Problema con el cambio hd

Güenas noches¡¡

Pues toi probando este método de cambio hd:
EvolutionX New HD Setup ISO - v1.2
by GreenGiant
---------------------------

Requirements:
Xbox
MS Dashboard (Any)

What does this cd allow me to do ?

Install a new (blank) HardDrive into your XBOX and using this cd it will
prepare, format, and install the EvolutionX DashBoard, MS Dashboard, and DVDX 2.
This will leave your XBOX ready for use.

Also has support for flashing your Onboard Bios to Evox2.4 (Donot use if you
donot know what you are doing)

Use:
1) Put the Contents of your dashboard in to the directory 'CDrive'.
2) Rename xboxdash.xbe in 'CDrive' to msxboxdash.xbe
3) Rename evox.xbe in 'CDrive' to xboxdash.xbe

4) Burn the Contents of this archive onto a CDRW in Proper Xbox Format
A) UDF B) XBOX ISO Image Creator

5) Install new HardDrive into XBOX
6) Put CDRW into xbox and reboot (Turn Off, Turn On)
7) Select 'Prepare NewHD' and follow the prompts
8) Select 'Fix Attributes' and follow the prompts
9) Eject CD from tray and reboot Xbox

Your new harddrive is now ready for use on your Xbox.

EvoxNewHd - v1.2
Atrib App - v0.2 beta
Thanks to Superfr0 and all the guys at #xbins
En el paso 6 reinicio y me da el error 7... pantallazo de servicio tesnico... he probado con 2 hd diferentes con identico resultado (por cierto, error 9 = jumper incorrecto [Ooooo] )

¿alguien ha arrancado la Xbox sin un hd con dashboard?

Raday
¿le actualizo la bios al xcuter2?
¿se puede flashear por error la bios original o al estar cargado evolution ya flashea la bios del xip?

[decaio]

Raday
Veamos tu problema esta en que el archivo menu.ini esta mal configurado(seguramente es algo referente al xdashboard.xbe),seguramente es cuando renombraste el archivo
xboxdash.xbe,pon el nombre que tenia puesto anteriormente,eso si no lo reescribiste por el otro.
Un saludo.
Otra cosa,recordad que antes de cambiar el disco duro o hacer alguna modificacion en la unidad C: del disco duro de la Xbox haced una copia de seguridad del disco.
Un saludo.
La copia esta en mi hd del pc... JEJEJE [jaja]

Pero me parece que lo de renombrar está bien, por que si arranco con el HD de la xbox me arranca el evolution de pm, el problema biene cuando le cambio el hd y arranco que pasa de arrancar. Es como si detectase el cambio de hd y no me dejase arrancar... ¿actualizo la vios? tengo un Xcuter 2....

Raday
Me lo he canviado con este tutorial lla dos veces el hd y va de lujo y es muy sencillo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=135491&highlight=hdd+minutos

Espero ke te allude.
Por ahora no creo que tengas que flashear la bios del Xecuter 2,el problema esta al pasar los datos al disco duro,sigue el tuto que ha puesto JL :-p .
Un saludo.
Pos eso...
Cuando reinicio con el cdrw nuevo no me arranca....
El cdrw funciona, por que con el hd original arranca, pero en cuanto le pongo el hd nuevo me da por ****

No lo entiendo... se supone que lo primero que mira es el d: ¡¡¡¡
Que asco... [mamaaaaa]

RAday
¿Tienes el disco duro puesto coimo master?
Pos sips, lo he probado con ambas configuraciones y con 2 hd...
Por cierto que este hd seagate barracuda tiene una posicion de Jumper con Master-non ATA compatible.... pero tampoco

Allguien sabe cual es el error 7???? [burla3]

Raday desesperado sin su hd 80 Gb
Creo recordar que la configuracion(que alguien me corrija si toy equivocao)que el lector de DVD tiene que estar como maestro(Master)y el disco duro como esclavo(Slave).
Un saludo.
Pos eso que he estado mirando en el xbox-scene y tampoco tenian ninguna solución para los dos tipos que tenian exactamente el mismo problema que yo snif...

RAday
A ver,Raday,explicame exactamente(con todo detalle)el fallo que te da al colocar el disco duro y como has clonado las particiones y los errores que te da la Xbox.
Un saludo.
- Partimos de una Xbox 1.0 chipeada correctamente con el Xcuter 2 lite Bios original, sin NADA en el hd escepto las partidas y música importada desde el software de Microsoft. Tambien diponemos de un cd externo y una unidad de 5 1/4 con bandejas intercambiables de discos IDE

- Abrimos la consola, desconectamos el Hd original y lo extraemos.

- Dos cortes en la chapa y el plástico de 1 cm mas que el ancho del cable IDE y doblamos chapa y cortamos plástico.

- Sacamos el cable ide por la ranura

- Desmontamos la unidad de cd del externo y montamos la unidad Swap de discos en el hueco recien creado.

- Conectamos el cable ID a la unidad Swap.

- Montamos el HD original en la bandeja 1

- Cerramos la Xbox, y lo encufamos todo

(en el primer intento se me habia soltado el cable del interruptor del chip, en el segundo el puto 9 y tras tres horas de no arrancar, resulto que no era el puto 9 si no que la unidad DVD taba desenchufada [+risas] [+risas] [+risas]

- Ahora todo OK. Arrancamos con el CDRW del evolution, conectamos por Ftp y hacemos la copia de seguridad de rigor al HD del portatil (jejeje es el del curro)

- Copio el contenido de c: en la carpeta del evolution destinada a ello

- Renombro los ficheros adecuados quemo el cd.

- Cambio de bandeja y pongo la que tiene el HD Seagate Barracuda 80G

- reinicio con el cdrw del evolution y me da error 07 (HD timeout)
coño¡¡¡ :-O

- Pongo el HD original, no sea que sea el CDRW y arranca de pm

- Me aseguro de la configuración de Jumpers... master, cable select, master whith non ATA compatible, slave.. na de na. :(

- Pruebo otro hd Ide 6 Gb no sea el Barracuda que te petao... Nasti... tampoco 07...

Pos no se que puede ser...
Esta tarde probaré montar el hd directamente al cable id, aunque si el hd de serie funciona perfectamente en el Swap, no se por que no deberia funcionar el HD Barracuda ¿¿??
[snif] [buuuaaaa] [snif] [buuuaaaa] [snif] [buuuaaaa]

Raday Malder investigando abducción de consola ;)
Por lo que veo usas el intercambio de disco duro en caliente(con el PC encendido)es un metodo poco recomendable para clonar las particiones(y los datos de estas)por eso seguramente te falla al ponerlo en la Xbox,con chip puesto puedes conectar la Xbox al PC mediante un cable de red(Ethernet),con el FlashXP puedes clonar las particiones mas facilmente(formatear y clonarlas)y asi te evitas riesgos,por que ese error te lo da por que seguramente el archivo de configuracion(*.ini)esta corrupto(o mal configurado)o los datos de la particion C: estan mal copiados(por lo del Swap).
Un saludo.
Veamos, el pc y hot swap no lo he usado en ningun momento.

Cuando tenga fotos se verá mas claro, pero todo eso es para poder cambiar el disco con mas facilidad cuando llege el live...

El Swap es una unidad externa para cambiar los hd´s...

es algo asi:
http://www.xbox-scene.com/articles/externhdd.php

con esto conectado al final:

http://193.114.46.153/cnetimages/I91068.jpg

y en lugar del cd, esto:

http://www.enterinformatica.net/productos/fotos/ar01.gif

y en estas bandejas se pueden intercambiar los hd sin tener que abrir la consola...

en realidad es como dejar colgando el hd de la consola y cambiarlo cunado quieras, pero mas bonito ;)

ia nu se que probar.. snifff [decaio]

RAday
Ok,perdon me habia confundido,solo una pregunta para que me que clara la cosa,lo que tu quieres hacer es cambiar el disco duro de la Xbox por uno de mayor capacidad e instalar el Evolution X en el mismo,¿me equivoco?
Un saludo.
llo tengo instaldo dvd externo (LG 8161b) en "slave" y disco duro seagate barracuda 80g 7200 como master.

forma de instalacion, con el tutorial ke te puse antes, pero antes de poner el disco duro de 80g lo enxufe al ordenador y como era nuevo le puse el sistema de archivos fat32 y luego lo formatee. i asi me funciono a la primera.

en el tutorial ke te puse , si lo haces de esa manera, copiando el .ini ke te sale en el i podniendolo en el cd, asegurate de ke la informacion de la particion c: este en la carpeta "c-ok".
has provado a poner el cd-rw del evox en las dos unidades de dvd?

i otra cosa ke es eso del 5 1/4 de conectores ide ke a mi eso me interesaria tener uno.
Podrias decirme el nombre del producto o es casero?
El aparatao en cuestión es este:

-http://www.syntax.es/harComponente.ASP?fam=12&COM=CAJ.12.350

Con el puedo cambiar el hd sin tener que abrir la consola, está pensado para eso.... yo lo usaba en el pc para que mi hermana no me jodiese el SO, cada uno tenia su disco en su cajón ;)

Pero como es para una bahia de 5 1/4, necesitaba una caja esterna para esta medida, y por el curro teniamos unidades de cd externa (mismo tamaño de bahia) que funcionaban con fuente de alimenteación independiente.

Así que le quito el cd y le pongo el dispositivo de intercambio de Hd´s y funciona. el único problema es el jodido HD¡¡¡¡¡

Hoy probaré lo que me recomendais...

cuando lo tenga pondré las fotitos ;)

Raday
¿por que no se me ve la imagen de la firma?

Raday [agggtt]
cuanto tendria que tardar un formateo de 80 gb?

a mi me ta tardando 1 hora por cada 20 Gb... JAJAJAJ

Raday
Como el tutorial indica a mi me tardo 10 minutos la instalacion i el formateo 5 min.
23 respuestas