Problema con el Audio HMDI

Hola muy buenas mi problema es el siguiente, hace poco que me compre un cable HDMI para mi xbox 360 y cuando lo he ido a usar solo transmitia video y nada de sonido.
He concluido en que es problema de la consola ya que al conectar un reproductor multimedia al mismo televisor con el mismo cable HMDI funcionaba a la perfeccion, por lo que ninguno de los anteriores es el que causa el problema. La verdad no se que hacer he probado a hacer un monton de cosas que pone en internet pero no he conseguido nada. Espero no tener que mandarla al SAT ni nada de eso xD.
Un saludo
Ami me pasa casi lo mismo: conecto por HDMI y nada sin sonido pero si me voy a ajustes de sonido de la consola y cambio sonido dobly sourround por sonido estereo si se me escucha el sonido, la verdad que me mosquea tela porque yo antiguamente antes de tener la slim tenia un fat con HDMI y no pasaba eso, sera que al tener la salida optica siempre la deja activa la salida para el dobly... la verdad que ni idea...
pon sonido estereo en opciones de audio
dolby digital es para ekipos de audio 5.1, o auriculares etc
Nada si es que ponga como lo ponga sigue sin funcionar, he vuelto a probar con estereo y no se oye nada. Puede que sea problema del hardware de la consola?
probaste el cable rca?
saca sonido el cable normal?
Si claro, hasta ahora he estado usando el cable vga para el monitor con los dos cablecitos, rojo y blanco para el sonido y funciona perfectamente.
Supongo que podria poner el HDMI y luego usar los cables rojo y blanco que usaba antes pero creo que por cuestiones de tamaños no puedes tener conectado el HDMI y el cable vga a la vez en la consola
A ver ¿Has probado a mirar las opciones del TV?

Saludos
Hay teles, a mi me pasa, que si el audio que recibe del hdmi es 5.1 (dolby, dts...) es necesario conectarlo con un óptico independiente.

Los juegos (5.1) no los puedo escuchar pero los avi's (stereo) sí. Lo que hago es usar el cable de componentes original para llevar el audio a un deco independiente.

¿Qué modelo de tv es? ¿Tiene entrada óptica? ¿El reproductor multimedia que comentas, o la peli que usaste para hacer la prueba, saca audio 5.1?
Que yo sepa los TV tienen salida óptica, pero no entrada óptica...

Si no te codifica el 5.1 por el HDMI menos te lo va a hacer por la entrada óptica, además de que una TV solo reproduce sonido en estereo ¿para que quieres que le llegue una señal 5.1?

Saludos
Terrez escribió:Que yo sepa los TV tienen salida óptica, pero no entrada óptica...

Si no te codifica el 5.1 por el HDMI menos te lo va a hacer por la entrada óptica, además de que una TV solo reproduce sonido en estereo ¿para que quieres que le llegue una señal 5.1?

Saludos

La mía tiene dos entradas ópticas para usar con la fuente hdmi y dvi, otra entrada coaxial y una salida óptica..... Hay de todo.

Sí es cierto que se escuchará en stereo si no se usa la salida.
Cualquier TV de gama media solo tiene una entrada, para tener TV como el que comentas es raro... Porque no zamparse por HDMI y si por óptico es ser raro de narices.

Saludos
Terrez escribió:Cualquier TV de gama media solo tiene una entrada, para tener TV como el que comentas es raro... Porque no zamparse por HDMI y si por óptico es ser raro de narices.

Saludos

Es una samsung, el modelo tendría que mirarlo.

Y tan raro, me lo vas a decir que estuve un buen rato dándole vueltas a ver por qué no se oía.

Aunque como hub es cojonuda, ya que se puede tirar de tres fuentes independientes bien ordenadas y solo haría falta un óptico de la tv al deco.
Pues no tiene sentido hacer eso :S En fin, yo por eso recomiendo LG para quien quiera sacar 5.1 por HDMI.

Saludos
Terrez escribió:Pues no tiene sentido hacer eso :S En fin, yo por eso recomiendo LG para quien quiera sacar 5.1 por HDMI.

Saludos

Por eso tengo la x360 directamente al deco.

Es interesante en el caso que digo más arriba (he editado). Si se tienen varias fuentes (consola, disco multimedia, bluray..) pues no es necesario cambiar el deco. La propia tele hace de hub.
13 respuestas