Problema con eclipse

Hola,

Me acabo de bajar la herramiente eclipse, y cada vez que la intento ejecutar me da el siguiente error:
A Java Runtime Environment (JRE) or Java Development Kit (JDK)
must be available in order to run Eclipse. No Java virtual machine
was found after searching the following locations:
...................................................
'java' in your current PATH

Tengo instalado el jsdk 1.4 en /usr/java/jdk1.4
y lo he añadido al path...

Que he de hacer para configurarlo???

Gracias.
¿Estás seguro de que has añadido al PATH la ruta a los binarios de java? Tendrás que añadir /usr/java/jdk1.4/bin. Haz un "echo $PATH" para comprobar que la ruta correcta está en el PATH.
Esto es lo que me sale al hacer el echo $PATH

/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/usr/X11R6/bin:/root/bin:/usr/java/j2sdk1.4.1_07

No lo entiendo.....:(
Escrito originalmente por nexus 6
Esto es lo que me sale al hacer el echo $PATH

/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/usr/X11R6/bin:/root/bin:/usr/java/j2sdk1.4.1_07/bin

Linea erronea ;)

Te he marcado lo que te falta.

En el error te indica que necesita el lugar donde está el ejecutable java que está en la carpeta bin del directorio donde hayas instalado el SDK
Escrito originalmente por nexus 6

Lo que no entiendo yo es dónde estabas mirando al leer mi respuesta XD
Perdona Kedao, tienes toda la razon...... no se que estaba mirando!!!!

Bueno... he añadido el path como debe ser... y nada... sigue igual..... mismo problema.....
Esto es lo que hay en mi PATH ahora:
/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/usr/X11R6/bin:/root/bin:/usr/java/j2sdk1.4.1_07/bin/

Pero sigue sin funcionar... :-(
¿Por qué lo haces como root? El path que has puesto es el de root, se recomienda trabajar normalmente como un usuario normal. ¿Te da el mismo error?
Creo que tienes que reiniciar para que lo acepte, simplemente prueba a poner en una consola:
ja
y pulsas tabulador un par de veces, si ves que te sale java, es que estara en el path

Agur!!!
Solucionado.....

Estaba escribiendo mal el path en el fichero profile....

Ya funciona...... :-P

Gracias por la ayuda!!! [oki]
8 respuestas