Problema con el 5.1

Hola compañer@s, os escribo por aquí para ver si me podéis informar y ayudar con la configuración del audio de mi PS3. Tengo la PS3 (la gorda) conectada a un televisor led de LG por HDMI y otra conexión entre PS3 y Home Cinema 5.1 con cable óptico. El problema es que en según que blurays no se oye nada por los altavoces traseros o en los trailers si se oye y en las escenas de la película no. Ya no se qué hacer ni como configurar para tener el 5.1! Hace tiempo que voy mirando foros y tal pero no consigo arreglarlo. Espero que me podáis ayudar...

Estas son las especificaciones de mi home cinema por si os sirven de algo http://www.samsung.com/ar/consumer/tv-audio-video/home-theater/home-theater/HT-C330/XBG-spec

Un saludo
En el apartado de opciones hay muchas relativas a esto. Miralas y di que tienes, asi de memoria creo que para optico con DD y DTS era poner todo en auto y bitstream...

EDITO: Veo que solo hace mencion a Dolby Prologic y no a DTS o Dolby Digital, eso puede ser un problema... Para oir por los 5 altavoces quizas tengas que cancelar el DD y DTS en la Play y sacar todo en Stereo, de ese modo se oiran los 5 altavoces aunque no sera 5.1 real claro.
casi todos los trailers de dvd son en dolby prologic, de ahí que sí se escuchen los altavoces traseros.
pero cuando ves la peli en dd o dts como el home no acepta esas señales, no las reproduce.
el dolby prologic es el formato multicanal mas antiguo que hay actualmente, ( 4.1),
y lamento decirte que tendrás que ajustar la play en sonido pcm, para poder decodificar en stereo
y que tu home luego decodifique en prologic.
lógicamente el reproductor que lleva de origen el home si que hace funcionar los altavoces traseros,
porque la electronica que lleva el home esta diseñada para convertir dd a prologic.
2 respuestas