Problema con el audio

Hola tengo una Ps2 y cada vez que pongo una peli de DVD tengo que subir un huevo el volumen y se oye los sonidos de la peli muy altos y las conversaciones mas bajo. Me han dicho que es porque la play lo que hace es enviar la información como si esperara un sistema 5.1.

Mi pregunta es:

Hay alguna manera de evitar esto o de que se me oiga normal?

Mi televisor es un Philips equipado con un Dolby viryal y tiene entrada Euroconector, y me parece que tiene entrada S-Video.

LO QUE QUIERO EVITAR ES TENERME QUE COMPRAR UN EQUIPO DE ALTAVOCES 5.1

Agradeceré eternamente quien me pueda ayudar..

Salu2
Por desgracia pasa con todas las películas de hoy en día. Cuándo pones una peli en la PS2 y la reproduces, dale al SELECT, y saldrá un menú, vete a Ajustar->Audio y pon:
Salida Audio Digital -> Desactivada
Volumen DVD -> +2
Así deberías oirlo bien, aún así, las películas están grabadas para funcionar en un 5.1
Jur...

Tambien puedes ver en la propia película si incluye una pista de sonido en DD Stereo 2.0 o PCM.

Un Saludo.
suelen llevar las pelis pista en estereo?
,

y no hay ninguna otra solución?
Jur...

Pues pocas soluciones más hay sin irse a un amplificador externo.

Un Saludo.
Entinedes por amplificador externo un sistema de altavoces 5.1?
Jur...

Un amplificador/receptor externo es eso... un receptor amplificador externo.

Los altavoces 5.1 no importan en este caso. Ahora bien, hay conjuntos home cinema que incluyen todo; receptor/amplificador + 5.1 altavoces (por ejemplo los Inspire 5700 o los DTT 3500).

Un Saludo.
El problema de las voces sigue con un ampliicador externo. El problema no es el sistema de sonido (a no ser que dispongas de uno que pueda amplificar el sonido del canal central, y ni con esas, lo sé porque tengo uno), sino que las pelis se graban con el canal de las voces normalizado, y por desgracia en cuanto los sonidos de ambiente son altos, o la música, o algo las voces caen mucho.

Pero es un problema general, los montadores de las pelis las hacen así porque creen que a todos nos importa más la explosión en la parte izquierda trasera de mi cabeza que el quejido del prota. Agggg, si es que dan asco.
Pero haced la prueba si queréis, ID AL CINE (con sonido envolvente claro ;)) y probad. Veréis que en los diálogos podéis escuchar las cosas más absurdas como el morreo de los de atrás tuyo o las palomitas de tu vecino antes que las voces y que sin embargo la música y los FX os harán saltar los oídos.

Ocurre igual en los DVD. Salu2.
Jur...

Bueno, lo de normalización de los dialogos es algo que afecta a la compresión en Dolby Digital, y que explico más ampliamente en los Ferdopa´s Cinema.

Y todos los amplificadores externos tiene varias opciones de mejorar el volumen de los canales; hasta los modelos más sencillos (como los DTT 3500) tienen volumen independiente para el central, los surround, el subwoofer...

Es cuestion de configurar un poco el equipo. Por ejemplo, los surround por defecto en 5.1 apenas suenan en una película normal, a no ser que les subas el volumen a esos dos altavoces.

Otra cosa es que la pista en castellano suene mal en el canal de diálogos en 5.1. Eso o bien depende de la masterización del sonido (lo más habitual) o que sea una pista en Dolby Surround.

Pero te aseguro que con una configuración correcta del volumen de los canales eso se arregla.

Un Saludo.
8 respuestas