Problema con el ASCII extendido

Hi! Bueno, os cuento. Resulta que me voy a poner ha hacer una libreria para que me dibuje unas tablas y tal. La cosa es que cuando voy a meter el simbolo ╔ me doy cuenta de que no funciona y que me saca É en vez de el otro. Lo primero que he pensado han sido las locales, y claro, estaban cambiadas. En vez de "es_ES" tenia POSIX. La cosa es que sigue igual. Sigue poniendo el mismo simbolito. Las locales las he ajustado con export LC_ALL="es_ES" y LANG="spanish" (esto ultimo no se si estara bien).

Bueno, ¿a alguien se le ocurre que puede ser?

Saludos y muchas gracias de anticipado! [oki]
pos no tengo ni puta idea, pero un calentamiento de cabeza me lleve en su dia por otra cosa de parametros y es k era en mayusculas, prueba con LANG="SPANISH" a ver si salta la rana :D
zeus:~ ferdy$ echo $LC_ALL
es_ES.ISO8859-15
zeus:~ ferdy$ echo $LANG   
es_ES.ISO8859-15

¿spanish? no lo habia oido nunca... a mi me funciona bien así

Salu2.Ferdy
es_ES.ISO8859-15
es_ES.ISO8859-15

¿no se usa en vez de punto @? Por que cuando he visto lo de isoXXXX lo he visto con @ [comor?]

Saludos y gracias ;)!
\-\adEs escribió:
Ferdy escribió:
es_ES.ISO8859-15
es_ES.ISO8859-15

¿no se usa en vez de punto @? Por que cuando he visto lo de isoXXXX lo he visto con @ [comor?]

Saludos y gracias ;)!

Arroba se usa para especificar extensiones. Por ejemplo yo en vez de poner es_ES.ISO8859-15 pongo sólo es_ES@euro y el resultado es el mismo.

Si sólo pones es_ES usas ISO8859-1. Si quieres unicode sería es_ES.UTF-8. Y ahí no hay que especificar el euro básicamente porque unicode ya lo tiene todo.

salu2
Sigue sin funcionar... :( asique las locales las descarto por que he probado con las iso y con UTF y nada... a alguien se le ocurre algo mas que pueda ser?

Saludos y gracias!
5 respuestas