Problema con el audio VGA

Hola, tengo un problema con el sonido y ya no tengo ni idea de qué hacer. Tengo el cable oficial VGA de Microsoft con el adaptador minijack, conecto el vídeo al monitor y el minijack a la entrada de audio del PC, teniendo la salida de audio del PC conectada a los altavoces (unos Creative), y antes con Windows XP no tenía ningún problema.

Desde que actualicé a Windows 7, conectándolo de esta forma no tengo sonido, se ve pero no se oye nada por más que suba el volumen. Sí se oye si conecto el minijack directamente a los altavoces, pero de esta forma el volumen no se puede regular, se queda en el máximo y es imposible aguantarlo.

He probado a actualizar drivers de la tarjeta de sonido pero dice que está todo actualizado, he probado con otros altavoces (Logitech) y tampoco se oye, he contactado con el servicio técnico de Microsoft y no me encuentran solución.

¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe cómo puedo arreglarlo?
Muchas gracias, un saludo
Creo lo tienes igual que yo.

Aprovechas la entrada de sonido del PC Para sacarlo por los altavoces, estoy desde windows 8 pero creo que será lo mismo.
Tienes que tener habilitada la "line in", pulsa la tecla windows y escribe "sonido", (también puedes desde "panel de control"--->"hardware y sonido"--->"sonido") se te abrirá una nueva ventana con 4 penstañas en la que pone "Reproducción" "Grabar" "Sonidos" y "Comunicaciones".

Nos vamos a la pestaña "Grabar" y ahí deberia salirte la line in, el stero mix y mas cosas si es que las tienes, si no tienes nada, pulsa dentro del cuadro donde debería haber cosas, boton derecho del ratón y dile que te muestre todo lo deshabilitado, selecciones tu line in y le das a habilitar.
Con esto, deberías ya tener todo listo para poder oirlo desde la consola. Al menos a mi así me funciona. Tambíen si tu tarjeta de sonido viene con un software lo mismo podrías hacerlo desde ahí, yo tengo una realtek que tiene un programilla que me deja modificar cosas como efectos de sonido, ecualizadores, tipo de altavoces y una de ellas es la line in, permitiendome habilitarla o deshabilitarla o modificar su volumen.

Espero haberme explicado bien y a ver si con esto lo solucionas!

Un saludo.
Pues sí, ahora ya me funciona, te has explicado perfecto! Ahora a ver si nos venden ya el GTA V por Bilbao y le doy caña jaja

Muchas gracias por la ayuda!
Un saludo
2 respuestas