Problema con ebay Yamatoku. Ayuda.

Buenas, haber si podías ayudarme ya que ebay me ayuda poco.

Resulta que ha este vendedor quiero comprarle varios artículos entre un amigo y yo. Se supone que tengo hasta 14 días para pujar cual 5 de ellos me quedado sin poder pujar. Llevo 14 pujas ganadas y me dice ebay que es el limite, que tengo que pagar los demás artículos ganados. Pero claro no voy a pagar el envió por 2 veces.

En el envío combinado me a puesto un total de 60euros por SAL, diciendo que lo divide en dos paquetes. El problema viene es que yo aun no quiero pagar hasta tener todos los artículos. Pero claro no me deja pujar.
Pues tengo 14 artículos pendientes

¿Esto os ha pasado a vosotros, es normal?

Le mande un mensaje diciendo si me puede dar el total con envío gratis para pagar y seguir yo pujando y en los próximos artículos me lo aplique todo. Porque nose que hacer, no voy a pagar por dos veces envío XD. Cuando son paquetes que on llegan ni a los 3 kilos y no es voluminoso.

También preguntar cuales de los envíos es mas seguro o mejor para tener menos posibilidad que pare aduanas. o si elegir el mas barato...

Espero respuestas. Saludos
pues create otra cuenta y de direccion pones la misma, variando si acaso el nombre del destinataraio. Y ya cuando ganes le dices que lo haga todo en un solo envio

Lo malo seria el metodo de pago, que no podrias asociar la misma cuenta de paypal supongo
Lo normal es pagar ahora todo y seguir comprando, los gastos gratis son siempre en los últimos artículos comprados.
ya pero si pago y luego no me pone envio gratis? O si lo hace? Porque claro si le pago lo normal que me lo envie XD y luego me volvera a cobrar
No pienses como español, el japonés no te va a robar un par de euros, paga ahora y explícale que aguante el envío ya que le quieres comprar más, y listo.

Aunque yo personalmente lo haría a la inversa, ya que las aduanas que te vas a comer sí que van a ser muy españolas.
luffyelx escribió:ya pero si pago y luego no me pone envio gratis? O si lo hace? Porque claro si le pago lo normal que me lo envie XD y luego me volvera a cobrar

Ves más normal que te ponga el envío gratis ahora y tu no ganes ninguna puja más?
Baek escribió:No pienses como español, el japonés no te va a robar un par de euros, paga ahora y explícale que aguante el envío ya que le quieres comprar más, y listo.

Aunque yo personalmente lo haría a la inversa, ya que las aduanas que te vas a comer sí que van a ser muy españolas.

A que te refieres con la inversa. ando cortico... Bueno si tengo que pagar pago y mando el mensaje , pero 60 euros no son 4euros XD.
Porque me voy a comer aduanas :( . Justo eh preguntado que envio es mas seguro. Ademas me lo separa en dos o 3 paquetes y ninguno supera los 2kilos.

Hombre ffantasy6 no normal no es. Pero que no gane a que no quiera es aparte, pero te entiendo.
luffyelx escribió:Ademas me lo separa en dos o 3 paquetes y ninguno supera los 2kilos.

Entonces perfect, pero en ese caso bien puede ir enviándote lo que le vayas comprando cuando junte 2KG, no es necesario esperar al final y que te envíe todos los paquetes juntos.

A lo que me refería con lo de los 2€ es que un japonés no te va a engañar ni a racanear, por lo que lo que te cobre va a ser lo que le cueste, ni un céntimo más, ni uno menos.
Baek escribió:
luffyelx escribió:Ademas me lo separa en dos o 3 paquetes y ninguno supera los 2kilos.

Entonces perfect, pero en ese caso bien puede ir enviándote lo que le vayas comprando cuando junte 2KG, no es necesario esperar al final y que te envíe todos los paquetes juntos.

A lo que me refería con lo de los 2€ es que un japonés no te va a engañar ni a racanear, por lo que lo que te cobre va a ser lo que le cueste, ni un céntimo más, ni uno menos.

gracias, entonces por SAL es normal 60euros?
Depende del número de paquetes, 2KG por SAL son unos 2000Y, un poco más si va certificado, por lo que entre 15 y 20€ por paquete, si son 3 paquetes, y teniendo en cuenta que hay que añadir la comisión de Paypal, sí que probablemente sea el coste correcto.
Baek escribió:Depende del número de paquetes, 2KG por SAL son unos 2000Y, un poco más si va certificado, por lo que entre 15 y 20€ por paquete, si son 3 paquetes, y teniendo en cuenta que hay que añadir la comisión de Paypal, sí que probablemente sea el coste correcto.

De momento son 2paquetes. El tercero es cuando pueda pujar las demás cosas.. Por eso pregunte que 60euros...y serán 2kilos y medio pasados.
Es que depende, los precios que te dije son para lo que se llama Small packet SAL, que sólo lo permiten en paquetes de menos de 2KG, si se pasa de ahí ya es SAL sin más, y es más caro.

No le des vueltas, te va a cobrar lo que corresponda.
Buen vendedor Yamatoku, le compre una SFC completa y tardo 3 meses en llegar, pero correcto sin problema.
bueno ya he pagado y se lo he comentado en el mismo pago y por mensaje XD.

Gracias, espero que me lleguen las cosas bien.
Con los japoneses ojo, que aunque es verdad que todos son honestos, no todos entienden la manera de pensar occidental

El japones promedio, compra, paga, y ya esta. Si el vendedor le suma el envio, bien, si no tambien. No esta en su cultura preguntar, ni pedir demasiado

Este yamatoku porque estara acostumbrado, pero ojo, xq les puede tocar uno que no lo este demasiado, y les mete el marron

Baek escribió:Es que depende, los precios que te dije son para lo que se llama Small packet SAL, que sólo lo permiten en paquetes de menos de 2KG, si se pasa de ahí ya es SAL sin más, y es más caro.

No le des vueltas, te va a cobrar lo que corresponda.

jefe, seguro te liastes al escribir, pero por aclarar, small packet puede ser cualquier cosa de 2kg o menos, luego esta Airmail, SAL o Surface

Small Packet Airmail
Small Packet SAL (Airmail economico)
Small Packet Surface

A lo unico que no le llaman smallpacket es a los envios EMS

Mas de 2KG se llama International Parcel, que tambien puede ser airmail, sal o surface, y las dimensiones y peso varian segun pais

International parcel tiene un minimo de 1800 yenes por surface, y agrega 500 yenes por kilo aproximadamente, por eso si suman, un paquete de 10 kilos, serian 500 yenes x 10 + 1800 = 5000 + 1800 = 6800 yenes

A mas kilos, esos 500 yenes bajan un pelin, 450/420/400 yenes depende peso

Si les dices "SAL" a secas, suelen dar por echo el small packet, no el international parcel. Pero como todo, hay 120 millones de japoneses, sabra dios lo q te podes encontrar :)

Nada, disculpa que repita algo q ya sabes, era por aclararlo
Viene muy bien este post aclaratorio @theelf ;)
He contactado con ellos y un poco enfadados. Decia que no podia convinarme mas articulos. Que lo hubiera pedido en la factura. Hubiera pujado por todo de golpe, no entiende que no podia pujar por mad el hombre.

Despues de insistir dijo que vale. Pero que la ultima vez. Y que el combinado va por peso, no sabe si abra aumento de gastos. Que depende del peso total. Y que solo tengo 14dias desdei primera puja ganada, vamos me quedan 7dia., Que si no pago el próximo paquete me lo anula todo hasta lo que he pagado.

Estoy esperando la nueva factura, he tenido que pedir total por mensaje porque otra vez no me deja pagar da error. Y claro este paquete pesara como 10kg mas el anterior son 3kg y medio por lo alto. En total 13kg/14kg, dije que divida en dos, uno de 2kg y otro de 11/12kg. Lo que tengo miedo es que me quiera cobrar otros 30euros y ya serian 90 de envio por Sal.

En este paquete ahi 20 juegos de famicom, 40 de snes y 3 super famicom sin trasformadores, una si lleva es completa, 5mandos en total . Por lo que calculado unos 10kg.

Veremos que pasa y gracias theelf. Saludos

PD: suele tardar mucho en dar el total?
Sí claro @theelf yo mencioné sólo el SAL porque el usuario dijo que se lo mandaban por SAL.
tengo un grabe problema, me dice que envío sal es muy caro y me quiere cobrar 220euros de gastos de envío esto es normal??? porque ya page 60 y me suma 160 aparte por los 12/13 kilos. Orienten por favor que exactamente tengo que decir? Me quedan solo 7 dias o el tio me lo anula todo. le dicho que un paquete por SAL y otro por SUFACE. Porque me respondió SAL parcel $168... así que ni idea... es la primera vez que pido aqui... [mad]
@luffyelx

Ya te lo dije antes, no pienses como occidental, el tipo es un japones :-| no pienses que va a perder 10 minutos de su tiempo en ayudarte, ni en buscar la mejor alternativa....

Probablemente ya tiene un listado de lo que hacer, y lo sigue paso a paso, xq es su forma de trabajar. Los japoneses no inventan sobre la marcha

Seguro este vendedor, al vender en ebay esta mas acostumbrado a la manera occidental, pero igualmente... sigue siendo japones

Bueno, a lo importante

El envio por surface es hasta 30kg

Surface mail International parcel 13,750 yen
About 3 months

Asi que no es obligatorio que use SAL

Tene en cuenta que probablemente te sumara algo extra por esperarte, por juntar envios, por armar el paquete... etc, no se cuanto sera de eso que te paso su porcentaje

Yo en yahoo por ejemplo, no suelo comprar mas de un articulo al mismo vendedor, porque al contrario que nosotros en ebay, que solemos juntar gastos de envio, alli es al contrario, entienden que juntar los envios es un favor que te hace el vendedor, para que tu no tengas que recivir varios paquetes, asi que te cobran por ello

Recivir varios paquetes es un lio, porque se trabaja mucho, y es un engorro acordar las entregas con la mensajeria, por eso el favor de juntar paquetes se valora mucho, y se paga de mas por ello....

No digo que este vendedor en ebay siga este metodo, xq obviamente sabra que fuera es diferente, pero no esta de mas que lo tengas en cuenta, que existe la remota posibilidad que lo piense asi

Mandale un mensaje, explicando muy brevemente pero de forma concisa, que buscar envio economico, surface 3 meses, no sal, que lo que queres es juntar todos las compras, para reducir gastos de envio
theelf escribió:@luffyelx

Ya te lo dije antes, no pienses como occidental, el tipo es un japones :-| no pienses que va a perder 10 minutos de su tiempo en ayudarte, ni en buscar la mejor alternativa....

Probablemente ya tiene un listado de lo que hacer, y lo sigue paso a paso, xq es su forma de trabajar. Los japoneses no inventan sobre la marcha

Seguro este vendedor, al vender en ebay esta mas acostumbrado a la manera occidental, pero igualmente... sigue siendo japones

Bueno, a lo importante

El envio por surface es hasta 30kg

Surface mail International parcel 13,750 yen
About 3 months

Asi que no es obligatorio que use SAL

Tene en cuenta que probablemente te sumara algo extra por esperarte, por juntar envios, por armar el paquete... etc, no se cuanto sera de eso que te paso su porcentaje

Yo en yahoo por ejemplo, no suelo comprar mas de un articulo al mismo vendedor, porque al contrario que nosotros en ebay, que solemos juntar gastos de envio, alli es al contrario, entienden que juntar los envios es un favor que te hace el vendedor, para que tu no tengas que recivir varios paquetes, asi que te cobran por ello

Recivir varios paquetes es un lio, porque se trabaja mucho, y es un engorro acordar las entregas con la mensajeria, por eso el favor de juntar paquetes se valora mucho, y se paga de mas por ello....

No digo que este vendedor en ebay siga este metodo, xq obviamente sabra que fuera es diferente, pero no esta de mas que lo tengas en cuenta, que existe la remota posibilidad que lo piense asi

Mandale un mensaje, explicando muy brevemente pero de forma concisa, que buscar envio economico, surface 3 meses, no sal, que lo que queres es juntar todos las compras, para reducir gastos de envio

Extras de que? Si no a pasado el tiempo estimado ni nada. Lo de justar envio esque no tenia otra forma de seguir pujando. Aun asi 220 es una pasada.

Le dire 3meses pues. Serian 60 euros? No?
luffyelx escribió:Extras de que? Si no a pasado el tiempo estimado ni nada. Lo de justar envio esque no tenia otra forma de seguir pujando. Aun asi 220 es una pasada.

Le dire 3meses pues. Serian 60 euros? No?

Depende del peso, el maximo que te puede salir por barco, son unos 110 euros, si pesa 30kg

Y extras puede ser lo que el te valla a cobrar por juntarte los envios, etc, eso depende del vendedor. Ya te dije, desconozco este vendedor, si trabaja de manera mas occidental en ebay, te cobrara el envio y lo que el juzge necesario de gastos, si trabaja al estilo japones, te cobrara cada minuto que pierda con tus cosas
Tratándose de Yamatoku, da gracias de que te haya respondido los mensajes y te deje hacer envío combinado tras haber pagado ya algunos artículos...
Tantos kilos por SAL es una locura, normal que sea tan caro... Eso ha de ir por Surface. Hay quien dice que EMS para paquetes grandes también puede compensar.

Otro detalle: Como hay tantos artículos, para curarte en salud con el tema de aduanas, pídele que el valor declarado no exceda los 22$. Aunque generalmente él cuida de eso, por cada artículo suele sumar 1$ y el total podria pasarse del límite.
Ahora veremos que hago. Que dice que da igual como lo pida, que siempre sera ña misma tarifa que sigen un peso y volúmenes. Yo no pienso pagar esa barbaridad por gastos, como va ser lo mismo por sal que por surface etc.. Le respondído otro mensaje a ver si me entiende. Porque si es como dice que me haga este por separado y punto sin el convinado anterior por SURFACE.

Tambien le surgido que si kiere kitar las 3 consolas para ahorrar peso unos 7kilos y volumen. Ya q las gane por 1euro, Q no me importaba. Pero que me lo envie por surface. Porque no hay manera y tarda mogollon contestar. Además que pone que acepta por SURFACE en su página y nada...

EDITO:

Ya me he podido poner en contacto, al final me acepto por surface, pedido clavados 62euros.1 paquete con valor declarado 22Dolares o 22USD o menor. Los otros dos supongo que por SAL que también fuero 60euros. al final 120 porque no había forma de que me enviara ni me combinaba, ya que primero dice que page por SAL. De todas formas como cada paquete era para una persona, cada uno ha pagado sus correspondientes gastos de envío y a correr. Ahora rezar aduanas que no me lo pare ... Aunque pieso que si declara 22 o menos no debería. ¿NO?

Saludos
23 respuestas