Problema con el Adaptador de red y el disco duro.

Buenos días, éste es mi primer post y es fruto de la desesperación de no poder hacer funcionar mi adaptador de red con el disco duro. Empezaré por hacer un inventario de las características de mi sistema:

- PlayStation 2 V9 PAL
- Modhip Matrix Infinity V 1.68 (la última hasta la fecha, hasta hace poquito tenia la 1.54)
- Network Adapter Ethernet SCPH-10350 S/N: 22*****
- Disco duro SEAGATE 40GB ST340014A

Pues bien amigos, he hecho de casi todo, he leído cuantos posts han caído en mis manos y nada. Ninguno de los programas probados (son bacups bajados de internet, ojo, HDLoader, HDAvance, etc. en sus versiones antiguas y nuevas, PAL o NTSC... ) me detectan el disco duro. He puesto el HD en Master, Cable Select, Slave, y nada. He comprobado (en http://ps2drives.x-pec.com) que mi disco duro en principio es válido. El problema, a diferencia de muchos, es que los programas ni siquiera detectan la presencia del disco duro, así que ni me sale la pantalla de formatear ni nada, de nada. Así que no creo que arrancando el programa desde la tarjeta de memoria o pueda hacer funcionarlo. He probado con otros HD's de menor capacidad y la historia se reproduce. Me tiene bastante quemado, ciertamente. Me queda por probar si esto pasa en otras Play's y si puedo voy a hacerlo en la de algunos amigos porque ya he leído que existen pequeñas incompatibilidades entre algunas versiones de consolas y algunas versiones de adaptador de red.

Toda ayuda que podáis prestarme será agradecida.

Un cordial saludo.
pues tio, asi a bote pronto sólo se me ocurren 3 cositas....

1.- Prueba el Network adapter en otra ps2 (lo mismo esta cascao de fábrica)

2.- Prueba un disco duro de los ultimos 2 años +40gb ;-)

3.- Imagino que no habrás tenido la mala suerte de q alguna de las veces que hayas sacado tu hd, (que habrán sido muchas) no te habrás ""dejado"" alguna patilla dentro del network adapter verdad?

Espero que mis suposiciones te sirvan para algo

saluditoss
reketekui escribió:pues tio, asi a bote pronto sólo se me ocurren 3 cositas....

1.- Prueba el Network adapter en otra ps2 (lo mismo esta cascao de fábrica)

2.- Prueba un disco duro de los ultimos 2 años +40gb ;-)

3.- Imagino que no habrás tenido la mala suerte de q alguna de las veces que hayas sacado tu hd, (que habrán sido muchas) no te habrás ""dejado"" alguna patilla dentro del network adapter verdad?

Espero que mis suposiciones te sirvan para algo

saluditoss

Para empezar gracias por tu interés. Te contesto punto a punto:

1.- De esto estoy pendiente. En principio lo probaré con una play de las primeras versiones (V. 4 o así, a ver qué tal). Cuando pueda ir a casa de un colega.

2.-Esto ya lo he hecho, con un Matrox de 120 GB y nada, no rula.

3.-Rotundamente no. De ser así, supongo, no entrarían los siguientes, y además en los discos duros que he probado no hecho en falta ninguna de esas patillas.

Un saludo.
Aparte de lo k te dicen este problema suele darlo la consola por tener jodido alguno de los fusibles k se encargan del HD (la alimentación del HD)... Según versión de placa varian el numero del fusible... pero suelen ser PS9 y PS10... siendo tu consola una v9 seguro k es eso...

Salu2
WarFox® escribió:Aparte de lo k te dicen este problema suele darlo la consola por tener jodido alguno de los fusibles k se encargan del HD (la alimentación del HD)... Según versión de placa varian el numero del fusible... pero suelen ser PS9 y PS10... siendo tu consola una v9 seguro k es eso...

Salu2

Pues qué puta gracia, tronco. Y eso, ¿se puede solucionar de alguna manera? No sé, llevándola a esya gente que instala los modschips y eso...
eso lo haces tu solo en un momento [qmparto]
Es muy facil sustituir los fusibles de la placa... a no ser k no tengas ni pajolera idea de soldar...

Supongo k tendrás algun amigo/conocido k tenga nociones basicas de electronica... lo unico k ha de hacer es medir los fusibles k te indico arriba para ver si es de ahi el fallo y si asi es cambiarlos...

Aki te dejo el eskema de los fusibles de la v9... espero k te sirva...
(nota: el ps10 está del otro lado de la placa... facilmente reconocible)

Salu2
WarFox® escribió:9Es muy facil sustituir los fusibles de la placa... a no ser k no tengas ni pajolera idea de soldar...

Supongo k tendrás algun amigo/conocido k tenga nociones basicas de electronica... lo unico k ha de hacer es medir los fusibles k te indico arriba para ver si es de ahi el fallo y si asi es cambiarlos...

Aki te dejo el eskema de los fusibles de la v9... espero k te sirva...
(nota: el ps10 está del otro lado de la placa... facilmente reconocible)

Salu2

Pues hombre, no sé... Me da algo de yuyu abrir la consola y mucho más soldar. Mi experiencia electrónica se limita a las prácticas de la universidad con soldaduras de resistencias, condensadores y transistores y las inofensivas placas de inserción. Lo que sí puedo probar es si, en efecto, el fusible PS9 responsable de la alimentación del HD (visto en http://www.picsystems.net/community/archive/valores-y-funciones-de-los-fusibles-en-placas-gh023-v9-1494.htm) está fundido con un polímetro y la prueba de continuidad, ¿es sencillo abrir la Play?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
si, es sencillo. aun asi, si te da algo de yuyu hay manuales para abrirla y cerrarla [toctoc]
Bueno, pues acabo de probar el adaptador de red en una consola cuya lente está jodida (y me cedió un conocido para piezas. Es una PS2 Silver, ¿qué versión llevan éstas?)) y cuando la he encendido he oído el ruidito característico del disco duro (cosa que no hace la mía) por lo que parece claro que el problema es, como suponíais acertadamente, de alimentación del disco duro por parte de la consola. Esperemos que sea por un fusible fundido. La funcionalidad ONLINE del adaptador de red va perfectamente, pero ya he visto que utiliza otro fusible para eso. ¿Este fusible se ha fundido por sí mismo o creéis que se ha jodido como consecuencia de la instalación del modchip hace un año? No creo que mi instalador utilizara este fusible para otra cosa porque es de 2 mA y ése amperaje sólo lo lleva otro (sin función definida, por cierto, en la tabla que os adjuntaba antes), pero uno se queda con la mosca detrás de la oreja... No sé, da que pensar que como lo del disco duro lo utiliza poquísima gente igual instaladores sin escrúpulos lo quitan o lo utilizan para otras cosas...

Bueno, en fin, que si quiero usar el HD tendré que probar al menos lo del fusible. Dado que ni siquiera me atrevo a abrir la Play2, ¿cuánto creéis que me costará que me cambie (o compruebe) los fusibles? alguien "cualificado". Si alguno es de Madrid, puedo aceptar hasta sugerencias de alguien concreto.

Saludos, y muchas, muchas gracias. Aunque sin haber solucionado el problema creo que hemos (habéis) dado con su origen.
la silver es v9. en estas los fusibles se joden sin mas [sonrisa]
suloku escribió:la silver es v9. en estas los fusibles se joden sin mas [sonrisa]

La mía es V9 negrita. La Silver es la que tengo de pisapapepeles.

Un saludo.
y esto es posible en la v4
es ke tengo una de esas
el mode red va bien
no ase el ruido al arrankar del HDD
no me rekonoce ke aya un disko duro en la play

es lo mismo ke le paso al ke kreo el post

podistes solucionar tu problema?

se puede solucionar eso en una 39001?

bueno espero y me ayuden saludos

estoy desesperado
No creo que los fusibles se rompan asi porque si, yo tengo mi v5 y siempre me funciono el H pero ahora lo que pasa es que al meterlo en la pantalla inical no sale ningun juego y pone que toda la memoria esta libre, y no me deja insalr ningun juego. ¿tambien puede ser por lo de los fusibles?
PD: por si ayuda hay veces que me dice que necesito formatearlo, con lo cual deduzco que si me lo reconoce
No creo que los fusibles se rompan asi porque si

Hombre, tampoco se deberian de romper los coches ni los ordenadores asi porque si, pero esas cosas pasan :-p
komo es mal facil de reparar un fusible, namas poniendole un ilo por ensima de este o hay ke aser muchos kosas mas
ayuda
alguien ke me diga ke fusible es el del dico duro de una 39001

salu2 espero y me ayuden
Son los mismos fusibles para casi todas las versiones (excepto v3 y las SLIM k no tienen esta parte)

Asi k revisar si estan abiertos el PS9 y PS10... (ya k uno se encarga de los 5V y el otro de los 12V)
Segun cual esté roto pasa una cosa u otra...
(si no le llegan 5V pero si los 12V, reconoce el HD pero no permite usarlo [ni grabar ni leer])
(si no le llegan 12V pero si los 5V no reconoce el HD)

Hecharle un ojo k es sencillo... si necesitais un eskema para localizarlos pedirlo... Sobre cambiarlos o arreglarlos hay varios tutoriales...

Salu2
ya lo solde y ya oigo ke le disco duro esta funsionando

pero a la ora de encender la konsola [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
ia no me lee los diskos ni original de ps2 ni de ps1

ayuda ke pude aver echo alguna solucion estoy muy triste y enojado por lo ke me paso [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

por favor ayuda

edite

bueno volvi abrir la consolo para chekar los kables
y kuando la cierro y todo la konekto laprendo y aora ni kiere abrir la bandeja :(
antes solamente decia leyendo disco pero lo lei komo un segundo y no asia nada ni mensaje de error, se ponia komo si no tubiera disco
y pues asi no puedo entrar al keylachuelf
por favor ayuda ke puedo acer
tendre ke llebar a un reparador :(
simepre puedes abirr la bajndeja manualmente para seguir haciendo pruebas antes de llevarla a reparar... [toctoc]
El serial del adaptador de red es 21XXXX? Los adaptadores de red con este tipo de serial (y otros tambien, solo que no recuerdo muy bien porque numeros empezaban) tienen problemas de compatibilidad a la hora de colocarle un HD a la ps2. A mi me ocurria lo mismito que a ti, entonces me informé y leí que era por el adaptador de red. Me compré otro y me funcionó a la primera!. La cuestion es que mi adaptador de red se lo di a un colega y a él le funcionó con su HD :-O . La conclusión que saqué de todo esto es que un NA 21XXXX funciona con un conjunto de version de ps2 y marca de disco duro determinado. Asi que intenta conseguir otro NA para probar esto. Espero haberte ayudado. Saludos!
lo de que no abre la bandeja, puede ser que se haya chamuscado el LA, suelen irse en las V9 que no tiene reduccion de voltaje

saludos
ferdo sobre lo de la bandeja... revisa fusibles... el PS13 suele encargarse de la bandeja...

Si despues de esto sigue sin funcionar revisa el PS11, k es el k se encarga del LA... si está este kemado seguramente el LA tambien... y tal vez cascada la lente...

Por algo se recomienda hacer la reducción a estas consolas...
Si no te aclaras mucho llebala a reparar a alguine de confianza k te diga exactamente lo k tiene, sino te cobrarán una pasta...

kotipelto lo de incompatibilidades entre adaptadores de red y consolas no creo... de HD's con PS2 si...

Salu2
aprovechando el tema...

yo siempre he usado el hdd desde que teng ps2, he jugado a 3 o 4 juegos con swap y tal. Me es recomendable hacer la reduccion de voltaje ahora que ya no tengo la ps2 en garantia?
hazselo, aunque yo tengo una v9 casi 3 años y no el ha pasado nada.

PD: no cortes la pista como dicen la mayoria de los tutos, es una burrada, mejor levantar la patilla
Racy escribió:hazselo, aunque yo tengo una v9 casi 3 años y no el ha pasado nada.

PD: no cortes la pista como dicen la mayoria de los tutos, es una burrada, mejor levantar la patilla

oido concina! aver si un dia destos me pongo y lo hago :)
ok grasias lo intentare sino lo konsigo pues lo llebare kon un reparador

salu2
fcatolico escribió:Buenos días, éste es mi primer post y es fruto de la desesperación de no poder hacer funcionar mi adaptador de red con el disco duro. Empezaré por hacer un inventario de las características de mi sistema:

- PlayStation 2 V9 PAL
- Modhip Matrix Infinity V 1.68 (la última hasta la fecha, hasta hace poquito tenia la 1.54)
- Network Adapter Ethernet SCPH-10350 S/N: 22*****
- Disco duro SEAGATE 40GB ST340014A

Pues bien amigos, he hecho de casi todo, he leído cuantos posts han caído en mis manos y nada. Ninguno de los programas probados (son bacups bajados de internet, ojo, HDLoader, HDAvance, etc. en sus versiones antiguas y nuevas, PAL o NTSC... ) me detectan el disco duro. He puesto el HD en Master, Cable Select, Slave, y nada. He comprobado (en http://ps2drives.x-pec.com) que mi disco duro en principio es válido. El problema, a diferencia de muchos, es que los programas ni siquiera detectan la presencia del disco duro, así que ni me sale la pantalla de formatear ni nada, de nada. Así que no creo que arrancando el programa desde la tarjeta de memoria o pueda hacer funcionarlo. He probado con otros HD's de menor capacidad y la historia se reproduce. Me tiene bastante quemado, ciertamente. Me queda por probar si esto pasa en otras Play's y si puedo voy a hacerlo en la de algunos amigos porque ya he leído que existen pequeñas incompatibilidades entre algunas versiones de consolas y algunas versiones de adaptador de red.

Toda ayuda que podáis prestarme será agradecida.

Un cordial saludo.

Buenas a todos, escribo tras unos días y después de un largo periplo por el "desierto" de mi problema para informaros que el fallo era, como bien suponíamos al principio, unos fusibles fundidos. En concreto el PS10. Acudí al instalador de mi chip (todavía me quedaba un mes de la garantía de un año que me dió en su momento) me ha revisado este fin de semana los fusbles y me ha cambiado el PS10. El tío se ha portado genial porque, en principio, esta reparación no estaba en los términos de la garantía. Hoy he probado y funciona perfectamente. Lo he hecho con los mismos elementos del inventario que os ponia en el post original. Por cierto, el instalador me ha dicho que el fusible puede haberse fundido por haberle puesto un disco duro antiguo (como así lo recuerdo), así que yo no probaría con esas joyas del pleistoceno (de hace 5 años o más).

Suerte a todos, sobre todo a ése que ha tenido problemas con más cosas. Y gracias a todos, también, por guiarme.

Saludox.
26 respuestas