Problema con el Audio de películas al conectar por HDMI

Buenas.

Tengo un problema con el audio de las películas que intento ver con la XBOX 360 cuando está conectada a la televisión por el cable HDMI.
Resulta que se visualizan perfectamente, pero en el momento en que tiene que aparecer cualquier audio, empieza a escucharse un zumbido muy ruidoso y molesto (y nada del audio de la película),que no cesa hasta que regreso al menú de interfaz de la consola. Sin embargo, los juegos se oyen a la perfección, sólo me ha pasado con las películas DVD, y sólo usando el cable HDMI (visualizándolas con el cable que trae de la XBOX 360 no ocurre).

Indagando en la configuración de la consola, entré en el apartado de "Audio" y vi que había una opción que estaba seleccionada como "Sonido digital" (o algo así), y que podía ser cambiada a "Dolby Digital 5.1"; probé a ponerlo en esa segunda opción y sucedió que ahí mismo, en la interfaz de la consola, empezó a sonar ese mismo zumbido, por lo que lo cambié de nuevo a la primera opción. Luego me di cuenta de que la mayoría de las películas tienen el sonido en modo "Dolby Digital 5.1", que parece ser el que da los problemas, y pensé que el problema puede estar encaminado por ahí, aunque me puedo estar equivocando.

El cable HDMI no es el oficial de Microsoft, sino uno que compré en Mediamark, aunque nunca me ha dado problemas con el ordenador ni por lo general con la XBOX 360, salvo para esto; lo digo por si tiene relevancia.

¿Alguien sabe a qué puede deberse este problema y/o cómo solucionarlo?.
Un saludo y muchísimas gracias.
Puedes probar la salida optica para ver si te ocurre
Hola, y gracias por responder.

Perdonad mi ignorancia pero, ¿qué es la salida óptica?.
La consola a través del adaptor oficial o algunos de terceras marcas tienes salida optica. En la slim no es necesario adaptador.
Tu tele no admite audio digital, a mí me pasa lo mismo.

O te compras un sistema 5.1 o la conectas por componentes (el cable que venía en la consola).
No tengo ningún adaptador, simplemente conecto la XBOX 360 a la televisión con un cable HDMI que no tiene más que los dos conectores.

Luego, si es problema de la televisión (por no admitir ese sonido), ¿por qué no me da problemas al ver las películas en el reproductor de DVD?.

Si las dudas son algo obvio, perdonadme, desconzco casi todo sobre este tema de audio.

Un saludo a ambos, y gracias nuevamente.
Predator1989 escribió:No tengo ningún adaptador, simplemente conecto la XBOX 360 a la televisión con un cable HDMI que no tiene más que los dos conectores.

Luego, si es problema de la televisión (por no admitir ese sonido), ¿por qué no me da problemas al ver las películas en el reproductor de DVD?.

Si las dudas son algo obvio, perdonadme, desconzco casi todo sobre este tema de audio.

Un saludo a ambos, y gracias nuevamente.

Tendrías que ver si tu dvd saca audio digital por hdmi, muchos sólo lo hacen por la óptica o coaxial. Date cuenta que la mayoría de dvds funcionan como decodificadores cosa que la x360 no hace, se limita a sacar en "bruto" la pista de audio.

Si pones el modelo se podría mirar.
Bueno, realmente el reproductor de DVD lo tengo conectado por la entrada de AV con un euroconector. ¿Puede ser que sea únicamente por la entrada HDMI donde la televisión no admite ese modo de audio?.
Predator1989 escribió:Bueno, realmente el reproductor de DVD lo tengo conectado por la entrada de AV con un euroconector. ¿Puede ser que sea únicamente por la entrada HDMI donde la televisión no admite ese modo de audio?.

Claro, por ese tipo de conexión (rca, euroconector, compuesto..) nunca irá audio digital.

Prueba a conectar dvd y tele por hdmi y seguramente te pase lo mismo.
El reproductor de DVD que tengo es relativamente antiguo, y no tiene conector HDMI; pero vamos, debe ser como dices. Así pues, depende de la televisión y hay algunas que sí pueden admitir ese modo de audio por HDMI, ¿no es así?. ¿La otra opción, entonces, es un adaptador para el conector HDMI (¿es algo como lo de la imagen?)?:
Imagen

(Aunque no entiendo cómo funciona ese adaptador, ya que sólo tiene una salida de HDMI).
Hay muchas tv´s que admiten audio digital, ya sea a través de hdmi u óptico.

El adaptador sirve para, digamos, "separar" el video del audio.
En tu caso no sé si te va a funcionar ya que el audio va por el hdmi y en cuanto selecciones esa fuente en la tv anulará cualquier otra.
Sino tienes otra fuente de audio cerca (deco 5.1, minicadena...) creo que no vas a solucionar nada.

En mi caso, que me ocurre lo mismo que a ti, tengo el hdmi en la tele y con ese adaptador llevo el cable óptico a un deco (la tele la tengo que poner en mute o sonaría constantemente ese ruido que mencionas).
Vale, lo entiendo más o menos... En cualquier caso, si dices que probablemente necesitaría más adaptadores además de ése, para no complicarme puedo seguir usando el DVD para las películas, ya que para los juegos me va sin problemas la XBOX 360.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
11 respuestas