Hola amigos!! bueno, espero me entiendan el problema y me puedan ayudar! hace un tiempo revivimos una xbox de las RROD y por sorpresa estaba dispuesta para hacerle el JTAG gracias a que no se actualizo!!
Hacemos el NAND DUMPER a la perfeccion, soldaduras, etc y de casi 8 intentos logramos bajar 3 nands iguales, con lo cual procedemos al siguiente paso y a subir el XELL etc. etc. (usamos el JTAG TOOL)... bueno la cuestion que el problema viene (segun entendimos un poco despues de haber leido tantas horas y horas por todos lados) con las soldaduras del JTAG...ya que no enciende para mostrar el CPU KEY de ninguna forma (tira luces rojas a veces, a veces 4 luces verdes, pero nunca señal de video)
Porque nos dimos cuenta de esto? luego de hacer tantas pruebas (tanto de resubir la nand original y comprobar que el nand dumper funcionaba bien, ya que la xbox volvio a la vida perfectamente) desestimamos problemas con el flasheo de la nand... Nos quedaba revisar soldaduras del JTAG, por lo que quitamos todo el jtag y probamos con los puntos alternativos (tengo que indicar aqui que tuvimos SERIOS problemas con el punto DB1F1 que esta casi inutilizable, pero al medir con otro punto alternativo con un polimetro, pita, o sea q funciona
)... soldamos luego diferentes puntos alternativos entre si, hasta un total de 3 intentos de quitar todo y poner todo de nuevo (cada intento las soldaduras quedaban de mejor calidad y mas firmes, cosa que nos puso contentos por ser bastante newbies en este asunto jejej)... pero NADA. la consola no da señales de vida...
A todo esto decidimos medir con polimetro los puntos del JTAG y esto es lo que obtuvimos detalladamente:
- del punto J2D2.2 --> al panel de encendido pin.6 (mide perfecto, y si posamos el polimetro por delante del diodo PITA como dios manda)
- el puenteo del J2D2.4 <--> J2D2.7 al medirlo, el polimetro pita como dios manda...
- (y ahora viene el PROBLEMA) del J2D2.1 al DB1F1 ( o sus alternativos como por ej. el FT1U2, o incluso otro q esta por detras de la placa, tambien que sirve como alternativo) NO HAY CASO; MIDIENDO CON EL POLIMETRO NO PITA, NI SIQUIERA TOCANDO CON EL POLIMETRO LOS PUNTOS SOLAMENTE, SIN LAS SOLDADURAS DIGAMOS, o sea, no hay continuidad!!!! (las pistas no estan levantadas ni dañadas para nada, solo el punto DB1F1 esta un poco rasguñado y hundido de tanto rasquetear la primera vez hasta que vimos los puntos alt., pero nada del otro mundo, al menos a lo que he visto que son algunas placas con pistas dañadas y esas cosas)... Lo extraño a todo esto es que por ejemplo medimos entre si el PUNTO J2D1.1 y la patita de la resistencia R2E2 (que es un punto alternativo al J2D2.1 por si este no nos sirve mas) el polimetro pita... y si medimos los puntos de destino tambien entre si (ej: DB1F1 medimos con el FT1U2) tambien PITA!!! o sea, entre los puntos de origen entre si, y de destino entre si, todo bien, hay continuidad, pero si unimos punto(s) de origen con punto(s) de destino, sea la combinacion que sea, NO HAY CONTINUIDAD... EL POLIMETRO NO PITA!!!
Incluso llegamos a probar el punto alternativo q hay debajo del disipador del GPU, que desde ahi ese punto va hacia el J2D2.1, estos entre si, hay continuidad, pero si lo unimos con alguno de los puntos destino, tampoco...
Bueno, espero me hayan entendido (perdon si no uso terminos tecnicos, no lo somos ni mucho menos jejej), esto lo escribi todo de golpe y es tarde, estoy cansado de tanto probar ejejej asi que espero me entiendan
cualquier cosa preguntenme asi podemos aclarar algo si es que notan algo confuso....tengan en cuenta qe tanto yo como mi amigo qe me ayudo no somos expertos ni mucho menos, simplemente entendemos ALGO de esto y nos dimos un poco de maña para intentarlo y creo que llegamos bastante lejos... ahora me gustaria saber al menos si esto TIENE solucion o realmente esta arruinado el camino entre esos puntos y NO HAY NADA para hacer salvo volver a la nand original y usar la xbox en forma clasica, diciendo adios al tan deseado JTAG.
gracias a todo el que lea esto de antemano por su tiempo dedicado a intentar ayudarme!! cualquier cosa se va a apreciar asi podemos aclarar este asunto...
MUCHAS GRACIAS AMIGOS
SALUDOS!