Problema con el brillo de la pantalla

Buenas noches.

El otro día estuve mirando fotos con una amiga y me decía que las veía muy oscuras, cosa que no le pasaba en su portátil. Yo lo veía normal...

Hoy que me ha dado por investigar, he descubierto que realmente se ve muy mal cuando tengo los drivers de nvidia puestos. Cosa que se arregla con solo deshabilitarlos.

Hay alguna forma de configurarlos o es un error conocido (bastante grave) de los drivers de nvidia?

Adjunto dos pantallazos con drivers/sin drivers de nvidia. El que no lleva los drivers se ve la imagen entrecortada, pero ha sido cosa del gnome-screenshot. Lo que quiero que veáis es la luminosidad de uno y otro. En ambos casos estaba el brillo de la pantalla a tope.

Pantallazo sin drivers nvidia. Pantallazo con drivers nvidia.

Saludos.
Con acpi, tal vez puedas arreglar tu problema con el brillo. Una vez instalado, deberías poder subir y bajar el brillo de tu pantalla con Fn + F7 o F8, o alguna combinación parecida. También puedes mirar hasta cuanto te sube el brillo en:/proc/acpi/video/brightness. y ejecutar el comando:
echo "10" > brightness

Siendo "10", el valor máximo que soporta tu pantalla.

Saludos y suerte
El nvidia-settings tiene una opcion para ajustar brillo/contraste/gamma
Hola de nuevo. He instalado nvidia-settings, pero no me guarda la configuración de una sesión a otra...

Estoy viendo una peli, le ajusto el brillo, y en cuanto abro otra, ni siquiera digo ya reiniciar la sesión, tiene la configuración vieja y se vuelve a ver todo oscuro.
DeaDlocK escribió:Hola de nuevo. He instalado nvidia-settings, pero no me guarda la configuración de una sesión a otra...

Estoy viendo una peli, le ajusto el brillo, y en cuanto abro otra, ni siquiera digo ya reiniciar la sesión, tiene la configuración vieja y se vuelve a ver todo oscuro.

Configurándolo como root....?
Pues va a ser que no... No lo acabo de entender...

Resulta, que guardo al fichero (lo hacía antes), reinicio y se ve oscuro el video.

Pero sorpresa! Mientras estoy mirando el video, abro simplemente nvidia-settings (ya sea como usuario o como root), se ajusta el brillo y lo veo bien...
5 respuestas