Problema con el 32X, imagen con brillo demasiado alto

Buenas,
Resulta que al final sucumbí ante Sega y poco a poco me he hecho con una Megadrive 1, el Mega CD II y el 32X; todo PAL, el “engendro” completo :)

El problema viene con todo enchufado, con el link cable de la Megadrive al 32X y éste con el cable RGB Scart a la TV.
Resulta que la imagen se ve con el brillo altísimo, comiéndose casi todos los tonos de color. Esto solo me pasa si la imagen pasa por el 32X.

He probado juegos de Megadrive, Mega CD, 32X, todos funcionan, pero con un brillo altísimo. No es la TV porqué las demás máquinas funcionan bien ;)
¿A alguien más le ha pasado o sabe qué puede ser? No creo que sean los cables, compré el 32X completo y son los originales, aunque nunca se sabe.

Saludos,
@Jordi_P hola, pues yo no tengo conocimientos técnicos, pero así a bote pronto, si tuvieras una Megadrive2, podrías probar el cable RGB con la MD2 y ver si es cosa del cable. Si con la MD2 se ve todo correcto, pues entonces yo pasaría al 32x como fuente de problemas.
Y hablando de fuentes, si tuvieses una MD2, la fuente de alimentación vale para el 32x, por lo que podrías probar ese 32x con una fuente de alimentación distinta.

Si descartases todo, y solo quedase el 32x, pues quizá fuesen los condensadores del mismo.

Un saludo.
@Jordi_P , si tienes una Mega Drive 2 prueba el cable RGB en ella y si se ve mal entonces es el cable. Si no tienes MD 2 supongo que la 32X al estar completa te viene el cable de antena, prueba con ese y si se te ve chungo, algo tendrá la 32X.
Muchos problemas de video y audio en 32x + md1 viene por el "adaptador", el cable de salida del 32x a la md, al ser la 1 tiene el adaptador a din8, pues en esa unión he encontrado mas de un problema , lo suyo seria usar polimetro para comprobar que todos los pines tienen continuidad . Es lo primero que revisaría
Gracias por las respuestas,
Al final me he dado cuenta que en el link cable le falta el pin 2, el de los 5 voltios. Oooh
Pero en el cable no hay ningún rastro de que este pin falte o esté roto, que raro, ¿podéis confirmármelo please?
Voy a comprar uno nuevo. La verdad es que ya me gustaría que todos los problemas de hard, se solucionaran cambiando el cable.
Saludos,
Jordi_P escribió:Gracias por las respuestas,
Al final me he dado cuenta que en el link cable le falta el pin 2, el de los 5 voltios. Oooh
Pero en el cable no hay ningún rastro de que este pin falte o esté roto, que raro, ¿podéis confirmármelo please?
Voy a comprar uno nuevo. La verdad es que ya me gustaría que todos los problemas de hard, se solucionaran cambiando el cable.
Saludos,

El cable link original es así, el chino trucho lo lleva y hace que la 32X se encienda sin necesidad de adaptador de corriente.
Intenta usar otro cable de video o prueba ese en una Mega Drive II, es lo que deberías probar primero para asegurarte de que no es el cable.
Yo creo que es el cable RGB que va de la 32X a la TV...

Saludos
Es el cable que sale del 32X a la TV, a mi me pasó que tenía un cable un poco chusta, con uno de calidad se soluciona
Lo más probable es que sea el cable, suele pasar con cables mierdosos.
He pedido los dos cables, tanto el link con audio estéreo, como el RGB.
Cuando me lleguen os cuento.
Saludos,
Buenas,
Ya me han llegado los cables y efectivamente, el cable RGB era el causante del brillo demasiado alto.
Ahora ya se ve bien, gracias por los consejos ;)
Buenas, como ya se ha comentado es cosa del cable, pero se puede arreglar soldando resistencias de 100 ohm en los pines RGB. O bien puedes usarlo como cable para la NeoGeo AES, si eres afortunado como para poseer una.
11 respuestas