problema con el audio

bueno, pues el otro dia me lleve la consola al salon para jugar en la tele con hd. estuve jugando a las demos y todo perfecto, hasta que vuelvo a colocarla en mi cuarto. algunas de las demos (las de EA) no suenan, y otras como la del nba live incluso han perdido calidad (no se ve de la segunda grada del estadio hacia arriba). tambien se acaba de descargar la demo del juego de los simpsons y aparte de no sonar se ve en blanco y negro. como ya he dicho antes solo me pasa con las demos de juegos de EA (fifa 08, nba 08, skate y los simpsons), ya que tengo la del stranglehold y el gt hd y van perfectamente.
bueno, despues de lo que me paso con las demos, ahora me he comprado el juego de skate y me pasa exactamente lo mismo. he probado varias cosas: yo tengo el audio de la consola por el 5.1 a traves del cable optico. pues bien, le he cambiado la configuracion a la consola y le he puesto el sonido por el euroconector de siempre, y resulta que suena perfectamente. incluso la conecto al 5.1 a traves del euroconector y suena, pero si lo hago a traves del cable optico ya se jodio la cosa. lo que me tiene loco es que la demo del stranglehold y los demas juegos que tengo suenan perfectamente con el cable optico, pero los juegos de EA no. he desencufado la consola, a ver si volvia a la normalidad y nada. supongo que algo raro se ha tenido que desconfigurar, pero por mas que trasteo no doy con la tecla. agradeceria cualquier ayuda por muy pequeña que sea
Joder, es raro. Te iba a decir que miraras si no se te habrían ensuciado los contactos del cable óptico, que parece ser que son muy sensibles al polvo y la suciedad.

Pero si sólo te pasa con juegos de EA (¿seguro?), entonces no sé. En el menú de formatos de sonido que aparece después de seleccionar salida HDMI, óptico, etc, ¿tienes marcadas todas las opciones o sólo algunas?

No estoy seguro de cómo funciona ese menú, pero a lo mejor si dejas sin marcar la opción que corresponde al formato en que esté el sonido del juego, no te saca nada. Quizás podrías probar a marcar todas las opciones, y ver si así oyes algo.
A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné poniendo la configuracion de audio de cable optico en automatico, así, con las opciones que te marca la consola automaticamente me iba bien, sino, otra opcion es ir probando opcion por opcion hasta que se te escuche.
pues al final era eso. estaban marcados todos los formatos de audio y al parecer los juegos de ea no soportan algunos. gracias a todos
hola a todos, a mi me pasa lo mismo,tengo la consola enchufada por hdmi al monitor y por óptico a los altavoces 5.1, con las demos no suelo tener problemas excepto con algunas, comprobado con la demo de los simpsons y la del nba 2k7, e intentado probar combinaciones en los ajustes de sonido para el cable óptico pero no consigo que suenen, he leído que se puede poner la configuración automática podrían decirme como??? porque no me sale, muchas gracias.
4 respuestas