Problema con el Aladdin XT.

Wenas!!

He instalado el Aladdin XT (Xenochip XT) tal y como viene en el esquema y lo unico ke ha sucedido es que ahora si la intentas arrancar desde el boton del dvd hace un amago de encenderse pero enseguida se vuelve a apagar, si le das a power la consola funciona originalmente sin posibilidad de cargue backups y las soldaduras las he comprabado y estan perfectas.

Es una V1.1 por si sirve de algo.

En el eskema dice ke algunas xboxes si no arrancan hay ke hacer un puente entre el punto X y el D0, me gustaria saber si alguno por experiencia sabe si tengo ke hacer eso o si acaso es otro problema (por ejemplo ke no me venga flaseado aunke en la web dice ke si).

Muchas gracias y por favor echarme una mano ke la xbox no es mia sino de un colega y no me apetece tender movidas.

Saludos!!!
no te molestes en preguntar.... hay un monton d gente con el mismo problema (yo entre ellos) y nadie te contesta.... no se si por k nadie sabe k decir o porke se supone k esta ya todo dicho...
yo me he repasado el foro practicamente entero y no he encontrado nada ke me solucionase mi problema, solo te dire lo k han puesto por ahi, k revises las soldaduras, k mires a ver k no tengas un punte con estaño por algun lado y k revises sobretodo el punto D0...
Despues de revisarlo veras ke nada d eso te habra servido (o con suerte para ti si) y te kedaras como el resto... con una placa muerta.
Asi ke acabaremos posteando en el foro compra venta para vender la xbox por piezas....
No kiero ser pesimista... de echo yo no me pienso rendir hasta haberlo probado todo para arreglar la placa.... pero bueno... te dire ke revises los puntos del plc y el d0 con un tester, poniendo este en 20k, con la sonda negra en tierra y la otra en cada punto y mires a ver si te dan continuidad.
Hasta ahi he podido llegar... vere si consigo arreglar la mia...
Si ves k el punto D0 no te da continuidad, prueba a hacer un puente con el alternativo y el D0 de arriba...
En mi caso tengo la bios original petada... porke sin chip ya ni me arranca...
Pues a mi tambien me costo mucho trabajo instalar ese chip y estube a punto de vender mi xbox por partes por que lo peor para mi era que mi tsop estaba mal flasheada. Al final lo pude hacer funcionar lo unico que tuve que hacer es darme cuenta que los puntos de la placa hicieran contacto con las dos caras de la media luna. por que si nada mas hace contacto con la de abajo por ejemplo pues no sirve. La otra cosa que puedes hacer es poner que el aladdin se inicie directamente para eso lo que tienes que hacer es poner el d0 a tierra.
Lo otro que puedes hacer es sacar el chip sst de su zocalo y soldarlo directamente al puerto lpc yo asi lo tengo por que se me quemaron las medias lunas de mi chip. el diagrama lo encuentras en la pagina de xbox scene.
gracias por la info tio, con las medias lunas te refieres a las del chip? a ke puntos corresponde cada media luna de esas del chip en el lpc? muchas gracias!
Si me refiero a las medias lunas del chip si te das cuenta las medias lunas tienen cobre por los dos lados lo que tienes que hacer es puentear con estaño los 2 lados de las medias lunas y despues ponlos con cables al lpc de la xbox por que a mi no me funcionaba si pegaba el chip directo al lpc. Fijate bien que esten bien haciendo contacto los 9 puntos del lpc y bt aparte del d0. El l1 y l2 son opcionales.
buenas! he hecho grandes avances.
veras, he reconstruido el lpc (porke tengo una 1.6) y he soldado las medias lunas al lpc, y siguiendo este eskema: http://ca.geocities.com/aladdinadvance/alwaysenabled.html
he cortado la pista esa. lo k no he hecho ha sido el puente en el chip del punto bt a la media luna k aparece en ese mismo eskema.
antes la consola me hacia los 3 resets y ahora me carga la bios del chip, pero tengo un problema, y a ver si sabeis k puedo probar, en primer lugar la consola se enciende sola con solo poner el cable de alimentacion, y los botones del frontal no funcionan ni para apagar, encender ni abrir la bandeja.... (me da la impresion de ke va a ser cosa de tener el punto donde iba soldado el bt estropeado)
por otro lado se me keda colgada la imagen cuando aparece el logotipo de la xbox....
No obstante el hecho d k no me haga ya los 3 resets es un grandisimo avance.
Muchas gracias!!

EDITO: Ahora ya me arranca el menu de la xbox con el chip puesto, los leds ke se me encienden son naranja por el lado izkierdo y verde por el derecho....
no obstante sigo sin poder hacer funionar los botones de power y eject...
SOLUCION AL PROBLEMA:

Bien, mirando una web ke padre pario sabe donde en ingles. Pone ke en los eskemas el punto L1 y el punto BT esta al ""REVES"". Y es cierto los he soldado del reves y funciona ke da gusto el xip.

Espero ke si algunos de vosotros no les ha ido este xip mirar ke no sea por este estupido error de los esquemas.

PD: Este error al menos es con los eskemas de la V1.0 y V1.1, a ver si alguien lo confirma con el resto
yo acabo de desoldar el chip de una 1.6 por que estaba harto harto y ahora me en encuentro con esto [decaio] [decaio] [decaio] cawento cawento cawento
de todas maneras le he cogido asco al chip mañana pillo 1 smartxx k en my crystal funciona de pm
jsimps escribió:Si me refiero a las medias lunas del chip si te das cuenta las medias lunas tienen cobre por los dos lados lo que tienes que hacer es puentear con estaño los 2 lados de las medias lunas y despues ponlos con cables al lpc de la xbox por que a mi no me funcionaba si pegaba el chip directo al lpc. Fijate bien que esten bien haciendo contacto los 9 puntos del lpc y bt aparte del d0. El l1 y l2 son opcionales.

Hola.

Yo tambien tengo una 1.6, solde los 5 puntos de la reconstruccion,
Que cosa son las medias lunas del chip? alguien me lo puede explicar.

Otra cosa, hicistes un puente entre el punto D0 y lel bt del en el chip?

Salud0s
joder... yo me he pasado por miles de webs y no dan solucion a mi problema... tengo una duda... y a ver si alguien k tenga una 1.6 abierta me lo puede mirar.
El punto tonde va soldado el L1, k creo k es una resistencia, si con un tester puesto en 20k omnios pongo la sonda negra en masa y la otra en la resistencia, si la pongo en el lado izkierdo me da 0,04 y si la pongo en el derecho no me da ningun valor... asi k me parece k esta petada.... pero si alguien me lo puede confirmar se lo agradezco....

Yo no he soldado ni el punto bt ni el l1 porke tengo el chip siempre activo (no tengo eeprom de microsoft... se me borro...)

las medias lunas del chip son los puntos esos ke tiene forma de media luna y ke estan en la parte de la derecha (viendo el chip de manera k las letras keden en tu direccion....)
me he hecho un lio para explicartelo... no obstante, kizas con esta imagen lo entiendas mejor:
http://www.antonjarl.com/Aladdin-Advance-XT.gif
Pues puedes intentetar pone el bt y el l1 en los puntos alternativos a ver si asi funciona y checate con un multimetro que no esten tocandose los puntos entre si.
Aqui encuentras la imagen de los puntos alternativos en la v1.6.

http://w1.605.telia.com/~u60511922/Alt-BT_L1-v1.6.jpg

Los puntos estan abajo de la placa.
muchas gracias jsimps, pero el problema es ke tal y como tengo puesto el chip no utilizo los puntos bt ni l1, porke el bt del chip tiene k ir soldado en la media luna #2 del aladdin xt, y el l1 parece ser ke no es necesario...
Y el chip me va perfectamente asi, pero los botones no tiran ni pa tras...
Kizas si sueldo el bt y el l1 del chip a esos puntos me funcionarian los botones? o eso no tiene nada k ver? es k yo creo k se me jodio la resistencia esa donde va el L1, a ver si alguien me puede confirmar si esa resistencia se encarga de los botones frontales... porke me parece ke esa resistencia se encarga del eject, y la ke esta a su izkierda del power... pero yo en la de su izkierda no he soldado nada, y el tester me dice ke hay continuidad.... sin embargo no me funcionan ni el eject ni el power....
esto es un coñazo.... tengo k abrir el lector con un clip! xD

venga, un saludo.

P.D. acabo de hacer un descubrimiento, por si le sirve a alguien para echarme un cable (nunca mejor dicho).
Mi consola se inicia sola nada mas poner el cable de alimentacion, pero si dejo apretado el boton eject mientras pongo el cable, la consola se keda en standby, pero si dejo apretado el boton power mientras pongo el cable de corriente, la consola lo ignora e inicia normalmente....
11 respuestas