cooker with hdlist.cz"
me da el siguiente error:
"falló la recuperación de hdlist fuente (o síntesis)
no se encuentra el archivo hdlist para el soporte «plf»
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.plf.cz]
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «plf»
no se puede actualizar soporte «plf»"

1- ¿Como lo soluciono?

2- ¿Es recomendable usar el servidor knight.zarb? (en los anteriores pasos he usado rediris y ningun problema pero en el tercer paso no esta disponible en la lista que ofrece la web y he elegido el que biene por defecto)

¡Gracias!
La pagina de Easy urpmi ya no se actualiza, por lo que el servidor ese igual ya no funciona. Yo tengo puesto este ftp://ftp.bahcesehir.edu.tr/pub/plf.zarb.org/mandrake/cooker y me va perfectamente .
Escrito originalmente por Riot

1- ¿Como lo soluciono?

Cambiando de servidor, supongo.

2- ¿Es recomendable usar el servidor knight.zarb?

Si lo usas y te da error... prueba otro.

Saludos :)

EDITO: Se adelantó PAbLeRoN [tomaaa]
Con cooker es muy frecuente, ya que los paquetes cambian de continuo. Si eres novato NO uses cooker.
Registro: 21-10-2001 Dónde:Vigo La pagina de Easy urpmi ya no se actualiza, por lo que el servidor ese igual ya no funciona. Yo tengo puesto este ftp://ftp.bahcesehir.edu.tr/pub/plf...mandrake/cooker y me va perfectamente .

He seguido tu recomendacion y he intentado llevar a cabo el paso 3 desde ese servidor pero cuando llevaba al redecor de una hora descargando (eso con ADSL) me aparece esto:
"falló la recuperación de hdlist fuente (o síntesis)
no se encuentra el archivo hdlist para el soporte «plf»
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.plf.cz]
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «plf»
no se puede actualizar soporte «plf»"
1- ¿Puede alguien explicar que significa?
2- ¿Me funcionara con otro servidor o tengo que cambiar algo?
3- ¿Si empiezo otra vez como limpio lo que me ha dejado a medias la descarga anterior?

¡Algo de luz por favor!

¡Gracias!
Churly Duke: Con cooker es muy frecuente, ya que los paquetes cambian de continuo. Si eres novato NO uses cooker.

Entonces que me recomiendas. Mi idea es la de instalra mldonkey, unace y algun reproductor mp3 y avi (de momento).
¿Como limpio lo que me he bajado de cooker?

Perdon por las molestias y muchas gracias.
urpmi.removemedia -a

Agur

Entonces que me recomiendas. Mi idea es la de instalra mldonkey, unace y algun reproductor mp3 y avi (de momento).
¿Como limpio lo que me he bajado de cooker?

Perdon por las molestias y muchas gracias.

Te recomiendo que uses los servidores de la 9.2 oficial. Ahí tienes todo lo que buscas (mldonkey y unace están en plf, y como reproductor el mplayer también en plf). Cooker es la versión inestable.

Por cierto, para hacer citas en el foro, pulsa en la imágen que pone "cita" abajo a la derecha del post ;)
Pues nada, que esto sigue peleando.
HE quitado todo lo anterior y me he bajado las oficiales 9.2 (todas las que he podido de rediris y la otra de uno turco), hasta aqui todo muy bien pero a la hora de instalar paquetes siempre me da algun error ("lo siento no se puede instalar porque no se satisfizo...") y eso que siempre la doi a aceptar cuando me pide permiso para instalar alguna libreria de soporte...
Tambien me dice que el servidor no esta actualizado o algo asi (¡Pero si es el oficial!).
Ya me estaba haciendo ilusiones pero nada, no hay manera. [agggtt] [agggtt]

¡Ayuda por favor!
Explica con más detalle los errores, y cómo lo has hecho.
Escrito originalmente por Churly
Explica con más detalle los errores, y cómo lo has hecho.

Hay va:
1- Limpiar todo lo que me habia bajado de cooker haciendo urpmi.removemedia -a (Eskerrik asko Zamorate).
2- Meter en konsole las siguientes ordenes como root:
2.1- urpmi.addmedia main ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2/i586/Mandrake/RPMS with ../base/hdlist.cz
2.2- urpmi.addmedia contrib ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2/contrib/i586 with ../../i586/Mandrake/base/hdlist2.cz
2.3- urpmi.addmedia plf ftp://ftp.bahcesehir.edu.tr/pub/plf.zarb.org/mandrake/9.2 with hdlist.cz
2.4- urpmi.addmedia --update updates ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/updates/9.2/RPMS/ with ../base/hdlist.cz
Hasta aqui todo bien
3- Configuracion->empaquetado->instalar software y aqui escribo mplayer en el buscador. De la lista que me sale selecciono mplayer-0.91-7.1.92mdk y me sale una ventana que me dice que se necesita uno de los paquetes siguientes,libdha1.00.1.0-0.pre2.3mdk o libdha0.1-1.0-0.pre3.11plf. Selecciono el primero y me sale el mensaje de error "Lo siento pero no se pueden seleccionar los paquetes siguientes: mplayer-0.91-7.1.92mdk.i586 (debido a que no se satisfizo libdha0.1[==0.91])"
Si en la lista selecciono mplayer-1.0-0.pre3.11plf empieza bien, luego me dice que algunas firmas no son validas y le doy a continuar y luego me da este error " Hubo un problema durante la instalacion: soporte contrib usa un archivo de lista no valido: probablemente el sitio de replica no esta actualizado, intentando metodo alternativo" y le doy a aceptar, luego parece que sigue con la instalacion pero el mplayer no aparece por ningun sitio (o igual es que no lo encuentro o que tengo que hacer algo para que se ponga en marcha).Con el mldonkey lo mismo

Tengo el mandrake 9.2 bajado de la ftp de rediris y recien instalado (por si sirve de algo).
¡Muchas gracias!
Aupa!
Te explico como lo tengo yo, que me va muy bien.
1.- # urpmi.removemedia -a
2.- Nos vamos a easyurpmi, y metemos las opciones que queremos. Aqui te pongo las mias:
urpmi.addmedia main [url]ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2/i586/Mandrake/RPMS[/url] with ../base/hdlist.cz
urpmi.addmedia contrib [url]ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2/contrib/i586[/url] with ../../i586/Mandrake/base/hdlist2.cz
urpmi.addmedia plf [url]ftp://mandrake-forum.org/pub/PLF/mandrake/9.2[/url] with hdlist.cz
urpmi.addmedia --update updates [url]ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/updates/9.2/RPMS/[/url] with ../base/hdlist.cz

Pero NO ingresamos estas, aqui va un pequeño trucito de parte de Thoronaug. en cada linea, donde pone "with ... hdlist.cz, le metemos un synthesis por medio, quedandonos las lineas asi:
urpmi.addmedia main [url]ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2/i586/Mandrake/RPMS[/url] with ../base/synthesis.hdlist.cz
urpmi.addmedia contrib [url]ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2/contrib/i586[/url] with ../../i586/Mandrake/base/synthesis.hdlist2.cz
urpmi.addmedia plf [url]ftp://mandrake-forum.org/pub/PLF/mandrake/9.2[/url] with synthesis.hdlist.cz
urpmi.addmedia --update updates [url]ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/updates/9.2/RPMS/[/url] with ../base/synthesis.hdlist.cz

y asi reducimos el tamaño de las listas de 20 megas (la main por ejemplo) a 200KB :-)
3.-Cuando acabe de actualizar, nos disponemos a descargar e instalar el mplayer, para ello:
# urpmi mplayer mplayer-gui mplayer-skins

Prueba a ver si te va asi y nos cuentas.

Agur!!!

EDITO: Respecto a lo que los programas que no te aparecen al instante, tranquilo, les cuesta un poco. Si quieres, con la combinacion de teclas Alt+F2 te sale una ventana en la cual ingresas lo que quieras ejecutar, en este caso "gmplayer" (sin las comillas por supuesto).
EDITO2: Mandrake 9.2 tiene un bug en el menu, que al instalar cosas por urpmi se suele borrar el menu dejando solo algunas opciones, si quieres que eso no te pase, boton derecho en la "K">Editor de Menu. Cuando se cargue pulsas en Estilo de Menu, y seleccionas "Menu Todas Las Aplicaciones" y deseleccionas "Añadir enlace al menu ¿que hacer?". Una vez echo esto, aceptar y pulsas en guardar. Le costara un poco y cuando eso cierras el menudrake.

Agur!!"!!
Me parece que tengo la negra. [hallow]
No me libro de los errores ni de coña. Bueno... paciencia.
El problema es que me meto como root y ejecuto urpmi.removemedia -a y luego al meter urpmi.addmedia main ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/dist...6/Mandrake/RPMS with ../base/synthesis.hdlist.cz me dice losiguiente: "falló la recuperación de hdlist fuente (o síntesis)
no se encuentra el archivo hdlist para el soporte «main»
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.main.cz]
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «main»
no se puede actualizar soporte «main»".

Ya podeis perdonar por la tabarra que os estoy dando pero tengo mogollon de ganas de quitarme de windows y lo voy a seguir intentando. Todo se arregla con el tiempo y la insistencia ¿no? [jaja]

No habrás puesto la url tal cual, ¿no? Es decir, ¿la url que has puesto lleva los 3 puntos? Date cuenta que la url a la que apunta Zamorate no lleva los 3 puntos, eso lo hace EOL para disminuir los links demasiado largos. No sé si será eso, pero me ha llamado la atención.

EDITO: Ya he visto en anteriores mensajes que pones bien la url, así que nada, ignora este mensaje :)
Joder que resaka tengo.
Tenias razon Kedao, se me ha ido la olla totalmente. Ya lo siento.

Lo he echo bien y por la linea de comandos como root me funciona de lujo :D
(por ejemplo # urpmi mldonkey) pero con el asistente ese no me rula ni de coña (curioso).

Me he instalau el mozilla firebird, el mplayer , el unace y el mldonkey. Estos ultimos dos programas no tengo ni idea de como entrar a ellos (alt+f2->mldonkey no funciona y no encuentro el ejecutable ni de coña (¿sera la resaka?))

¡Parece que esto va tirando!
¡Os lo agradezco mucho! [ginyo]
prueba mejor "mlnet" en vez de "mldonkey" :)

Saludos
Escrito originalmente por RaUleX
prueba mejor "mlnet" en vez de "mldonkey" :)

Saludos

¿te refieres a que en la linea de comandos ejecute # urpmi mlnet o a que en alt+f2 ponga mlnet?
Esto segundo ya lo he echo y no me da error pero no aparece nada en pantalla (misterio).
Ah!! vale,vale , te refieres a konsole. Esque estoy muy espeso.
Empieza a ejecutar cosas pero no tengo ningun interface, solo konsole. Es normal o hay que hacer algo?
(Mejor me paso al hilo de la mula)
Aupa!
La cosa es que el mldonkey (o mlnet) tiene dos partes, el motor y la gui. Tu abre un terminal (konsole por ejemplo) y teclear "mlnet" Cuando eso te apareceran muchas cosas, y cuando paren de salir ya esta el mldonkey funcionado. Ahora tienes tres formas de manejarlo:
1.-Desde web, abre un navegador y teclea:
localhost:4080
2.-Desde telnet
telnet localhost 4000
es por modo consola.
3.-Mediante una gui. A mi me gusta mucho kmldonkey, para tenerla:
urpmi kmldonkey
cuando eso la ejecutas con Alt+F2.

Lo que tiene que estar siempre puesto es el motor, osea la konsole esa no la cierres, pero la gui la puedes tener cerrada.

Agur!!!!
Empieza a ejecutar cosas pero no tengo ningun interface, solo konsole. Es normal o hay que hacer algo?

Si solo has hecho
# urpmi mldonkey

solo tendras "el nucleo", como dice zamorate, siendo recomendable usar un programa pra usarlo (una gui, Graphical User Interface, vamos).

Si todavia no tienes gui puedes usar el mlndokey con un navegador poniendo:

http://localhost:4080

El mldonkey tiene varias GUI. A mi antes me gustaba mucho el kmldonkey, pero ahora uso el gui oficial de mldonkey.

Si haces:
# urpmq --fuzzy mldonkey
Los siguientes paquetes contienen mldonkey:
kmldonkey
libkmldonkey2
libkmldonkey2-devel
mldonkey
mldonkey-chat
mldonkey-ed2k_submit
mldonkey-gui
mldonkey-gui-i18n
mldonkey-init

Veras todos los paquetes que tienen "mldonkey". Yo tengo el "mldonkey" a pelo (lo que es solo el motor) y el "mldonkey-gui" (la interfaz).

Cuando quieras ver pelis te pasara algo similar el el mplayer, porque aparte del mplayer es recomendable meter una GUI :P

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Zamorate
Lo que tiene que estar siempre puesto es el motor, osea la konsole esa no la cierres, pero la gui la puedes tener cerrada.

Agur!!!!

Hey, no le digas que no puede cerrarla, que puede perfectamente (bueno, en Konsole no sé, pero tanto con aterm como xterm si la cierro no pasa nada y el mlnet sigue rulando)

Y con cerrarla me refiero a dar a la X, no pulsando Control + C [looco]
20 respuestas