problema con el apt al instalar paketes desde el disco duro

bien, pues viendo que al instalar el xfree86 la pantalla se me llenaba de errores y la instalacion era fallida decidi bajarme el paquete desde la web de debian. una vez que ya lo tenia copiado a mi particion de linux i me dispongo a instalarlo con el apt-get install me dice que el paquete no existe, y esque claro, me busca el paquete en el cdrom y yo como quiero instalarlo es desde el disco duro. Como lo puedo instalar???
Saludos y thnx
Bienvenido a debian, ;)

Para que el xfree te funcione necesitaras editar tu /etc/X11/XF86Config-4 o utilizar el dpkg de debian para configurarlo mediante un asistente (te recomiendo esta opcion), para adaptarlo a tu pc.

Escribe esto: dpkg-reconfigure xserver-xfree86 (en una consola como root)

Completa el asistente con las opciones de tu tarjeta de video, monitor, raton ... y luego arranca las X si despues de probar el asistente con muxas opciones tienes error pegalo aki ;)

PD: para instalar *.deb en debian se hace con dpkg -i
bien, muxas gracias por contestarme, pero aora me a surjido otra duda, ¿en el tipo de dispositivo que hay que elegir "nv" significa nvidia? sk tengo una gforce 2 y no se si sera esa la opcion i lo mismo me estoi matando a buskar y no encuentro la solucion

Saludos y thnx!
Sí, nvidia es nv ;)

Mas tarde cuando pongas aceleracion sera nvidia en vez de nv pero eso mas adelante ;)

PD: si ves que no te rula nv prueba vesa y en profundidad de color 16 bits
ok, muxas gracias por la ayuda.
mañana por la mañana intentare conseguir reconfigurar las x i ya os contare
MUXAS GRACIAS!!!
Escrito originalmente por \-\adEs
bien, pues viendo que al instalar el xfree86 la pantalla se me llenaba de errores y la instalacion era fallida decidi bajarme el paquete desde la web de debian. una vez que ya lo tenia copiado a mi particion de linux i me dispongo a instalarlo con el apt-get install me dice que el paquete no existe, y esque claro, me busca el paquete en el cdrom y yo como quiero instalarlo es desde el disco duro. Como lo puedo instalar???
Saludos y thnx

Parece que este ya no es tu problema pero te respondo de todas formas: "apt-get install" te instala de los repositorios que tengas definidos en /etc/apt/source.list (en tu caso el cdrom, pero también podría ser un servidor de internet). Si lo que quieres es instalar un paquete .deb que tienes en un directorio de tu disco duro que no está definido en el source.list tienes que usar dpkg:

# dpkg -i nombre_del_paquete_completo
Para la nvidia no te funcionará muy bien el driver nv, pero puedes bajarte de la web de nvidia los drivers para linux que hoy en dia están tirados de instalar y funcionan de lujo incluso con 3D
6 respuestas